Google

sábado, 1 de septiembre de 2007

El mercado nos dió "sorpresas" relativas


El caso Riquelme y el caso Alves fueron los culebrones más sonados que acabaron en agua de borrajas.


El caso del argentino fue muy extraño. Después de estar cerrado el acuerdo entre ambos clubes, y con el propio jugador, fue Aguirre, en última instancia el que al parecer desestimó el ficharlo. Hay dos partes del asunto las cuales no comprendo muy bien:

-¿Un club ficha jugadores sin antes preguntar a su entrenador?¿Qué tipo de planificación deportiva es esa?
¿Qué diría Aguirre para echar abajo toda la operación?¿Como reaccionarían Gil Marín y Cerezo ante la negativa del mexicano a esta incorporación?

-¿Realmente un club como el Atlético, con la de jugadores que ha fichado para hacer un equipo competitivo, necesita a un jugador como Riquelme? Pese a que a mi me parece un superclase, los equipos de Riquelme juegan para él, y yo no veo a un entrenador con carácter como Aguirre, a jugadores de la talla de Simao, Maxi, Raul García, Reyes, etc, jugando para solo un jugador. Yo creo que no era lo apropiado para un proyecto ilusionante de por sí.

No he podido informarme si Riquelme podrá aún fichar por Boca Juniors, pues estos pidieron una prorroga en su mercado, pero en caso contrario, hasta invierno su estancia en Vila-Real no sería muy agradable. Es una pena que jugadores de esta clase se echen a perder por estas cosas.



Caso Dani Alves. El soplo al que apuntaba en una entrada días atrás provenía de planetadelfutbol, donde pupifres (un usuario respetado y de confianza) tenía la certeza, dada por su tío (jefe de la revista del Sevilla y consejero de prensa de Del Nido) de que el acuerdo estaba cerrado desde el lunes por 36 millones.

Las causas de que no fructificara nunca se sabrán a ciencia cierta. Las especulaciones siguen este camino... Del Nido, abrumado por los acontecimientos de toda la semana, quería los 36 kilos al contado. Se empeñó en ello, y el Madrid en este momento no disponía de ese dinero. Intentó las ventas de Baptista, Marcelo, Soldado, además de desprenderse de canteranos, para sacar el dinero necesario,además de pedir créditos a bancos, pero como finalmente, la venta de la Bestia, que era la esperada hipotética fuente de ingresos, no se realizó, el Madrid se quedó descompuesto y sin Alves.

Y para Alves, pues una oportunidad muy grande perdida. Es cierto que si este año hace la misma temporada que los dos anteriores (difícil, pues fueron magnificas), el próximo verano volveremos a tener culebrón, pero el deseo del jugador era irse, y ahora tendrá que volver a pensar en el Sevilla y darlo todo por el club que le paga.

Los otros movimientos fueron de menor importancia, Granero cedido al Geta, De la Red traspasado al Geta, Adrián cedido al celta de Vigo.

El Racing fichó a dos futbolistas desconocidos para la afición española, pero por un alto precio, 7,5 costó Mohammed Tchite, del Anderlecht y 4 Danny Szetela, del Columbus Crew la liga estadounidense.

Jose Mari vuelve a la liga española en las filas del Betis, y Luccin engrosó las filas del equipo maño (el mejor fichaje del último día según mi punto de vista), y Motta finalmente acabó en el Atlético.

El Recre consiguió a Zahínos y al ansiado Javi Guerrero.

Edgar

2 comentarios:

Teixi dijo...

Yo del Sevilla hubiera vendido a Alves, más que nada por sus ganas de marchar-se, si un jugador no está a gusto no puedes retener-lo. Yo de Del Nido hubiera pedido a Baptista (todos conocemos su paso por el Sevilla) y Marcelo (por la desgraciada muerte de Puerta, ahora le falta un lateral zurdo, y más después de dejar marchar también a David Castedo), + 25 millones.
De los fichajes de última ahora me gusta Sztela por el Racing, es de los jugadores que me gustó más del Mundial Sub-20, peró a ver como se adapta un americano y tan joven a Santander, complicado.

Unknown dijo...

Yo de los dos fichajes del Racing es que ni los conozco. Pero a ver que tal le sale, porque para lo que han gastado algo deben de haber visto. Lo de Alves yo lo tengo claro. No creo que se revalorize mucho más de lo que ha estado, y el jugador quería irse. Además como dices, el Madrid quería deshacerse de Marcelo, y con la baja de Puerta tienen un hueco en el lateral izquierdo,pero la tozudez de Del Nido le ha hecho quedarse como estaba. Gracias por comentar, un saludo