Google

miércoles, 24 de octubre de 2007

El Arsenal y el fútbol dinámico

Juventud, ganas de triunfar, calidad individual...

El éxito de este Arsenal es un secreto que se venía preparando ya muchos años atrás. La gran labor de ojear futbolistas de 16-18 años y traértelos a tu club para formarlos, es una apuesta por la que pocos clubes de prestigio internacional apuestan. Porque no es fácil el tener paciencia con ellos, porque muchos equipos quieren resultados a corto plazo, y para ello desembolsan cantidades astronómicas de dinero.

Para Wenger y la dirección deportiva gunner es motivo de orgullo y realización personal, que los jugadores que ellos han formado sean los que arrasen en Europa. Y vaya si arrasan. Juego vertiginoso, cambios constantes de posición sobre el campo, velocidad... todo un lujo para el espectador. Y ante toda esta máquina bien engrasada de jugadores jóvenes y talentosos sobresale el director de la orquesta, ese al que todos conocemos por Cesc, pero que en Inglaterra llaman Fábregas. Ayer consiguieron la mayor diferencia de goles en Champions (ante el humilde Slavia de Praga eso sí), pero ¿hasta donde es capaz de llegar este equipo?

¿La Premier? Todo un reto, pero una posibilidad real. Con el Chelsea metido en una crisis interna profunda, y el inicio titubeante de los reds los chicos de Wenger tienen una oportunidad excepcional. La Champions quizás es una meta más lejana. La experiencia de los equipos que siempre están ahí, como el Milán o el Barcelona, puede provocar el nerviosismo en chicos que aún no tienen la madera necesaria para partidos de altos vuelos como una semifinal de Champions. Aunque ciertamente será precioso el verlos luchando como jabatos contra los cocos europeos, a los que espero encaren con el desparpajo y gracia que les está caracterizando.

Sin embargo, la máquina de producir talentos no para. El mismo proceso que creó esta generación sigue patente en la actualidad, formando a jóvenes como por ejemplo el ex culé Fran Mérida o el danés Bendtner. No tardaremos en verlos rayando al mismo nivel de sus compañeros, los alumnos privilegiados de la cantera gunner

7 comentarios:

Wetto dijo...

¿Qué te parece Bendtner? Creo que es mi próximo post seguro.

Unknown dijo...

Pues parece un nuevo Luca Toni. No he tenido mucha oportunidad de verlo jugar pero es bueno que le vayan dando minutos, porque los delanteros tan altos con esa tecnica escasean, y al tener 20 años su progresión aun no ha finalizado. Creo que aciertas siendo tu próximo Fichaje Estrella. Felicidades para Dinarmaca.

Anónimo dijo...

El Arsenal ha cambiado su forma de jugar radicalmente desde la llegada de Wenger. Históricamente, el club londinense potenciaba la defensa y el juego duro. Ahora busca la calidad y el fútbol ofensivo. Un cambio radical.

Guido dijo...

Lo del Arsenal ayer fue impresionate. Creo que con la partida de Henry el más beneficiado fue Cesc Fabregas, porque ha quedado como el líder dela plantilla. El y Hleb, se están comiendo el medio en cada partido. Y que decir, del nivel de Van Persie...

Carlos Miguel dijo...

me parece buena la manera de fichar del arsenal. ahora ya tienen a jugadores como bendter, walcott o fran mérida, que aseguran un buen futuro.

saludos

Anónimo dijo...

¡¡qué gran blog!! estaba buscando centros de spa en madrid y acabe aqui...¡¡cómo te lo montas tio!!...si sigues currandotelo asi,no me extrañaria que acabaras siendo director del as o algo d eso....weno,si t lo deja un chaval de sevilla que hay por ahi tambien...
bua tio....ahora en serio (o to lo serio q puedo)...¿q paso daisyyy?...ers un crack tio,d esos q no abundan...decirte q nos quedan todavia un monton de frases graciosas que decir antes d navidades...y perdona q no diga nada interesante tio...es q tngo la cabeza en los putos daguerrotipos...q el comentario dl tuenti sera mejor...
bueno pisha...q nos vemos...q sta firma es má farsa q loh apunteh del lidera...
PD:buen equipo el arsenal si señor...en mi opinion,debe fichar a un portero joven y d garantias (akinfeev??)

Pablo Malagón dijo...

Once futbolistas que conocen el juego y que juegan a asociarse sin parar durante los noventa minutos. Hace ya muchos años que enciendo la tele solo para ver al Arsenal. Me encanta.

Saludos.