Google

viernes, 21 de diciembre de 2007

Koeman, únicamente el brazo ejecutor

Lo que se está viviendo esta semana en la ciudad del Turia, me parece una continuación del circo ya existente, pero en esta ocasión, carente de mofa alguna.

Tratar a profesionales, que en los casos de Cañete, Albelda o Angulo, han sentido la camiseta más que nadie, aman a este club y a esta tierra, e incluso pensaban en acabar su carrera y establecer su residencia en Valencia, de la manera en que se está haciendo, carece de toda ética personal y profesional. Principalmente porque el rendimiento como jugadores era bueno. Cañete se había recuperado de su mala racha, y estaba realizando grandes partidos. Albelda gustaba a todos, y en la selección era un fijo. La aportación de Angulo, era buena como todos los años.

Y todo por que Soler quiere salvar el culo, con perdón de la expresión. Anteponer una situación personal/institucional, al posible futuro deportivo del equipo, es carente de toda lógica. ¿Acaso ha hecho más Soler por el Valencia que los baluartes del equipo? No. ¿Acaso esto va a ayudar a sacar adelante al Valencia? No. Esta temporada estaba perdida desde que se fue Quique. Un entrenador nuevo no puede coger un proyecto desconocido para él a mitad de temporada y arreglarlo. Ni puede ni debe. La temporada debía haber acabado con el mismo plantel, si acaso con un par de refuerzos en invierno, y el verano de 2008 era la fecha clave para renovar un ciclo.

¿Qué pinta Koeman aquí? Exactamente, no lo sé. Koeman simplemente cumple ordenes y las traslada a su persona, pensando que si la jugada le sale bien, en un futuro será catalogado de salvador. Arriesgada jugada, Ronald. Porque Koeman, no ha podido juzgar a Angulo, lesionado en todo el periodo, o a Cañizares, que ha realizado más buenos que malos partidos desde su llegada. Más ridícula me parece la intención de echar a los dos fichajes estrellas de este verano. 36 millones gastados para jugar partidos de copa del rey. Roza el ridículo

¿Qué hace el aficionado ché? Calla. Calla porque sabe que él inició este desconcierto. El echar a Quique, porque el juego no convencía, aún cuando el Valencia iba tercero en la tabla y había ganado en Alemania, empezó a desmoronar un proyecto atractivo, con esperanzas de hacer algo grande, en España o Europa. Ahora solo esperan, esperan salir de este laberinto. Y se quejan tímidamente del trato vejatorio a sus ídolos. Sienten cierta responsabilidad en estas consecuencias.

Mi recomendación: No os calléis. Luchad por la justicia de VUESTRO club. Un mandatario no puede repartir justicia sin vuestro beneplácito. Negaros a todo esto. Sin VOSOTROS el Valencia no es nada.

Edgar García-Alonso

14 comentarios:

Pavlo dijo...

Esta claro que alguien tenía que pagar el precio y se lo hacen pagar a quienes mas le han dado al club en los últimos años. En pocos meses Koeman no estará mas, y ¿quién recupera jugadores de la talla de los 3 echados?

Un abrazo.

Unknown dijo...

@Futbol: Usar a emblemas como cabezas de turco de un problema mucho más profundo es ridículo y patético. ¿No crees que el problema está realmente en el palco y en la dirección deportiva?

Andrés Romero dijo...

Pues yo discrepo un poquito, este Albelda era el más atocinado que se había visto en mucho tiempo. Y Cañizares yo le vi bien sólo frente al Chelsea en Stanford Brigde. Otra cosa si echarles ahora, a mitad de temporada, es la solución.


Un abrazo, amigo.

Carlos Miguel dijo...

no creo que la solucion directa sea echarlos a media temporada, seguramente provocará mas dificultades en mestalla.

saludos

Enamorado Del Fútbol dijo...

Me sorprende las decisiones de Koeman, creo que estaría mejor apartar a estos dos jugadores al banquillo más que mandarlos directamente a la calle. pienso que es bueno la renovación de la plantilla pero las cosas deben hacerse con un orden.

P.D el problema creo que está más en el palco que en los jugadores aunque muchos de estos no estan ridiendo al nivel que se les exige...

Saludos www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Unknown dijo...

@Buitre: Acaso Hildebrand es mejor que cañizares? Yo no puedo ver mucho futbol ultimamente, pero lo poco que he visto... Albelda me gustó con la selección, en el partido que estuve en el Bernabeu.

@Carlos: Por supuesto que no es solución. Se les pide que hagan un año bueno y se les larga en verano. Pero no ahora. Es descabellado

@Jorge: En efecto, el problema para mí realmente está en una mala gestión de la directiva. Eso poco a poco se ha ido trasladando al campo, y a los jugadores. Soler debería dimitir y dejar de meter la pata.

Rubén dijo...

Hace tiempo que dije, sin parecer ventajista, que Koeman no era la solución. Bueno, mejor dicho, que Quique no era el problema. Y el tiempo me ha dado la razón.

Veremos qué pasa con el devenir de las jornadas.

Un saludo!

Anónimo dijo...

limpieza a la paella, que el arroz se pasa...

Christian dijo...

a ver... está claro que lo de echar a albelda, cañi y angulo no ha sido decision de koeman porque él quitó a hildelbrand de la porteria para darle la titularidad a cañizares, y él se cargó a joaquin en su primer partido para dar entrada a angulo, y él mismo metió rapidamente a albelda en el '11' cuando el capitán se recuperó de su lesion. Con todo esto, parece claro que quien ha tomado la decisión ha sido soler. pero porque? no tengo ni idea. Hay quien dice que como le estaban pitando a él, los pitos aora irían dirigidos a koeman por tomar esta decision. Puede ser, de Soler oinc oinc me lo creo todo. Ahora, no sé como koeman se deja ningunear así. Si tuviera algo de dignidad no habría aceptado estas decisiones. Lo mismo para miguel angel ruiz.
de todas maneras, fuera de este asunto, koeman ya estaba siendo un problema para el valencia por muchas otras cosas.

un abrazo, crack
y felices fiestas!

Anónimo dijo...

Buenas! Me parece lamentable la jugarreta que les han hecho a estos tres profesionales como la copa de un pino...
Estaba claro,y todo el mundo lo sabia,que este Valencia es un equipo de transicion,que empezaria a cuajar cuando los jovenes fueran usurpando el puesto de los veteranos, cuan selva africana...Pero, al igual que en la selva, debia ser un proceso natural,que podia tardar uno,dos o tres años.Está claro que Albiol-Alexis será(en mi opinion) una de las parejas de centrales de la seleccion. Sunny y Manuel Fernandez emularan a la perfeccion a Albelda y Baraja,con un poco mas de color.Y el capitan ya no seria el gran portero rubio platino, sino(como betico eso me gustaria) el maestro de la finta y el sprint.Pero todavia tiene que llover mucho para eso (bueno, con esto del cambio climatico nunca se sabe).
Despues de tantos titulos,no puedes echar por la puerta de atras a 3 de los capitanes porque si,y quedarte tan pancho...Desde aqui, invito a Soler, y a la marioneta tulipan a la que culpan de la sangria, a que reconsideren el estropicio.
Por el Valencia, por su aficion, y hasta por la "roja",ya que nos dejan sin dos jugadores muy importantes para el Sabio...


Jose Velasco

Anónimo dijo...

sigo sin estar puesta en el mundo futbolístico...
pero aprovecho para decirte...
que se te echa de menos ya!
=)

Unknown dijo...

@Ruben: Yo tambien lo dije. Que por mal que se jugara era un proyecto interesante en cuanto a resultados. Y la impaciencia acabó con Quique. Y ahora les espera lo peor... salir de un infierno sin la base del equipo en una liga muy competitiva...

@Lord: Jaja muy cínico...

@Christian: Veo que ando cercano a tu modo de ver las cosas, que estoy seguro que es veraz pues vives allí. Feliz navidad crack.

@Pepe: Exacto. El Valencia estaba realizando un buen relevo generacional, pero necesitaba de un tiempo. Y ahora va a tener que producirse de inmediato. Grave error y lo pagarán... Como hechen a fernandes sin verlo jugar ya es de risa...

Carlos Miguel dijo...

tal vez la limpieza si beneficie al valencia, sunny y manuel fernandes podrian explotar.

saludos

Anónimo dijo...

A Koeman le han fallado las formas, al margen del rendimiento de Cañizares (discutible) y de Albelda (satisfactorio en mi opinión). El equipo valenciano tiene un problema: dos generaciones muy diferentes de jugadores conviven en un mismo vestuario. Por un lado, una 'vieja guardia' y por otro, la 'nueva sangre'. Por cada Arizmendi hay un Marchena, por cada Zigic, un Morientes. Esa mezcla necesita un buen pegamento: Quique lo era. Mantenía al equipo fuerte y unido. Hacía todo lo que podía hacer ante Real Madrid y Barça. Y no fue suficiente para el Señor Soler. Lo que le sugiero es al Presidente es, viendo el caos que está creando el torpe Koeman, quien no está a la altura.

SOLER DIMISIÓN!! KOEMAN INÚTIL!!