Google

sábado, 13 de octubre de 2007

Final de Hollywood en un partido de altos vuelos


Ambientazo. 2000 gargantas realistas en el estadio por 6500 sorianas. La tarde invitaba a ver un gran espectáculo. Y los equipos respondieron con una fuerte dosis de entrega, sudor y garra. Quizás hubo fases en las que el buen fútbol desapareció, pero por momentos vimos un bonito partido.

Arconada pasó del 4-5-1 que tanto buen juego y alegrías nos había dado a un 4-4-2 con más mordiente arriba. Esto no benefició al juego, pues la Real bien plantada con un clásico 4-3-3 nos tomó el centro del campo y nos tuvo 10 minutos asfixiados en nuestra área. Hasta que en un córner, propiciado por un paradón de Riesgo a tiro de Brit, Nagore libre de marca puso el 1-0 en el marcador.

La Real continuó controlando el juego, pero sin llegar a tener demasiada profundidad, llegando sus mejores ocasiones en jugadas a balón parado. Mientras, los rojillos confiaban en las contras lanzadas por Del Pino y Gorka Brit, pero no producían un fútbol de muchos quilates. Eso sí, hay que destacar la entrega de Bolo y Brit, que se partieron la cara con todos los defensas realistas, un gran esfuerzo el de los dos delanteros.

En la reanudación Bolo pudo sentenciar. Entonces comenté "quien perdona lo paga después" y en el minuto 60 de partido Diaz de Cerio aprovechó un rechace en el área para batir a Jacobo. Delirio en las gradas del estadio Soriano, donde los aficionados realistas disfrutaban con el gol.

De aquí al final, muchos nervios, muchos cambios y pocas ocasiones claras. Entraron Palacios por Bolo, Carmelo por Moreno, y Quero por Del Pino. Creo que Arconada acertó en los cambios, pues el de Palacios fue con 1-0 y por lesión de Bolo, y los otros dos fueron para dar refresco a las bandas, algo flojas hoy. Por la Real salieron Delibasic, Skoubo y Elustondo.

Parecía la Real Sociedad la mejor posicionada para variar el marcador, pues tenía el mando del partido y más acercamientos. Pero fue en una falta lateral, botada por Julio Álvarez, cuando Carmelo en un remate de cabeza a bocajarro puso el 2-1 en el marcador. Locura en el estadio. Hacía mucho que no vivía algo así. Era el minuto 92 y el éxtasis recorrió nuestras venas. No quedaba tiempo para más y el Numancia se hacía con los 3 puntos, que nos colocan a 6 de distancia con la Real Sociedad.

Sobre el rival, decir que un equipo muy bien plantado en el campo, pero que necesita trabajo. El centro del campo toca bien, pero falta algo de profundidad. La defensa no es muy segura, queda trabajo por delante señor Coleman. Y la afición, tremenda, vaya forma de animar. No sé si fue porque estaba entre ellos, pero me impresionaron.

Sobre nosotros, buen partido, muy trabajado, con menos brillo que otros días pero es en estas tardes donde se labran los ascensos. Los jugadores han dejado todo sobre el campo y no hay nada reprochable. Quizás con un 4-5-1 hubiéramos controlado más la situación, pero eso es cosa del míster. El poner a Moreno por banda izquierda le ha quitado mucho rendimiento del que nos ofrece habitualmente.

Resumen del partido, cortesía de EITB2


Numancia
Jacobo 8
Beranguer 8
Pavón 5
Boris 6
Juanra 6
Nagore 9
Julio Alvarez 7
Moreno 5
Del Pino 6
Brit 7
Bolo 7

Carmelo 7
Palacios 6
Quero (s.t.)

"...porque este año, subimos a primera, y pobre del que quiera, robarnos la ilusión..."

¡AUPA NUMANCIA!
Fotos: marca.com
Publicar un comentario