Google

lunes, 24 de diciembre de 2007

23-D: El día de la Bestia


Seguramente muchos madridistas recordemos este atípico partido. Atípico por ser víspera de Nochebuena. Fecha extraña para un clásico. Pero hay uno que no lo olvidará nunca: Julio César Baptista

Vivir en el ostracismo de tu club no es cosa fácil. Ser posible moneda de cambio durante dos años, tras no haber cumplido las expectativas que generó tu fichaje es duro. Trabajar con humildad, manetener la boca cerrada y confiar en tus posibilidades es todavía más difícil. Por todo esto ha pasado Baptista `La bestia´, que siempre tendrá grabado en su memoria su antológico gol en el Camp Nou y su excelente partido, el cual le consagra como jugador madridista. Ya no hay excusas, ni mercados de invierno. Baptista es un jugador muy válido para el Real Madrid y ya lleva unas jornadas demostrándolo.

Un clásico es algo más que tres puntos, como dicen los entrenadores para rebajar la presión. Un clásico implica paralizar por dos horas nuestras vidas. Es como una lucha de religiones: todos rezamos antes y durante el partido para poder celebrarlo después o por el contrario, cumplir penitencia. Porque el madridismo y el barcelonismo deberían ser consideradas religiones, oiga.
98000 fieles no se juntan una tarde de domingo para pasar un buen rato, como si fueran al teatro. 98000 fieles son una mínima parte privilegiada que puede estar junto a sus ídolos, alentarles y desahogarse con el otro equipo. 98000 fieles que dejarían todo por estar allí, a las siete de la tarde, un 23-D

Poco tengo que comentar sobre el encuentro. Las defensas se impusieron a los ataques. Los sistemas tácticos a la libertad creativa (y el madridista se impuso al culé...). El mundo entero esperaba otro deleite de fútbol y goles como el de la liga pasada. Pero hoy, faltaban entre otros Messi y Guti, dos de los grandes protagonistas de aquél encuentro. Los escasos momentos de inspiración de los genios de este arte llamado fútbol, fueron eclipsados por dos porteros a los que ayer no se les puede poner ningún pero. El gol de Baptista fue la excepción que rompió la regla general del partido.

Sí he de reseñar la alegría que me produce ver a la defensa del Real Madrid. Creo que, tras mucho tiempo(¿6 años?), por fin vi algo digno de aplauso. Centrales rápidos, atentos al corte, inexpugnables en juego aéreo. Laterales rápidos, seguros, prodigándose en ataque pero sin descuidar su espalda. Por un momento me sentí como en un mundo ideal. Schuster debía de estar exultante por dentro. Mi pregunta es si esto es una herencia del sistema Capellista, o es obra y gracia del alemán del bigote.

Da gusto decir: "Sí, hemos pagado 30 kilos por Pepe, pero te aseguro que los vale".
O: "Ayer tras dos años vi al verdadero balón de oro del 2006"
O mejor: "Gringo... que bueno que viníste..."
Incluso: "Desde anoche Ronaldinho tiene pesadillas. En ellas aparece un Sevillano:Pelo largo, potencia africana. Su nombre Sergio Ramos."

La letalidad y pegada madridista es de sobra conocida. No tengo que mencionar teoría alguna ni remitirme a partidos pasados. Ayer lo vio todo el mundo. Qué fácil se plantan en el área. Qué grandes los brasileños Robinho y Bapsita, qué facilidad para asociarse. Dos brasileños a los cuales hace medio año criticaba fervorosamente. Ayer demostraron que su Copa América no fue casualidad.

¿Y el Barcelona? Una buena defensa, bien ordenada y segura. Pero un centro del campo desastroso. ¿Qué fue de la pareja Xavi y Deco que maravillaba antaño? Sólo Touré e Iniesta parecían tener algo de lucidez mental ayer. Dinho empezó con ganas pero se fue a menos, a menos... Eto'o parecía motivado, pero Eto'o sin buenos balones no es nada. Había un debate, sobre cual era la baja más importante: Eto'o o Messi. Respondo: Messi. El pibe puede fabricarse de la nada un gol, abrir huecos, jugar en beneficio del equipo. Eto'o es un killer pero necesita en gran medida del buen juego de sus compañeros para lucirse.

Pero ayer fue el día de la Bestia Y como no podía ser menos mi último párrafo de esta improvisada crónica va para él. Gracias a su gol, hoy todos los madridistas levantamos la cabeza y nos enorgullecemos de nuestro equipo. Sí, hoy es un día feliz. ¡Olé por tí Julio!

PD: No suelo entrar en valoraciones arbitrales, pero el penalti de Marquez sobre Robinho me pareció tan grande como la Catedral de Santiago. Penalti de bulto, Mejuto

PD2: ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS MIS LECTORES!

Edgar García-Alonso

15 comentarios:

zaragocista dijo...

Realmente pienso que el partido merecía un empate. El Madrid utilizó sus armas a la perfección, pero es que el Barsa en la primera pudo adelantarse de no ser por Casillas, y entonces el partido hubiera sido muy distinto.



Un abrazo.

Anónimo dijo...

No pudo ser...esta vez no ganó el fútbol, sino un solo equipo.No ganó el aficionado, sino los aficionados-con zamarras blancas-... El 3-3 que tan cerca está en el calendario, y en la memoria colectiva,quedó a años luz, y por encima del resultado, dos nombres que tú ya has mencionado:
-PEPE: un crack...30 millones son excesivos, teniendo en cuenta que no se pagaron ni por Ramos,pero esta empezando a cuajar en la defensa, secundado por el italiano ese que va de vuelta ya,pero que atesora todavia algo en sus botas napolitanas...
-SERGIO RAMOS: El jugador total...lo hace todo,y todo bien...me encanta, a pesar de haberse formado en la cantera contraria...
El Barça no pudo hacer nada ayer...no era tarde de gloria...Sólo podemos suplicar ¡Qué vuelva Messi! (y Ronaldinho,y Eto´o,y Deco,y el fútbol automatico de hace dos años...)
PD: Esta Liga está loca...El 9º y el 18º separados por tres puntos !!

Andrés Romero dijo...

Yo escribí en mi blog: "La Bestia no puede permanecer enjaulada"... Y mira.

¿Por qué se dudaba de un tío que ha marcado más de 50 goles en el Sevilla en dos años? No lo entiendo. Lo de ayer, se lo merece.


Un abrazo.

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Que buena crónica... pero lástima que la hayas estropeado con el último párrafo. Ante una consquista como la del Madrid ayer en el Camp Nou, no cabe lugar a victimismos ni a "Schusteradas". Creo que el madridista no debería engrandecer la victoria "a pesar" del árbitro... no es que no esté de acuerdo con el penalty no pitado, es que simplemente creo que está fuera de lugar.

Un saludo desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com

Unknown dijo...

@Guille: Yo creo que tácticamente el Madrid barrió del campo al Barcelona. Solo que la táctica adoptada trae sus riesgos y el Barcelona pudo empatar. Pero por juego la victoria es más que merecida

@Pepe: Yo también mencionaria a Julio. Dos ex sevillistas engrandeciendo al Madrid

@Andrés: Quizás se nos vendió a Baptista como un killer con técnica e infalible. Pero Baptista no es así. Baptista aporta trabajo y llegada, pero además mucha fuerza. Puede que falle goles pero también tiene noches como la de ayer, en las que nos hace gozar con ellos.

@Jorge: Yo solo quería denunciar lo que creo un grave error arbitral. Si el encuentro hubiera acabado en empate la jugada hubiera salido en todos los medios. Pero no es por victimismo ni nada, solo por comentarlo, ya que NINGÚN medio se ha hecho eco del penalti, y para mí fue mas claro que el agua. Si hubiera sido en el área contraria quizás estaríamos viendolo hasta en la sopa. Y no soy partidario de Schuster y sus ruedas de prensa, es más, me da algo de pena oirle dar pataletas un día y al siguiente creerse el rey del mundo.

Saludos!

Rubén dijo...

Desde luego, que Baptista debe de ser jugador nuestro por muchos años. Su profesionalidad en los momentos duros (recordemos que es brasileño, y de eso suelen tener poco) y el buen rendimiento siempre que ha salido hacen que se merezca ser titular sin dudas.

El partido, a mí me da igual que sólo hayamos metido 1. Contra el Barcelona lo que importa es ganar y si encima vemos como se hunden en su propio estadio, la victoria es doble.

Un abrazo y HALA MADIRD!!

Anónimo dijo...

Noche inolvidable, sobre todo porque puede suponer media liga. Irse a la cena de Nochebuena (o a la juerga de Robinho) con 7 puntos de ventaja es, ante todo, una gozada para cualquier aficionado blanco y, desde luego, para los jugadores, directivos y técnicos.

Lo de Baptista no nos coge por sorpresa a esos que nos opusimos al infame trueque con Reyes (VIKINGO, TRAIDOR!). Me alegra ver a 'La Bestia' en todas las portadas y en boca de todo el mundo. Se lo merece.

El que esperase otro 3-3 se olvidó de un pequeño detalle que Edgar menciona: ni Guti ni Messi estaban en el campo. Para más inri, yo ya no entreno al Madrid, o sea que otro factor en contra del fútbol. Lo siento, chicos, pero estoy centrándome con Inglaterra.


Eso sí, no me hubiera venido nada mal tener a Cannavaro en este estado de forma el año pasado. Con un Ramos en estado de gracia, Pepe ganándose reconocimientos semana tras semana y Heinze y Marcelo alternando locura y solidez, esta defensa da gusto.

Nada más. Feliz Navidad desde Roma.

Anónimo dijo...

Noche inolvidable, sobre todo porque puede suponer media liga. Irse a la cena de Nochebuena (o a la juerga de Robinho) con 7 puntos de ventaja es, ante todo, una gozada para cualquier aficionado blanco y, desde luego, para los jugadores, directivos y técnicos.

Lo de Baptista no nos coge por sorpresa a esos que nos opusimos al infame trueque con Reyes (VIKINGO, TRAIDOR!). Me alegra ver a 'La Bestia' en todas las portadas y en boca de todo el mundo. Se lo merece.

El que esperase otro 3-3 se olvidó de un pequeño detalle que Edgar menciona: ni Guti ni Messi estaban en el campo. Para más inri, yo ya no entreno al Madrid, o sea que otro factor en contra del fútbol. Lo siento, chicos, pero estoy centrándome con Inglaterra.


Eso sí, no me hubiera venido nada mal tener a Cannavaro en este estado de forma el año pasado. Con un Ramos en estado de gracia, Pepe ganándose reconocimientos semana tras semana y Heinze y Marcelo alternando locura y solidez, esta defensa da gusto.

Nada más. Feliz Navidad desde Roma.

Pavlo dijo...

Real Madrid jugó con 4 defensores centrales. Y se noto. Porque no hubo tanta proyección, pero anularon el ataque blaugrana.

Abrazo!

Guido dijo...

Bueno, me he enterado que el Numancia lidera la tabla y me acorde de tí (?). El ascenso está cerca, me imagino tu alegría.

Saludos, ah y si...el Madrid se quedará con la liga

Anónimo dijo...

La crónica m parece mu buena aunk keria disir k pive es con V. S notaba tanto k eres madridista komo l kerer presumir d baptista i robinho k ya iba siendo ora koñoo!!!
Firmado:el k algun dia t ganara al pro

Enamorado Del Fútbol dijo...

Sólo decir que si robinho no hubiese exagerado la caída, habría pitado seguro.

Saludos y Feliz Navidad crack

www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Baptista se sale y Guti ni brilla. El mundo al revés en cuestión de días. Así es el fútbol.

un abrazo y felices fiestas.

Anónimo dijo...

A falta del último día del año, la barrera de las 6.000 visitas cae de manera holgada...Felicidades colega, y a ver si antes de austria triplicamos la cantidad...

PD: A ver para cuando mi blog, ya estoy ansioso...

Budy dijo...

Que tal?
Tan solo desearte un feliz año a ti y a tus lectores -me incluyo- un saludo.