Google

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Un `no se qué' con sabor a jamón y a Champions


Se pongan como se pongan, no hay estadio como el Santiago Bernabéu. Sea una semifinal de Champions contra el Bayern o un partido de Copa contra el Gandía, el bocadillo de jamón siempre sabrá a Gento, Butragueño o Raúl; o mejor aún, a los tres juntos.

Esta noche tocaba jugar contra el/la Lazio (que elija cada uno el artículo que más le pique), equipo sin grandes nombres pero con ese ‘no se qué’ de los equipos italianos que les hace peligrosos. El ‘no se qué’ permite, por ejemplo, que tu portero pueda ser perfectamente el padre de Casillas, o que los nombres de tus estrellas (Pandev y Ledesma) parezcan sacados del peor equipo de la Liga Máster. No es mal invento el ‘no se qué’.

Eso sí, al bueno de Bernardo no le debe asustar mucho el ‘no se qué’ italiano, porque ha apostado por un once claramente ofensivo, en el que jugadores como Heinze o Gago se quedaron fuera para alegría de Marcelo o Baptista. No salió mal, pues pronto llegaron los goles. Baptista, Raúl y Robinho sellaron un triunfo apuntalado por Iker (siempre Iker), que detuvo un penalti en el último suspiro del partido. A ver cuanto tarda Marca en volver a llamarle ‘parapenaltis’.

Guti faltó, pero Sneijder cubrió bien el expediente. El holandés tiene toque y distribuye con bastante criterio. La afición lo agradece, y el juego a balón parado, aún más. Pero, esté uno u otro, es evidente que el objetivo es llegar a Ruud o al 7. Y para llegar a ellos, el camino más corto (y el más bonito) pasa por Brasil.

Y es que los mejores momentos de este Madrid llegan cuando el balón lo mueve Robinho. Su despertar futbolístico es ya una realidad. Tras un año de dudas, el 10 se dedica a hacer rotos dentro (y también fuera) del terreno de juego. Es refrescante verle en la banda, apoyado por su clon (Marcelo). La profundidad que le da Robinho a este Real Madrid no se la ha dado nadie desde la llegada de Luís Figo, y de eso hacía ya demasiado. El ‘Rey de la pedalada’ (y maratoniano consumidor de condones) se ha adueñado del balón. Los rivales ya no pueden con él. ¡Grande, chaval!

También me quito el sombrero con otro brasileño, este un poco más alto y menos juerguista. Julio Baptista ha demostrado en sus dos etapas en el equipo merengue que es un profesional como la copa de un pino. La afición respeta su trabajo y le tiene cariño. Su juego pide a gritos más minutos: los merece.

Arriba, por supuesto, impecables Raúl y ‘Van Gol’. Pero eso ya no es novedad desde hace mucho tiempo.

Otra cosa es el italiano ese de sonrisa sempiterna. Tras más de un año coleccionando errores, cualquiera que le vea jugar diría que es el hijo bastardo de Pavón. Bien haría Calderón en venderle al mejor postor (o al menos malo) y usar los beneficios para repescar a ‘Paquito’ Pavón (que por lo menos era español) y de paso comprar otro avión.

Porque, permítanme que me desvíe, lo del avión sí que me enfada. Yo no se cómo coño compran un avión que no puede volar por la noche porque hace demasiado ruido. Y van y le ponen de nombre ‘La Saeta’, que es ya como recordarle al pobre Di Stefano que está en las últimas.

En fin, con avión o sin avión, con Champions o sin ella, con el Lazio o la Lazio, con ‘Il Bello’ o con Pavón, a mi me encanta el fútbol y me encanta el Real Madrid. Pase lo que pase, una noche en el Bernabéu siempre será una noche en el Bernabéu y si es con jamón, mejor. Así sepa a Gento, Butragueño o Raúl.

Diego Sánchez de la Cruz, en colaboración con Tardes de Fútbol

15 comentarios:

Unknown dijo...

Cómo tú dices, nadie duda del Bernabeu en partidos cruciales. De momento este año lo ha sido ya con la selección, y en la Champions. Puede que en liga decepcione, pero en eventos especiales ruge y crea en el rival el famoso "miedo escénico" de Jorge Valdano.

Con respecto a tu crónica muy de acuerdo. Me gusta la fuerza que ejerce Baptista en el centro del campo, crea sorpresa en la defensa rival con sus incorporaciones ofensivas con lo que da más libertad a Raúl o Van the Man.

Y encantado con Robinho... Hace unos meses cuando tocaba el brasileño el balón lo único que causaba en mi era desesperación. Ahora me encanta. Vuelve a tener la chispa que le caracterizaba y la magia en sus pies. Vuelve a ser 'O rei'.

En cuanto a Sneijder, parece ir recuperando poco a poco el nivel de juego de inicios de temporada, el cual desapareció de manera fulminante tras sus lesiones.

Bueno Diego espero que hayas disfrutado en el Bernabeu, cuantos pagaríamos por estar allí en estas ocasiones. Un saludo y gracias por tu colaboración en Tardes de Fútbol!

Guardabarranco dijo...

Lo de Robinho es algo que le ha caído de maravilla al Madrid. Sneijder creo que se ahogó con la presión que la prensa puso sobre él, pero deberá irse recuperando poco a poco.

Concuerdo contigo en que Baptista está demostrando que es un jugadorazo. Me ha gustado mucho el gol que abre por completo el partido, con mucha inteligencia y criterio. En mi opinión, en estos momentos Baptista hace mejor los papeles que Guti.

Un saludo
Denis González

Anónimo dijo...

Nadie ha visto jugar ayer aPEPE????

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero a Guti Y a Baptista juntos. Sneijder para segundas partes.

Anónimo dijo...

¡Grande! ¡Pero había un título mejor, Edgar! jaja

(por cierto, me voy a entrenar a Inglaterra, está Baldini cerrándome el contrato)

Javi Saiz dijo...

Hombre, a mi me pone más una noche de champions con el sabor añejo del viejo Anfield. Yo cuando fui al Bernabeu no noté nada xD, bueno si, me encontraba raro.

Muy bueno el post anterior Edgar, bonito homenaje dedicado al Kun.

saludos

Marco dijo...

Jajajaja... increible lo del avión.
Respecto del partido: un trámite.

Saludos de Buenos AIres.

Cuando tengas tiempo podrias corregir nuestro link? Es: LA PELOTA NO DOBLA.

En breve postearemos sobre el Bernabeu.

Christian dijo...

madre mia, como te pasas con cannavaro. Pavon es mucho peor, de exo pocos ay peore q él. pero muy bueno lo del avion, jejejjeje.
por cierto, al q le pegue por decir "el lazio" es q es tonto. Es la lazio, porq es Società Sportiva Lazio, y como società es sociedad y sociedad es femenino, segun tengo entendido yo, es la.

un abrazo, cracks

Anónimo dijo...

Dieguín, de acuerdo como de costumbre, pero me falta una defensa de Don Fabio para empezar. Gran blog, por cierto. Felicidades a su creador Edgar.

Unknown dijo...

@Denís González: Fue como la incursión de Messi o Bojan en el once blaugrana, un soplo de aire fresco. Y esque el Madrid carecía hasta Robinho de un jugador diferente a lo habitual, alguien que pudiera inventar algo nuevo, maravillar al público. Y Robinho lo está consiguiendo en los últimos partidos. Con respecto a Baptista, no estoy seguro de si sustituye totalmente a Guti, pero si lo estoy de que da una fuerza al centro del campo y a la llegada del equipo brutal. Pase final, tiene, ya lo vimos ante el Racing, pero no vamos a comparar al mago Guti con Baptista, la verdad que sería injusto para el 14. Creo que deberían jugar los dos y sentar a Sneijder, que lo veo ahora más para medias partes o como revulsivo.

@Anonimos: Pepe GRANDIOSO ayer, da una seguridad a la defensa enorme y mucha más salida de balón. Debe ser fijo, el que no me gusta nada es el PAQUETE de Cannavaro. Con lo de Sneijder estoy de acuerdo, aunque si bien es cierto, ha recuperado en parte el nivel de juego.

@Diego: Jaja, tampoco puse el de Pepe, le di la vuelta a lo último. Espero más colaboraciones.

@Javi: Gracias por lo de Agüero. Es un jugador que me ha emocionado desde siempre y seguirá siendo así juegue en el equipo que juegue, pese a mi corazón numantino-madridista.
Respecto a Anfield, de acuerdo, inigualable el espíritu de la grada, pero dentro de España, el Bernabeu genera sin duda el mejor ambiente posible en partidos de Liga de Campeones

@Caligula: Un trámite porque lo sentenciamos rapido. Si no hubieran entrado los goles fácilmente no hubiera sido todo coser y cantar. Respecto al link cuando tenga un rato lo miro, es que ando algo ocupado ahora :)

@Christian: Eso díselo a Diego, es su artículo jeje. Pero yo tambien concuerdo con él. Es deprimente el ver partido a partido a un defensa tan malo. Que lo vendan ya. También he de decir que a mi Pavón no me gusta mucho jaja. Y lo de la Lazio pues supongo que llevarás razón, tu eres el experto en Calcio.

@Español: Gracias por tu comentario. Se intenta ir a mejor día a día, pero solo es posible con la ayuda de vosotros, los lectores y vuestros comentarios :)

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS!

Rubén dijo...

Fue un partido fácil. Y al final casi nos la lían...

El Bernabéu en los momentos cruciales es 'una fortaleza infernal'. Pero sigue sin ser aquel estadio que provocaba el tan famoso 'miedo escénico'.

Un abrazo a los dos!

Pablo Malagón dijo...

Magnífico post. La verdad es que cuando el Bernabéu está enchufado, el Madrid ya parte con un gol de ventaja. Su poder intimidatorio es terrible.

Un saludo.

Enamorado Del Fútbol dijo...

El mejor del madrid fue Pepe (salvo el fallo en el gol), se vio muy seguro atrás.
Robinho empieza a hacer el jugador que nos vendieron y sneijder...debe tener más minutos, me sorprende la situación de Drenthe...

Saludos! www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Jorge Moro Deiguesca dijo...

El Bernabéu es el mejor estadio en el que he estado jamás... y soy culé...

Un saludo desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lo de Drenthe parece algo excesivo...

Vale que el chico se estrelló con su deportivo contra la policía a las 4 de la mañana en su primer fin de semana de competición, y eso es motivo de multazo EJEMPLAR (que me da a mí que no ha habido) y castigo... Pero creo que hay que tener más tacto a la hora de abordar estas situaciones.

Drenthe ha sido el auténtico crack del Mundial Sub 20: eso quiere decir que el pobre no es tan malo.

El año pasado, cuando me enfadé con Beckham por fichar con los LA Galaxy antes de finalizar el año, supe medir los tiempos de su castigo. Mi sucesor Bernardo ya se está pasando. Qué menos que darle algún minuto al pobre Drenthe...