Google

viernes, 7 de diciembre de 2007

Agüero, ídolo desde su debut...

Sergio Agüero me llamó la atención poderosamente desde su debut en primera división. En un caluroso día de verano, mientras revisaba páginas de fútbol, vi la noticia: “Pibe de tan sólo quince años debuta en las filas del Rojo. Su nombre Sergio Agüero, su apodo, el Kun...” Se convertía en el jugador más joven en debutar en el fútbol argentino, con 15 años, 1 mes y 3 días.


En Argentina ocurren casos como este, pero mi sorpresa fue que el pibe siguió jugando con regularidad. Pese a todo, no sería hasta Noviembre de 2004 cuando convirtió su primer gol. A partir de ahí todo fueron alegrías. Su clase, su temple, su maestría, quedaban reflejadas en cada gol. Yo trasnochaba por verlo jugar. Me alucinaba que un jugador con ese talento estuviera siendo por el momento desapercibido para los grandes ojeadores mundiales.


Claro es, que con exhibiciones como la del gol a Racing de Avellaneda, en un clásico y de manera soberbia, desde su propia cancha, no podía seguir pasando desapercibido. Mi incógnita a partir de ese momento fue el quién se haría con sus servicios, cuándo y por cuánto dinero. Por su estilo sabía que España era su destino… No es un chaval con físico para el fútbol inglés y en Italia quizás no triunfaría.

El caso es que analizando el status del mercado, el Real Madrid estaba en ese momento involucrado en un proceso electoral, en el que nombres más consagrados se sobreponían al de promesas. El Barça tenía ya toda una legión de futuros hombres de ataque con mucho futuro. Pero nunca imaginé que el Atlético de Madrid fuese a apostar así por un chaval de apenas 18 años. Muchos eran los escépticos, y más aun con su irregular debut. Pero yo me mantuve en la afirmación de que merecería la pena.


Hoy en día Agüero se encuentra totalmente adaptado, a la liga y al club. El icono Torres parece completamente olvidado en el Manzanares. Completa una genial dupla con Forlán, y están conduciendo al Atlético a una de sus mejores temporadas, si echamos la cabeza atrás hacia los últimos años. Si el Atlético lo retiene, dará muchas tardes de gloria a sus aficionados. Porque el Kun, tiene pasta de crack, es de los Bojan, Messi o Kaká, aquellos que tienen algo diferente al futbolista común.

Por eso desde Tardes de Fútbol quiero felicitar al futbolista que he visto formarse, crecer y ahora madurar como profesional. Siempre confié en tu talento, y nunca me has defraudado. Eso sí, sigo esperando mucho más de ti. ¡Que grande eres Kun!

PD: Para los amantes de este jugador hay un vídeo de 30 minutos en infierno-rojo.com que pone los pelos de punta… Animo a descargarlo.

Edgar García-Alonso

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Qué grande es!! Si es que es uno de los pocos guapos que juega bien =) Me ha gustado mucho el artículo...sigue así
bss

Anónimo dijo...

jue edgar!
q lujazoo
voi a ser la prii:)
esto se va a merecer una visita de edgar ami ksa pa convencer a mami de q salga xD
ueno xiko universitario, que pasees un finde inolvidable x soria(x mi,ya que no saldre pa variar xD)y quee ya podiras venir mas a menudo ombre,que tienes abandonadas estas tierras!



1bsito!



lucía(sin perka xDD)

Anónimo dijo...

JODER EDGARITO, MENUDA PAGINILLA AS HECHO, VEO QUE EL PERU TE ENTUSIASMA, ESTAS SIGUIENDO AL PIE DE LA LETRA LO QUE EL HACE EN CLASE¡¡¡¡ JEJEJE.
CHUSTER ES UN FLIPADO¡¡¡¡ PARECE EL NUEVO MOU DEL MADRID, MADRE MIA¡¡¡ CREO QUE ANTE TODO EN ESTE MUNDO HAY QUE TENER HUMILDAD COSA QUE EL HIJO PUTA ESE NO TIENE. UN ABRAZO. VISCA EL BARÇA

Rubén dijo...

La verdad es que Agüero en Argentina brilló muchísimo. En mi opinión, por aquella época era mejor que Messi, o prometía más al menos.

En su primer año aquí lo ví muy mal y pensé que no triunfaría, pero ahora me doy cuenta de que estaba equivocado. Vaya partiditos que está haciendo.

Un abrazo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Gran post!!! He disfrutado mucho con los goles de Agüero. Y encima ahora se lía con una de las hijas de Maradona. Este chico es un crack. Un abrazo.

Christian dijo...

agüero, menudo crack, creo q todos los q segimos argentina nos icimo un poco del rojo por él...
el kun es uno de esos jugadores tocados por una barita magica q tienen un talento fuera de lo normal (como torres para mi gusto) son futbolistas divinos.
oye, aora q esta adaptado a españa, como crees q qedaria en la juve? jeje

un saludo, crack

Enamorado Del Fútbol dijo...

La verdad es que vi poco jugar a romario...era muy pequeño pero de algo me acuerdo... ahora que veo videos de romario;sus goles, su forma de jugar... veo a aguero y... me recuerda a el... tal vez las comparaciones sean odiosas...pero este aguero promete mucho y creo que está en el equipo perfecto para seguir triunfando (no tiene esa gran presion que tuvo messi o robinho y ahora bojan y giovanni) ESTAMOS ANTE UNOS DE LOS GRANDES... Y SINO AL TIEMPO... buen articulo compañero

Saludos www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

A mí sí me recuerda Agüero al 'Baixinho', y esa es una de las mejores cosas que se le puede decir a un delantero. Se ha adaptado bastante bien al fútbol europeo, aunque para mí no lo consiguió del todo hasta este año. Javier Aguirre merece reconocimiento por haber sabido medir los tiempos que pedía esa adaptación. En cualquier caso, es un colchonero, y no merece mi respeto. Si jugase en el Glorioso Real, quizá.

Unknown dijo...

@Raquel: Lo de guapo no opino, que juega bien dalo por hecho ;)

@Lucía: Jajaja, a ver que tal se da el sabado. Besitos.

@mark: Jaja si ve Flores esto me pone el 10 ya. Enga un abrazo colega.

@Ruben: El problema principal de los jugadores argentinos jóvenes y con proyección es su adaptación. Muchos no la consiguen y fracasan estrepitosamente. Creo que Agüero ha superado esa dificil fase y no va a fallar.

@Fernando: Ya somos dos. No sabía lo de la hija de Maradona jeje.

@Christian: No se si pegaría en la juve. Hombre magia tiene, pero palos le iban a dar mas que en españa. De momento dejalo en el Atletico unos añitos jeje.
PD: Yo también me hice un poco del Rojo por su culpa :P

@Jorge: Ahora que lo dices, y como me dijo Pepe antes de escribir el artículo, sí, tienen bastantes similitudes, su estatura, su habilidad, sus maravillosos goles... espero que triunfe como lo hizo Romario.

Saludos a todos!

Unknown dijo...

@Diego: Que cruel eres jeje. Los buenos jugadores tienen que verse por encima de los equipos. Yo admiro a Bojan, a Messi, a Iniesta, y son del Barça. Por lo cual aun siendo colchonero debes admirarle solo porque el ver una de sus genialidades merece el pagar una entrada.

PD: ¿Ya estás preparando tu colaboración? jaja

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Al principio fui muy escéptico con este jugador. Pero es muy bueno...

Un saludo desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com

Cristian González dijo...

Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
Por favor deja tu comentario y vota la encuesta.
SI ME LINKEAS YO T LINKEARE.
Gracias.

Marco dijo...

Aguero brillo en Independiente pero fue vendido demasiado joven. Aun esta en maduracion.

Buenisimo el post!!!


PD: el muchacho de arriba pretende copiar mi blog robandome los post.
Solo a modo de informar la presencia de estupidos en la blogosfera.

Pablo Malagón dijo...

Qué te voy a decir yo como Atletista que soy, pues que Agüero nos está volviendo locos a todos los atléticos. Y eso que aún ha dado muy poco de todo lo que puede llegar a dar. Tiene toda la pinta de crack el chico.

Un saludo.

No, gracia a vo´ dijo...

Permiteme hacer una acotación. Luego de debutar, Aguero no jugó con regularidad. Tardo un tiempo más en asentarse en el primer equipo.

Estamos ante la presencia de un crack, un jugador por el que uno justifica su entrada!

Saludos

Migue

Anónimo dijo...

buen sitio
felicidades

ani
http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/