Google

viernes, 2 de mayo de 2008

La UEFA ya tiene finalistas

El fútbol no hizo justicia en la ciudad de Florencia. La Fiore no pudo con la estrategia sumamente defensiva, fruto de un rácano planteamiento del entrenador del Glasgow Rangers, Smith. Su defensa del 0-0 fue sencillamente perfecta, con una línea de zagueros excelsa, comandada por el gran Cuellar (ex-numantino por cierto). ¿Es peor este central que Marchena, Albiol o Juanito? Yo creo que no tiene mucho que envidiarles, y no es cosa de un partido, pues ha sido nombrado el mejor jugador de la Liga Escocesa. La Fiore puso las ganas, el fútbol, el toque y los méritos para ganar, pero como ya dije en el post de la semifinal de Old Traford, también hace falta suerte. Y el Glasgow Rangers la tuvo, y por eso llegó intacto a la tanda de penaltis, donde tras un fallo del gran Christian Vieri se vieron abocados a la eliminación. Injusticia posiblemente, pero la realidad es que Nancho Novo, Carlos Cuéllar y cía estarán en la final de Manchester. El equipo más 'spanish' de los 4 finalistas en las grandes competiciones europeas.
.
Y el rival será un Zenit venido a más. Arrollaron los rusos a un Bayern en horas bajas en el tramo final de la competición en lo que a juego se refiere (4-0), y que por merecimientos de la ronda previa ya debería estar en la calle. Despedazaron al equipo de las estrellas alemán, y eso que no estaba su jugador referencia Arshavin. El fútbol ruso está cada vez más en auge. Ya fue el sorprendente CSKA el que ganara la UEFA hace 3 años, en aquella final ante el Sporting, en la propia Lisboa, y ahora es el Zenit de San Petersburgo quien recoge el testigo de los moscovitas para gritar bien alto que la liga rusa no tiene mucho que envidiar a la alemana, francesa o holandesa. Por tanto cura de humildad para los bávaros y premio justo para los rusos tras su impecable temporada. Final inédita e inesperada, en el que el claro favorito será el Zenit sobre el papel. Pero ya sabemos los caprichos del fútbol y los inesperados reveses de las finales continentales. Nos vemos en Manchester

8 comentarios:

Luisi dijo...

A mi el Zenit me ha enamorado este año y espero que la ganen.

Lo que más me preocupa es que ahí juega media selección rusa y nos tenemos que enfrentar a ellos en la Euro.

Cada día estoy más convencido de que serán la sorpresa. Los veo en la final.

Un abrazo!

Admin dijo...

Pues vaya final mas sosa que ha quedado, otra cosa hubiera sido un Bayern-Fiorentina, al menos en nombres,pero bueno casi me decantaria por el Zenit como campeon, ya que el repaso que les dieron a Kahn y cia fue... ademas han eliminado a grandes equipos, y el futbol ruso esta de moda

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Zenit me ha sorprendido por su juego. Los rusos dieron un baño al BAyern Munich.

En la otra semifinal, los penaltis decidieron. Vieri falló el decisivo y el español Novo llevó a los escoceses a la final.

un abrazo.

Andrés Romero dijo...

Subscribo lo de Cuéllar, estimado Edgar. Vi el partido entre italianos y escoceses y el ex de tu equipo (y de Osasuna) lo sacó absolutamente todo.


Un abrazo, amigo.

No, gracia a vo´ dijo...

Viendo el partido me pregunté, ¿por que no darle una oportunidad a Cuellar en la seleción?

Por merecimientos en líneas generales, creo que el Zenit merece alzarse con el título!

Saludos,

Migue

pd: amigo puedes participar en la votación "Mejor Post Abril 2008" que esta en mi blog!

Alejandro dijo...

El Zenit-Bayern ha sido memorable, histórico. La verdad es que los alemanes empezaron muy bien, incluso el Zenit tuvo que salvar un remate de Klose bajo palos. Pero, a partir del minuto 4, cuando en la primera llegada Pogrebnyak marcó el 1-0 todo fue perfecto para el Zenit. Porque, aunque durante los siguientes minutos el Bayern dominase y tuviera alguna que otra ocasión clara (que al fin y al cabo tuvo más que el Zenit) que Malafeev detuvo (hizo un partidazo) o se marcharon fuera, justo antes del descanso llegó ese golazo de Zyrianov. Es que yo no me lo podía creer, lo hacían todo perfecto, cada vez que llegaban al área la pelota terminaba en la portería de Kahn. Creo recordar que la estadística que daba la UEFA cuando el Zenit marcó el cuarto era de seis tiros a puerta, con cuatro de ellos acabando en gol. Y la verdad es que sí, una pena lo de Pogrebnyak, aunque sea por su culpa, pues no tenía motivo para sacar así el codo con 4-0 en el marcador. Pienso que Advocaat debería haberle sustituido, pero me temo, viendo los cambios que hizo ayer (y cuándo los hizo) que el equipo ruso no tiene demasiado banquillo donde elegir recambios para Pogrebnyak (aunque Domínguez me sorprendió muy gratamente ayer).

Y la segunda semifinal... Pues tremendo, porque en los primeros 90 minutos el Rangers tiró tres veces, dos de ellas a puerta y obligando a hacer dos grandes paradas a Frei. Dominio de la Fiorentina, pero acabaron desesperados, pues al no conseguir romper la defensa escocesa, intentaban tirar desde lejos, por lo que todos sus disparos se iban fuera o eran sencillos para Alexander. Bueno, no es bonito, pero no cabe duda de que es efectivo. Si lo han hecho ya en tres eliminatorias (Sporting, Fiorentina y Werder Bremen) y las han pasado no es posible que sea sólo suerte. Tiene que haber algo más, y eso ha de estar en el banquillo. Y yo creo que lo tiene Smith.

Sea como sea, yo (y por lo que veo casi todos) voy con el Zenit en la final.

Un abrazo y pasate por:
http://pasionsevillista.blogspot.com

Alejandro dijo...

Sorprendente pero cierto, los dos equipos que menos se esperaban que fueran a la final son los que finalmente se la disputaran en old trafford.

Un saludo y pasate por;
http.//pasionsevillista.blogspot.com

Álvaro dijo...

La Uefa tiene los finalistas justos,los que han arriesgado en sus respectivos partidos y han intentado hacer un buen fútbol han obtenido su premio en forma de poder ganar un título continental que les proporcionaría fama y dinero.

Felicidades a los dos conjuntos que disputarán este título.
Saludos.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com