Google

viernes, 28 de septiembre de 2007

Previa Numancia-Sporting

Cómo la pasada semana, cogiendo la idea de mi amigo Fernando de Grada Preferente (http://www.gradapreferente.blogspot.com/) he realizado de nuevo una previa conjunta ante el importante partido de este sabado entre Numancia y Sporting, 2º y 3º clasificados respectivamente. La afluencia masiva de aficionados gijonenses ha provocado que el partido haya sido declarado de alto riesgo. Agradezco a el webmaster del blog http://www.esporting.es/ su colaboración y le deseo suerte, pero para depués del sabado jeje.

Preguntas comunes

¿ Qué esperas del encuentro del domingo?

Tardes de Fútbol: Un encuentro entre dos equipos que les gusta el buen fútbol, y que van a luchar por imponer al otro su juego. Futbol de toque y mucha emoción. Espero que los afortunados que vamos al campo veamos un gran encuentro.

eSporting.es: Un partido con buen fútbol. El pasado Domingo el partido contra el Albacete fue muy aburrido ya que los manchegos vinieron a encerrarse atrás y perder tiempo desde el minuto 1. Al Sporting le gusta jugar contra equipos que le vienen “de cara”.

¿ Cuáles son los jugadores a tener en cuenta en vuestro equipo?

TdF: Pues del medio campo hacia arriba casi todos. Pero yo daría especial importancia al trabajo del doble pivote, lo más reseñable esta temporada. Juan Carlos Moreno y Nagore están en un estado de forma envidiable. Brit está enrachado y Bolo parece haber recuperado la forma, pues empezo algo bajo. Las bandas son dos puñales, con Carmelo y Del Pino. Y el banquillo es peligroso, con jugadores como Mario, Julio Alvarez…

Spo: Pues por lógica, Roberto que ahora mismo es Zamora y Barral que ahora mismo es Pichichi, aunque ambos comparten su liderato, en el caso de Barral con uno de vuestros jugadores. Por otro lado, Kike Mateo esta jugando a un gran nivel, lleva tres autenticos golazos, todos de disparo desde fuera del area. Por último Diego Castro cuando quiere es un auténtico jugón capaz de irse de un par de defensas sin despeinarse.

¿Los sueños para esta temporada?

Tdf: Pues está el sueño de ascender, aunque de momento solo pensamos en ir poco a poco y la permanencia, pero el gran juego desplegado nos invita a ser muy optimistas con la marcha del equipo.

Spo: Como cualquier otro equipo de Segunda, se sueña con ascender a Primera División. Aunque desde el año del “casi-ascenso” en el que tras ir primeros con 12 puntos sobre el cuarto no se subió, la gente intenta ser mas cauta con sus ilusiones.

¿Cuáles crees que serán los equipos a tener en cuenta esta temporada?

TdF: Pues los recién descendidos, aunque no hayan arrancado tan bien, Real, Nastic y Celta, y después equipo con gran presupuesto y jugadores como Hércules y Cádiz, y mis equipos revelación de este año son Numancia, Sporting y Castellón.

Spo: Ahora es pronto para saberlo, pero de inicio yo tendría en cuenta a todos. En Segunda ves equipos con grandes plantillas darse batacazos, equipos muy pequeños peleando por el ascenso o equipos que parecían muertos resucitar de repente. La Segunda Division muchas veces carece de lógica alguna.

¿Un pronóstico para el domingo?

TdF: 2-1. Partido muy bonito en el que nos adelantamos con J.C.Moreno, pero nos empatais. Al final marcamos por medio de Brit y por mucho que lo intentais no podeis empatar jeje.

Spo: Querría una victoria del Sporting, pero tengo el pálpito de que habrá empate, pero con goles, quizás un 2-2

¿Que esquema jugará tu equipo el domingo, y que once inicial esperas?

TdF: 4-4-2. En Hércules jugamos 4-2-3-1 por la baja de Brit. Pero en casa jugaremos más agresivo. El once será Jacobo, Juanra, Pavón, Boris, Beranguer, Del Pino, Nagore, Moreno, Carmelo, Brit, Bolo.

Spo: El esquema, el que se lleva usando desde el primer partido de pretemporada. 4-2-3-1. El once inicial del Sporting hoy por hoy es invariable salvo sanción o lesión. Es el siguiente: Roberto, Sastre, Gerard, Ivan Hernandez, Canella, Matabuena, Michel, Pedro, Diego Castro, Kike Mateo y Barral.

Preguntas para el Sporting:

¿Se sueña en Gijón con el ascenso a 1º?

Eso desde el primer año que se descendió. Por historia, el objetivo del Sporting siempre será el ascenso. Otra cosa son las opciones reales, pero ningun año nadie va a decir en Gijón que con la permanencia o zona media se da por satisfecho.

¿Qué pasó con Congo?

Congo vino un año a Gijon a revalorizarse. Cuando terminó el año, se le ofreció renovar pero no contestó, dijo que quería esperar a un Primera y que si no lo lograba volvería. Finalmente logró ir a un Primera y nadie le recrimina nada por ello. Lo que molestó del asunto, es que se pasó meses sin responder nada ni dar señales de vida mientras el Sporting esperaba por él. Eso es lo que molestó a la gente, no que se fuese, si no la forma de hacerlo.

¿Hay ganas al Numancia por el follón de Fagiani y la navaja?

Realmente no más que a cualquier otro equipo. Al menos yo no he notado en la gente un especial ansia por ganar al Numancia. El tema de la navaja y demás, aquí está más o menos olvidado. Del único que nadie se olvida aquí es de Rodado Rodriguez por lo que nos hizo en Eibar.

¿Cuántos aficionados se desplazarán al partido?

Pues se esta preparando un desplazamiento masivo a Soria de la “mareona rojiblanca”, asi que unos pocos seguros. A ciencia cierta no se decirte, podrían rondar los 2.000-3.000, que suele ser la media cuando hay un desplazamiento en masa, además este año hay más socios.

¿Ha decaido la rivalidad con el Real Oviedo por estar en Tercera División?

Sinceramente sí. Al Trofeo Principado acudieron unas 3.000 y pico personas tan solo. Por un lado los aficionados del oviedo no están para andar diciendo nada del Sporting. Por otro, a los del Sporting les preocupa más los rivales de Segunda que un equipo de categorías no profesionales. Aunque el derby sigue vivo en parte, ya que el Sporting B tambien milita en Tercera Division.

¿Eres consciente de la dificultad de ascender a Primera de equipos con tan bajo presupuesto como el tuyo y el mío?

El problema de equipos con poco presupuesto, es que aunque logren confeccionar un buen once y estar arriba, no queda dinero para reforzar el banquillo y a final de temporada pagas el esfuerzo. Por eso tantos equipos se desinflan en las últimas 15-10 jornadas. Ahí es cuando se nota quien ha podido pagar suplentes de garantías y quien ha tenido que ir tirando con lo que hay.

¿Cuántos socios sois, o cuanta gente suele ir al Molinón habitualmente?

Actualmente hay 13.000 socios. La asistencia media de esta temporada está siendo de unos 13.000-14.000 espectadores. Esto en parte es debido a que la Television del Principado de Asturias, TPA, esta retransmitiendo los partidos que se juegan fuera pero no los de casa, lo que anima a más gente a acudir al Molinón.

PREGUNTAS PARA EL NUMANCIA

- ¿Cómo se ve al Sporting desde Soria?
Desde Soria se ve al Sporting como un equipo con mucho mérito, por tanto canterano, y muy peligroso a domicilio. Pero por tradición es un rival que se nos ha dado bien. Creemos que este año va a estar junto a nosotros en el meollo final.
- ¿Creéis que vuestra buena posición es algo anecdótico o que se podrá mantener? En principio es algo anecdótico, pero yo que he visto 3 de los 5 partidos te aseguro que estamos jugando un gran fútbol, no me atrevo a decir que el mejor de segunda, pero sí el mejor desde hace 4 o 5 años, por fin disfrutas viendo jugar a tu equipo bien al fútbol.
- ¿Por qué no volvió Rubén Navarro con vosotros?
Se rumoreó mucho con el en Verano. Posteriormente dijo Pacheta que fue una argucia para ir a por Toché con tranquilidad. Yo no me lo creo. Les interesaría pero el caché de Navarro es impagable. Cobra entre 60 y 70 kilos en el Granada. Y aquí el jugador que mas cobra son 30.
- ¿En que ha cambiado aquel Numancia que deslumbro en la Copa del Rey de hace años a todo el país respecto a este?
Pues aquel era un equipo con muchisima ilusion, pero de jugadores no profesionales. El Numancia se ha asentado en la LFP y ahora la plantilla es entera profesional. Quizás se ha perdido esa ilusión y esa compenetración que había en aquel equipo por hacer algo grande, pero el plantel actual me parece muy interesante.
- Habéis tenido muy pocas altas y bajas, ¿Es porque no se pudo hacer más o porque no hacía falta más?

Se hizo el año pasado en Verano un proyecto a 2 años. Con jugadores muy interesantes y de gran nivel. Un proyecto tarda un año en cuajar, por eso se pensó que el primer año sería de transición y en el segundo año se podría hacer algo bueno. Por tanto solo se reforzaron las posiciones de portero, interior izquierda y un delantero más. Hemos tenido suerte con las bajas pues otros años nos despluman el equipo. Este año solo Kenji y Juan Pablo como hombres importantes nos han dejado. También se fueron Pablo Lago, Pulido o Suleimane, pero estos apenas jugaban. Se temió hasta el último momento la marcha de Julio Álvarez. Pero la voluntad del jugador a quedarse y una lesión muscular le hicieron permanecer con nosotros

PD: Os recuerdo que el partido es a las 18:30 de mañana y se puede ver por la TPA (Televisión Pública Asturiana). Los afortunados lo veremos en directo. UN SALUDO!

PD2: A partir de ahora con mi cambio de residencia hacia Madrid no sé si podré dedicarle tanto tiempo al blog, así que no podré actualizar diariamente. ¡Un saludo!




8 comentarios:

Fernando J. Cansado dijo...

Jajaj, muy buena la previa. Te felicito y me alegra que esa estructura de preguntas siga porque lo hace ameno

Anónimo dijo...

Me gustaría que subiesen ambos equipos. Deseo volver a ver en Primera a Sporting y Numancia.

un abrazo

Andrés Romero dijo...

A mí lo que me sorprende es lo mal que está el fútbol asturiano en general con la de buenos jugadores que daba. Qué decir de Mareo.


Un abrazo y suerte a los 2.

Unknown dijo...

Hombre, eso es ficticio. La mayoría de la plantilla del sporting son canteranos. Tiene un mérito tremendo

zaragocista dijo...

Ojalá al año que viene me puedas hacer esta sección a mi. Claro, y que sea porque el Numancia haya subido jajaja.


Saludos.

Anónimo dijo...

edgaree ya sabes lo q pienso del blog jiji cada dia me gusta mas y ta tarde nos veremos enlos pajaritos ahi dandolo to por el numancia jj y esperamos q aunq tevayas a madrid no dejes el blog ni te olvides de los lectores jj
AUPA NUMANCIA¡¡
PORQ NUESTRO SUEÑO SE PUEDA CUMPLIR¡¡
y como dice el amigo de zaragoza al año q viene nos vemos en la romareda jj

Anónimo dijo...

te qieroooooooooo

Marco dijo...

Congo no anda nada mal eh!