Google

martes, 13 de mayo de 2008

La pizarra de Arconada deja al Numancia en primera

Afición numantina desplazada a Salamanca


El Numancia cumplió en Salamanca (0-1). Cómo viene siendo la tónica habitual de esta temporada, los jugadores rojillos no defraudaron en su compromiso lejos de Los Pajaritos. Los más de 500 aficionados desplazados disfrutaron como niños con su equipo, como ya hicieran en Anoeta. El Numancia venció a un buen Salamanca en una jugada de estrategia, obra de Mario Martínez.

No era el once ideal para un compromiso de esta dificultad. Pavón y Moreno sustituían a Julio Álvarez y Nagore en el centro del campo. Jaio seguía supliendo a Boris en el centro de la zaga. El pequeño Quero volvía a disfrutar de otra oportunidad en la banda izquierda, y el canterano Mario se colocaría en la mediapunta, con fluidez de movimientos. Gorka Brit fue el '9' sin pólvora del partido.

Pese a todo los jugadores de Arconada cumplieron con creces. De nuevo partido tácticamente inmaculado por parte de los rojillos. El Salamanca fue un rival muy digno y en ningún momento perdió su posición sobre el campo. Solo una jugada de estrategia 'made in Arconada' hizo decantar el marcador hacia el lado soriano: Palacios se colocó entre la barrera. Fue metiendo el cuerpo y cuando Mario fue a golpear el balón se retiró de allí, dejando un hueco en la barrera. El zapatazo de Mario, un golpe seco con el exterior se coló por el medio de la portería, sin que el cuestionadso portero de la Unión, Alberto, pudiese hacer nada.
Mario Martínez, autor del gol junto a Xaúl, cortesía suya las fotos

A partir de ahí todo fue una guerra táctica. El Numancia jugó mejor en la primera parte y el Salamanca en la segunda. Crucial fue el lateral derecho Juanra (para mí el mejor de segunda división), quien secó a la estrella salmantina, Quique Álvarez. El ex del Levante acabó el partido lesionado, pero su esfuerzo fue encomiable durante los 90 minutos. Del Pino consiguió elaborar con su calidad las mejores jugadas de ataque. Es espectacular la técnica que tiene este jugador. Si le añadimos que tiene una noción táctica 'cuasi' perfecta, estamos ante otro de los mejores jugadores de la categoría. Veremos si en primera rinde al nivel, yo confío en Javi.

El árbitro nos perdonó un claro penalti de Juan Carlos Moreno. San Saturio hizo acto de aparición en un tiro, que, superado Jacobo, se estrelló contra el larguero cuando todos nos temíamos lo peor. El final del partido llegó y con él la celebración de un ascenso anticipado sobre el terreno de juego. Había que esperar al tropiezo de la Real, pero no por ello se iba a dejar sin celebrar la victoria. Los jugadores lo celebraron con el público, zambulliéndose en la 'piscina' del terreno de juego, y lanzándoles sus camisetas. Especialmente emotivo fue cuando éstos mandaron callar a los desplazados y empezaron a cantar el 'Soria que linda eres'. Para los curiosos hay un video en youtube.

La Real sólo empató y el ascenso queda visto para sentencia en Soria, frente al Alavés. No será facil, pues se juegan la vida. Están en descenso y saldrán a morder. Pero el Numancia querrá celebrarlo junto a su público y dará todo por al menos conseguir un empate. Aún así los rojillos podrían acudir al partido cómo equipo de primera. La Real juega el sábado a las 18:30 y si no gana en su feudo el Numancia conseguiría el ascenso.


PD: ¡Que grandes sois jodíos! ¡Os merecéis el ascenso y mucho mas!
PD2: ¡No pasa nada, tenemos a Arconada!
Publicar un comentario