Google

martes, 9 de octubre de 2007

Líderes, pero con mucho trabajo

El equipo es líder pero no convence. Pese a todo aprecié una mejoría en el juego del equipo. Como crónicas del partido habréis leído por un tubo me limito a comentar lo que opino del juego desarrollado últimamente por algunos jugadores. Puedo ser polémico, pero no deja de ser mi opinión.

-Casillas, bien, cada día mejor, va paulatinamente mejorando su juego aéreo, y en reflejos y paradas imposibles es el "number one". Contra el recre nos deleitó con dos paradas imposibles en la misma jugada. Su defecto sigue siendo el saque, pierde muchos balones en saques mal dirigidos, o por mal golpeo de la pelota.

-Marcelo, sigue verde pero va progresando partido a partido. Su ataque poco a poco va mejorando, aunque todavía no es el que esperábamos. En defensa sigue siendo malo, pero voluntarioso. Creo que puede mejorar y va por buen camino, el domingo fue de lo mejor.

-Cannavaro es horroroso. Creo que discrepareis muchos conmigo pero yo me siento rabioso cada vez que le veo cegándola. Ya no es que estuviera fuera de forma, ya se le han añadido fallos de colocación, comerse balones... Cannavaro es el defensa al que todos los delanteros rivales encaran y lo regatean con éxito. Parece un defensor de broma. Esperemos que vuelva Pepe.

-Heinze espléndido atrás. Su velocidad al cruce y sus pocas complicaciones a la hora de sacar el balón le hacen un seguro de vida. Para mí sería un buen central en el Bernabeu, ya que no se prodiga mucho en ataque, y un buen lateral fuera de casa.

-Sergio Ramos. No negaré que nadie lo supera físicamente. Ni en garra. Ni en compromiso ni en ganas. Pero no nos engañemos, Sergio no es un buen defensor. Tiene muchas carencias posicionales, y se complica demasiado la vida a la hora de sacar el balón, lo que le causa problemas al equipo. Claro que estos fallos los suple con su ya mencionado físico, y no suele entrañarle problemas. Pero debe mejorar.

-Diarra, este chico tiene días. Días que es el pulmón en el centro del campo y días que no le sale nada. Es vital ahí, donde juega, pero a su vez es desesperante la de balones que pierde al intentar jugar el balón hacia delante. Como excusa he de mencionar el Ramadán, pero la técnica no tiene que ver con la fiesta musulmana.

-Guti. Expediente X. El domingo se rascó los huevos, con perdón de la expresión. Y el miércoles también. Es buenísimo, es irreemplazable, es un prodigio en pases al hueco. Pero no se puede tolerar el pasotismo en una entidad como el Real Madrid. Y Guti abusa de ello. Me duele también la manera que tiene de reaccionar ante sus propios fallos. Entradas desmedidas que le pueden costar roja. Un jugador sin cabeza.

-Sneijder ha bajado considerablemente su rendimiento. Tiene un guante en ambas piernas, pero ya no se si por escorarlo a banda derecha/izquierda o porque el mismo se esconde, pero no entra en juego lo que desearíamos. Lleva desde el partido del Almería sin hacer un buen encuentro.

-Raúl, para mi la gran revelación de esta temporada. Yo siempre he sido crítico con él, pero el del domingo no fue el primer partido en el que afirmé que Raúl fue el mejor. Está rápido, es muy listo, y sabe dar el pase final como nadie. Para mi junto a Ruud el hombre con las pilas mas puestas en el Madrid de hoy

-Robben mejoró el domingo. Pero está jugando a un 25% de lo que espero de el. Ni velocidad ni controles ni desborde. Parece otro. No se que les pasa a los jugadores cuando llegan al Madrid. Pero bueno, Arjen es de los que tiene mi margen de confianza.

-Ruud ha vuelto a los senderos del año pasado. Un killer, y un trabajo sucio bestial ayudando a la salida del balón. Para mi un gran profesional, y con una clase enorme.

Suplentes:
-Robinho. Al final me creo lo de triatleta. Me parece un jugador que no aspira ya a más. El periodo de adaptación se le ha acabado, la excusa de Capello ya tampoco vale. No nos engañes más macho.
-Drenthe. Yo a este jugador le tengo manía particularmente. Me parece un jugador que nunca debió recaer en Madrid. Que se le fichó por nombre y no sabían ni donde jugaba. Al darse cuenta de que no sabía defender se fichó con urgencia a Heinze. Y ahora al no tener sitio en el once inicial, se le mete en sitios donde no ha jugado en su vida. Un desastre la situación. Y el jugador tampoco está dando mucho rendimiento.
-Higuain, uno de mis favoritos. Le tengo mucho cariño a este jugador. Pero es que me parece que tiene un potencial todavía por descubrir. Solo hemos visto un 50% de lo que Pipita puede dar. Sus controles, sus regates en largo, y su velocidad punta, hacen de él un jugador con unas condiciones enormes. Le falla la definición, pero cuando se relaje comenzará a hacernos disfrutar.
-Baptista y Saviola, dos jugadores con muy pocos minutos, pero que los aprovechan genial. Yo no los veo titulares, pero si se están mereciendo el disfrutar de más minutos que Robinho o Drenthe.
-Salgado: Vete por favor.

Bueno espero no haberos aburrido mucho pero yo me irrito con la actitud de algunos jugadores y necesitaba comentarlo con vosotros, y que me diérais vuestro punto de vista.

Saludos desde Madrid

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta. ¿ Se siente orgulloso el aficionado madrileño de como juega su equipo o le tiene cabreado pese a que gane ?

un abrazo.

Unknown dijo...

Yo vivo en Madrid pero vamos, no soy socio ni nada. Yo personalmente como aficionado madridista no estoy nada contento. Estaba más ilusionado el año pasado con Capello. Será que soy Capellista, pero este hombre me parece un inutil completo.

Budy dijo...

Que tal?
Casillas 8
Marcelo 6
Ramos 6
Heinze 8
Cannavaro 5
Diarra 4
Guti 5
Sneijder 5
Robben 4
Raul 7
Van gol 7
p.d puntuación último partido.

Anónimo dijo...

Sí bastante de acuerdo contigo. Quizas le pondria un 8 a raul también, para mí fue el jugador que rompio el partido. Saludos budy

Ángel Velasco dijo...

Discrepo en gran parte de los análisis que haces.