Google

viernes, 16 de mayo de 2008

NO A LA INVASIÓN DE CAMPO

Ante el posible ascenso del Numancia se ha planteado un debate (?) a mi parecer estúpido, sobre si saltar al campo o no tras el pitido final. Yo defiendo tajantemente la postura de no saltar por los siguientes motivos:
.
1- La multa al club sería de 3000 euros por la invasión, y se producirían destrozos en redes, terreno de juego y elementos del campo que cuestan una pasta reparar.
2- Los jugadores se irían echando leches a vestuarios. La intención de muchos de los que saltan es 'desnudarles' literalmente y quitarles todo lo que puedan. Las camisetas las tienen reservadas para seres queridos y no van a darlas.
3- Se fastidiaría la celebración de los jugadores con el resto del público. No podrían dar ni vuelta de honor, ni zambullirse en la piscina, ni nada. Los que nos tenemos que ir fuera nos quedaríamos prácticamente sin fiesta, y esta se trasladaría al vestuario.
4- Os pueden caer 3001 euros de multa. Si no son muchos los que saltan los seguratas se pondran serios y os podeis echar a temblar como os cojan.
5- Tanto el club como las peñas más representativas han apoyado la opción de celebrarlo desde la grada. Por tanto creo que deberíamos secundarlos y hacer lo mismo
6- Da un aspecto de no saber estar y de falta de comportamiento cívico al exterior.
7- Se ha instaurado como 'tradición' en los últimos 3 ascensos. Yo lo comprendí cuando fue algo espontáneo, pero en esta ocasión ya la gente lo está premeditanto desde una semana antes, y me parece lamentable, porque hay gente que sólo va a este partido (a ningún desplazamiento, ni siquiera el resto del año) y esos son los que saltan los primeros. Deplorable.
.
En otro orden de cosas Beranger ha fichado por el Espanyol de Barcelona. El club perico se lleva un jugador muy bueno defensivamente hablando, con un físico y una velocidad envidiables. Ha pagado la claúsula de rescinsión del jugador francés, 1,5 millones de euros. El anuncio del fichaje se hará oficial una vez que el Numancia consiga el ascenso matemáticamente.

18 comentarios:

Humberto dijo...

muy buen post, y al igual que tu creo que los fanaticos no deben saltar al campo al terminar un partido de invergadura como lo tendran en primera.

Anónimo dijo...

NO hay saltar al campo. ESo es de paletos y bobos. Los jugadores en el campo y la afición en la grada. El terreno de juego es sagrado.

Sobre la venta del francés, me parece una operación genial para el Numancia y el propio jugador.

un abrazo.

Enamorado Del Fútbol dijo...

la verdad que tienes mucha razon pero no creo que llegue a mucho el mensaje...los aficionados siempre quieren ser protagonistas y todos salen al campo, mal hecho pero creo que no se podrá hacer nada. Ahora si se consigue..CHAPEAU!

Nuevo artículo en EDF
Saludos
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Unknown dijo...

@humberto: estamos de acuerdo.

@Fernando: Estoy de acuerdo contigo en el primer párrafo. En el segundo también, porque el Numancia no podía hacer más. Para el jugador es una oportunidad de oro y ha dejado todo lo que ha podido aquí. El Numancia no ha negociado, se ha pagado la clausula. Asi que genial, creo que es el segundo fichaje por el que más dinero hemos ingresado después del de Nagore al Atletico.

@enamorado: Hombre, de momento el club, la prensa local, las peñas y tal están dando comunicados oficiales para no saltar al campo. Por lo que una ayudita no está de más. Hay que concienciar a la gente que es una estupidez

No, gracia a vo´ dijo...

Mucha prudencia por parte tuya compañero! Es lógico lo que manifestás en el post! Que la fiesta sea tranquila, ya nos contarás!

Aca en Argentina, es imposible mantener la cordura!

Saludos,

Migue

Álvaro dijo...

Eso ya no se suele hacer pero alguna vez ocurre.
¿Quiéres intercambiar links con mi blog www.delatletihastamorir.blogspot.com?Si aceptas pasate por el blog y me lo notificas para agregarte.

Saludos.

Chechu dijo...

El Numancia no es que ande sobrado de dinero y sólo faltaría que se destrozaran redes y cayeron palos desde la federación que ansiosos están.

Saludos crack

Marco dijo...

Efectivamente, no hay que saltar a la cancha.
Pero que lindo es!

Saludos de Buenos Aires.

Sentimiento Perico dijo...

hola amigo, acabo de descubrir tu blog, y te felicito por el. Como ya sabrás aqui en el Espanyol tenemos muy buena relación con el Numancia, mi más sincera enhorabuena por vuestro ascenso. Nos vemos en Primera....ES DE PRIMERA, NUMANCIA ES DE PRIMERA!!!!

Pasate por mi blog perico!

http://sentimientoperico.blospot.com

Alejandro dijo...

Tienes toda la razon, aunque creo que eso no se cumplira amigo. Un ascenso es un ascenso.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Yo es, a estas alturas de siglo, veo las invasiones de campo como algo tercermundista. Bueno, os desos lo mejor Edgar, a ver si el ascenso se demora lo menos posible. Celebradlo de forma civilizada, pero con la alegría que se merece.


Un abrazo, amigo.

Tony Blas dijo...

No hay que entrar a la cancha pero si juega Tristelme entre a cagarlo a trompadas.

Salu2.

El_Acertijo dijo...

Edgar! no sabes como luchamos en Argentina con esto! no solo cuando se sale campeon sino la ultima fecha de todos los campeonatos hay invasiones y saqueos a todos los jugadores

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

INFORME : FESTEJOS DE GOL

Admin dijo...

ENHORABUENA sorianos, os lo habeis merecido en el campo, con una plantilla diseñada, por lo menos no para cotas tan altas , pero sois justo equipo de 1ª, a estas horas espero que pueda haber derbi el año que bien Numancia- Real Valladolid

Un saludo

Chechu dijo...

Enhorabuena por subir. Os lo merecéis. Numancia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AD dijo...

me adhiero a la causa, es verdad y me gusta que alguein lo refleje con un post, bien por ti

Saludos, soy Devo, dueño de El Balon Europeo

Me gusto mucho el blog, te gustaria un intercambio de links?

Avisame en el blog si estas interesado

Un saludo

Devo

www.el-balon-europeo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy buen post.
La celebración en las fuentes, en el campo hay mucho peligro y encima hay cada animal suelto...

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com

Teixi dijo...

Felicidades Numancia!!!!!