Google

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Mijatovic: Moviendo los hilos desde la sombra


Pedja Mijatovic. Director deportivo del Real Madrid desde que Ramón Calderón ganó las elecciones a la presidencia. ¿Está siendo su labor positiva?

Y es que Mijatovic toma todas las decisiones más importantes en lo que a jugadores y entrenador se refiere. Pero nunca se moja, siempre mancha a otros. Como cuando mandó a Capello apartar a Ronaldo (por su estado de forma) y a Beckham (por haber firmado un contrato con otro equipo antes de acabar el suyo). Él salió indemne y Capello tuvo que aguantar el chaparrón de la prensa durante meses. Chaparrón que se unía al acoso indiscriminado que venía sufriendo el Italiano durante toda la temporada por parte de la prensa.

Otro episodio de Mijatovic fueron los despidos. Los despidos de Helguera o R.Carlos. Que por mucho que se diga que se les quiso renovar, se les ofreció un contrato a la baja, para hecharlos rastreramente. En entrevistas en TV a estos dos jugadores, se ha podido comprobar el descontento que tienen con el director deportivo. Roberto Carlos aseguraba que había cambiado mucho su personalidad: fueron compañeros como jugadores y su trato era genial. Ahora Mijatovic usa pocas palabras, solo se mueve desde los despachos, es frío y calculador. En cambio cuando habla para la prensa todo parece feliz. Eso decía de Capello. Que estaban muy felices con el.

Porque lo de Capello es mundo aparte. Porque a un entrenador que consigue una liga con una plantilla muy deficiente, que tenía por lo menos 3 plantillas superiores a ella, que devuelve la ilusión a todo el madridismo, no le puedes dar la puñalada como ya habías hecho con dos de tus jugadores emblemáticos. Porque el juego de Capello no era bueno, pero tampoco lo era la plantilla. Físicamente eran unas maquinas, y es probable que si le hubieran dado los refuerzos que el alemán, hubiera jugado igual de bien, al menos con idea de lo que quería hacer. Porque Capello infundó a unos jugadores sin motivación, un orgullo, unos colores, una meta... Y Mijatovic lo trató como se tratan unos documentos de oficina: " Ya no sirves Capello, ya hemos ganado nuestra liga, ahora queremos Jogo Bonito..."

Finalmente hablaré sobre sus reacciones ante los medios de comunicación. El único programa interesante de Real Madrid TV fue suprimido a petición de Pedja. Se usó el cambio de Nadal por Rosetti para suprimir aquellas tertulias nocturnas, porque criticaban el juego del equipo en pretemporada. Por cierto, que Nadal presentó su dimisión harto de que no pintara mucho, ya que hacían lo que les daba la gana, pero no fue admitida. Otro caso fue el de la Cope. Como Abellán está en contra de Calderón, Pedja decidió vetar a la Cope ante el Real Madrid. Ese no es el camino hombre, las cosas se pueden resolver con calma.

Bueno esto solo es un resumen de lo que pienso que hace este hombre, sonriente frente a las cámaras, pero cruel y sin sentimientos en los despachos. No creo que sea lo apropiado para el Real Madrid. Un saludo y comentad.
Publicar un comentario