Google

martes, 29 de abril de 2008

Sobre la semifinal del Teatro de los Sueños

Llevo todo el día oyendo comentarios sobre la semifinal de hoy, que si ganara el Manchester, que si el Barsa puede hacer algo, que si será una paliza, que si Ronaldo va a dar un show,... La prensa deportiva nos pintó la semifinal Manchester-Barcelona como una humillación a doble partido para los culés. Pero la realidad es bien distinta. Los blaugrana están en su peor momento en cinco años, pero el juego del Manchester tampoco es una maravilla pese a que los números así lo digan. Se trata de un equipo con una pólvora arriba alucinante, pero un juego en ocasiones muy rácano y oportunista, muchos partidos basado en contragolpe y en jugadas de estrategia. El Barcelona pese a su patético año, es un equipo que cuida mucho el balón y que también posee grandes jugadores de ataque, capaces de resolver un partido, o en este caso eliminatoria, con lo mínimo.

Es una semifinal Champions. Son 90 minutos a cara de perro para los dos equipos, en los que de nada vale haber realizado una excelente campaña, o tener los mejores registros de Europa. Aquí va a ganar el que mas narices le eche, y el que más suerte tenga, pues como ya digo son dos equipos bastante parejos en lo que a individualidades se refiere. Espero que disfrutemos de un espectáculo bastante más digno que el 'paripé' de la ida, donde sólo un equipo tuvo el balón y las ocasiones, pero a la vez mostró sus carencias a la hora de crearlas. Ahora es el turno de que los pupilos de Ferguson, los 'red devils', nos muestren de lo que son capaces, y de que el Barça use el arma más letal en este tipo de encuentros: el contragolpe.

Yo pienso que va a ser un partido muy abierto, con oportunidades hasta el final, pero que el Manchester va a alzarse con la victoria por un ajustado 2-1. No obstante, cabe recordar que un empate con goles favorece al Barça, y podría ser el factor clave en la eliminatoria, pues no se me hace raro pensar en un 1-1 o un 2-2. La suerte está echada y ahora de nada cabe haber jugado muy bien o tener más premios y menos críticas. Solo vale demostrarlo en los 90 apasionantes minutos de esta noche, a las 20:45 h y por Antena 3.

5 comentarios:

Chechu dijo...

Es que el Manchester lleva una racha muy negativa de partidos, justo en el momento en que mejor han de jugar y en el que más se juegan. Su juego no es nada fluido y está atravesando una crisis de juego bastante considerable. Los contrataques tan efectivos no están dando resultado últimamente.

Saludos

Anónimo dijo...

mi apuesta es Manchester 1 Barcelona 2. Y partidazo de Messi y Eto'o. Un abrazo.

Diego Martel dijo...

Hola llevo tiempo viendo tu blog y me gusta mucho. Si quieres podriamos intercambiar links
http://mibetisdiego.blogspot.com
un saludo crack

Juanjo dijo...

Al final un fallo decidió todo... una pena.

Un abrazo

Christian dijo...

El gol de Scholes se puede calificar como suerte, no? Yo creo que sí. El Barça jugó un buen partido, pero en Old Traford no pudo dominar como en el Camp Nou y finalmente se impuso el United. Lo cierto es que cualquiera de los cuatro semifinalista podría ser un digno campeón de la champions.

un saludo