Google

sábado, 13 de octubre de 2007

Final de Hollywood en un partido de altos vuelos


Ambientazo. 2000 gargantas realistas en el estadio por 6500 sorianas. La tarde invitaba a ver un gran espectáculo. Y los equipos respondieron con una fuerte dosis de entrega, sudor y garra. Quizás hubo fases en las que el buen fútbol desapareció, pero por momentos vimos un bonito partido.

Arconada pasó del 4-5-1 que tanto buen juego y alegrías nos había dado a un 4-4-2 con más mordiente arriba. Esto no benefició al juego, pues la Real bien plantada con un clásico 4-3-3 nos tomó el centro del campo y nos tuvo 10 minutos asfixiados en nuestra área. Hasta que en un córner, propiciado por un paradón de Riesgo a tiro de Brit, Nagore libre de marca puso el 1-0 en el marcador.

La Real continuó controlando el juego, pero sin llegar a tener demasiada profundidad, llegando sus mejores ocasiones en jugadas a balón parado. Mientras, los rojillos confiaban en las contras lanzadas por Del Pino y Gorka Brit, pero no producían un fútbol de muchos quilates. Eso sí, hay que destacar la entrega de Bolo y Brit, que se partieron la cara con todos los defensas realistas, un gran esfuerzo el de los dos delanteros.

En la reanudación Bolo pudo sentenciar. Entonces comenté "quien perdona lo paga después" y en el minuto 60 de partido Diaz de Cerio aprovechó un rechace en el área para batir a Jacobo. Delirio en las gradas del estadio Soriano, donde los aficionados realistas disfrutaban con el gol.

De aquí al final, muchos nervios, muchos cambios y pocas ocasiones claras. Entraron Palacios por Bolo, Carmelo por Moreno, y Quero por Del Pino. Creo que Arconada acertó en los cambios, pues el de Palacios fue con 1-0 y por lesión de Bolo, y los otros dos fueron para dar refresco a las bandas, algo flojas hoy. Por la Real salieron Delibasic, Skoubo y Elustondo.

Parecía la Real Sociedad la mejor posicionada para variar el marcador, pues tenía el mando del partido y más acercamientos. Pero fue en una falta lateral, botada por Julio Álvarez, cuando Carmelo en un remate de cabeza a bocajarro puso el 2-1 en el marcador. Locura en el estadio. Hacía mucho que no vivía algo así. Era el minuto 92 y el éxtasis recorrió nuestras venas. No quedaba tiempo para más y el Numancia se hacía con los 3 puntos, que nos colocan a 6 de distancia con la Real Sociedad.

Sobre el rival, decir que un equipo muy bien plantado en el campo, pero que necesita trabajo. El centro del campo toca bien, pero falta algo de profundidad. La defensa no es muy segura, queda trabajo por delante señor Coleman. Y la afición, tremenda, vaya forma de animar. No sé si fue porque estaba entre ellos, pero me impresionaron.

Sobre nosotros, buen partido, muy trabajado, con menos brillo que otros días pero es en estas tardes donde se labran los ascensos. Los jugadores han dejado todo sobre el campo y no hay nada reprochable. Quizás con un 4-5-1 hubiéramos controlado más la situación, pero eso es cosa del míster. El poner a Moreno por banda izquierda le ha quitado mucho rendimiento del que nos ofrece habitualmente.

Resumen del partido, cortesía de EITB2


Numancia
Jacobo 8
Beranguer 8
Pavón 5
Boris 6
Juanra 6
Nagore 9
Julio Alvarez 7
Moreno 5
Del Pino 6
Brit 7
Bolo 7

Carmelo 7
Palacios 6
Quero (s.t.)

"...porque este año, subimos a primera, y pobre del que quiera, robarnos la ilusión..."

¡AUPA NUMANCIA!
Fotos: marca.com

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Siii numancia a primera!


*soñemos juntos 1ª*

Anónimo dijo...

Enhorabuena! Seguí el partido por la radio junto a mi padre que es soriano. Aúpa Numancia! La verdad me está sorprendido para bien. Un abrazo.

No, gracia a vo´ dijo...

Deseo lo mejor para el Numancia!!

Buen blog! podemos intercambiar links!

saludos

Christian dijo...

pues q decir?
lo mejor de la real, la aficion, es asi desde ace años...
al centro de la real le falta profundida, lo que tu dices. le falta alguien q juegue mas al lado de gaizka y aramburu. de todas maneras, la progresion de la real se ve semana a semana. oy faltaba vaughan, pero cuando esté él, esté skoubo al 100% y stevanovic, la real dará un gran salto. pasaremos a jugar con un 4-4-2. con garitano y aramburo en el cetro, prieto y vaughan en bandas y arriba iñigol diaz de cerio y skoubo. Stevnovic tambien aportará mucho a este eqipo con su juego entre lineas. la real mejora, y seguirá aciendo. creo en coleman. el eqipo es lo q es y no lo está aciendo mal a pesar de venir desde gales. falta trabajar la defensa, pero de donde no ay no se puede sacar... el año pasado vendimos a garrido, nuestro mejor ombre, y ad+, no es la faceta preferida de coleman. algo inteligente en este caso, ya q es la linea mas debil de la real (algo de lo q amorrortu, bakero, arkonada y lotina no se dieron cuenta) m gusta la real. en estos proximos siete partidos vamos a ver donde estaremos, jugando contra los primeros. el primer gran partido se a saldado con derrota, pero dejando buenas sensaciones.

BETI ERREALA!

Unknown dijo...

@Fernando: De donde es tu padre? Capital?Gracias amigo

@No, gracia a vo': Gracias por tus deseos. Por supuesto que podíamos intercambiar nicks, lo haría gustosamente.

@christian: La afición de 10, si señor. Como te dije por msn me gustaron mucho los dos pivotes, Aranburu y Garitano, y Diaz de Cerio lo hizo genial también. La defensa algo flojita sí, pero se puede trabajar y mejorar. Skoubo y Delibasic apenas aportaron nada, pero tampoco tuvieron mucho tiempo. Sinceramente creo que teneis mucho margen de mejora y que vais a estar ahi arriba a final de temporada.

Christian dijo...

pues si, yo tambien lo creo.
y por cierto, un apunte q antes se m qedaba en el tintero:
no qiero robar ninguna ilusion (ojalá subais) pero lo veo dificil con ese simulacro de entrenador q teneis ahí...
si el eqipo sigue asi, caerá al empezar a notar la presion, es lo q creo de arkonada...
ya sabes, aqi no dejó un buen recuerdo...

Andrés Romero dijo...

Jajajajaja, me acordé de ti al ver los resultados de segunda esta mañana. Enorabuenal al Numancia.


Un abrazo.

zaragocista dijo...

Bien bien bien vamos Soria. Con los tarugos en el medio podeis llegar muy lejos. Ojalá sigais esta senda.

Anónimo dijo...

Enhorabuena! La verdad que el que saliera vencedor de este partido, iba a tener una dosis extra de moral. Quizá demasiado castigo para los realistas, pero así es el fútbol.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Noraboa!! Muy buena la crónica del partido, sigue así, ya me contarás cuando llegues a la Madrid.

□ Dobleese □ dijo...

A ver si te interesa un intercambio de links, que me ha parecido muy interesante tu blog amigo.

Saludos y espero tu respuesta en mi blog vale? ;)

Ángel Velasco dijo...

Sigo pensando lo mismo que te dije en verano del Numancia, de todas formas me alegro que le vaya bien al Numancia para que veais todos los de Soria que Jacobo es un porterazo y no el manta que decias.

Un saludo

Unknown dijo...

@Buitre: jaja, gracias por acordarte.

@Zaragocista: Ale Zaragoza ale aleeee. Próximo año = Derby del Moncayo

@Ruben: Y la distancia que se ha abierto es la leche. El Numancia va a Vigo lanzado.

@Hugo: Gracias por comentar amigo de habitacion jajaja

@Dobleese: GRACIAS Por lo del blog. pOR SUPUESTo que intercambiamos links.

@Angel: Tenías razón. Cuanto más veo a Jacobo más me gusta. Me parece incluso mejor que Juan Pablo y ya es decir. Saludos maño.

El_Acertijo dijo...

Numancia! ahi jugaban los argentinos Chupete Marini y Perico Ojeda! no?
buen blog, por lo menos el cronista esta en el lugar de los hechos!!!

si te interesa intercambiar links dejame un comentario con tu aprobacion!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Unknown dijo...

Sí! Por aquí pasó Perico Ojeda, Marini, Pato Graff, Pulpo González, Fagiani, Osorio,...

Ok intercambiamos links!

Guido dijo...

Bueno, es la primera vez que paso y observó un apoyo emocional por el Numancia bien importante. Me alegro de su presente y espero que suban a primera.

Saludosssss

Guido dijo...

Por cierto, Bolo es quien jugaba en el Rayo hace un par de años no??

Unknown dijo...

@Guido: Los colores de la tierra tiran, y como no, siendo de un equipo tan humilde y habiendo ido desde chico siempre al campo, pues me encanta comentar lo bien que va mi equipo este año.

Sí, Bolo es un viejo rockero de la categoría, no se si tiene 33 años ahora, ya te diré, y estuvo en el Rayo mucho, en el Nastic, ...

También deben sonarte Nagore, Sietes, Palacios,... viejos rockeros ya te digo. Saludos!

Guido dijo...

Me alegra que así sea. Es bueno (y elogiable) apoyar en las malas.
Me parecía que era el Bolo que yo conocía, gran jugador por cierto. De los que nombras, si conozco a los tres. Nagore, es un sensacional volante central, que para mi, le queda grande la segunda categoría. Y Sietes y Palacios (recuerdo el gran nivel que tenía en el Osasuna) tienen basta experiencia algo que aporta demasiado a la hora de pelear un ascenso. Además, el que conozco es Julio Alvarez un venezolano que sino me equivoco jugó en el Rayo y el Real B. Por cierto, ¿Que es de la vida de Perico Ojeda?

Saludos

Unknown dijo...

Supongo que querrías decir que le queda pequeña la segunda, porque se está saliendo.

Julio Álvarez otro jugón. Lo recogimos del paro en el que se quedó tras su paso por el real murcia y este verano estuvo apunto de irse a equipos europeos, pero conseguimos retenerle.

Palacios ya está algo pasado de años, como Sietes, pero aportan experiencia en puestos clave y son hombres importantes de vestuario.

Perico Ojeda se fue del Numancia a Argentina, ya algo pasado, le gustaban mucho las mujeres y el alcohol y descendió su rendimiento de forma considerable. Supongo que está retirado.

Mencionar también a otro jugador recogido del paro, Gorka Brit, que ya fuera pichichi en Segunda división con el Eibar y firmó grandes campañas en Salamanca.

Me gustan también los hombres de banda, Moreno, con pasado culé, y Del Pino, el tío más técnico que he visto, con pasado Atlético.

Un saludo!

Ángel Velasco dijo...

Premio José Luis Pérez Caminero, pasate por la Linterna e informate.

Un saludo

Budy dijo...

Que tal?
Enhorabuena, estais en el camino que lleva a 1ª aunque aun es pronto.
Un saludo

Guido dijo...

Si, quise decir que le queda chica la segunda, perdon. Bueno, lo de Ojeda una lastima era un gran delantero. Y si, a Del Pino lo tengo jugaba en al Atlético B cuando fue Javier Pinola.

Saludos, estamos en contacto

Carlos Miguel dijo...

esperemos que el numancia vuelva a ascender.
de ellos recuerdo, sobre todo, cuando le ganaron como locales al atletico, en primera.

¿podemos intercambiar links?

saludos

Marco dijo...

Aguante Numancia!!!

Anónimo dijo...

Numancia for the win!!





Gran trabajo como siepre fisn0 ;)

Marco dijo...

Cuidado con Numancia!!!!
Felicitaciones!!!

Saludos de Buenos Aires.