Google

jueves, 26 de junio de 2008

EXHIBICIÓN (3-0)

26 de Junio de 2008. Esta fecha quedará grabada en la memoria de todos los españoles. Por fin los más jóvenes vemos a nuestro equipo clasificarse para una final. Y la forma con la que hemos conseguido el pase ha sido lo más brillante posible. Con un fútbol casi perfecto que admite pocos o ningún reproche, y una exhibición de fútbol de salón sobre el mojado césped de Viena. Los rusos, olvidaron como bailar su particular 'Polka' y tuvieron que dejar el vodka para otro día. Bueno quizás puedan ahogar sus penas en él. El caso es que la revolución de hoy fue 'Roja', pero en este caso española.

Iker Casillas, Joan Capdevila, Carles Puyol, Carlos Marchena, Sergio Ramos, Marcos Senna, Xavi Hernández, David Silva, Andrés Iniesta, David Villa, Fernando Torres, Francesc Fábregas, Xabi Alonso, Daniel Güiza. No hay un pero. Todos cumplieron a la perfección su cometido. Nunca dejaron la más mínima opción a los 'jugones' del este. A los tan temidos Arshavin, Zyrianov, Pavlyuchenko, o Zhirkov. Espectacular la defensa, espectacular la contención, y me faltan los adjetivos para calificar nuestra gestión de balón y nuestra segunda parte. Porque fue mucho más que espectacular. Los únicos peros son un Torres algo nervioso por su falta de gol, y algún hueco dejado por Capdevila en la primera parte. Lo demás, es que rozó la perfección. Era como el Barcelona de hace dos años, una máquina de tocar, de atacar, de defender, de hacer goles... Creo que todos los españoles disfrutamos anoche como enanos. El 4-5-1 demostró ser nuestro mejor aliado. Estamos en la final, y espera Alemania. Creo que somos superiores, pero va a ser un partido muy duro, y muy dificil. Porque recuerden la famosa frase que ni quiero mencionar: "el fútbol es un deporte once contra once en el que siempre...". Pues eso. A cambiar la historia. ¡VIVA ESPAÑA!
.
Relacionados
.

16 comentarios:

AD dijo...

España maravilló. Mucho me gusto este equipo, supo

jugarle a una Rusia que no supo doblegar a Casillas.

Solo Pavlyuchenko en la 1era parte, despues poco y

nada por parte de los dirigidos por Hiddink.

Me gusto mucho Cesc, volvio a ser el de siempre. Al

igual que Iniesta, que demostro ser el que todos

conocen, el del barça.
Güiza es un matador del area, mucha conviccion y goles

para el pichichi de el Mallorca.

Ahora veremos un España-Alemania, tal como predecia

Löw. Espero ver un triunfo de mis amigos ibericos, se

lo merecen por todo lo que estan dando.

Felicidades y a festejar, se viene la gran final el

domingo.

Saludos

Devo

PD: si amplias linkeamos e intercambiamos comments, yo ya comente :P

miguel diaz dijo...

Fútbol y sólo fútbol. Partidazo. un abrazo. miguel

Marco dijo...

NETAMENTE SUPERIORES.
Salud España!!!!

Anónimo dijo...

El mejor partido que yo he visto jamás jugar a España. Ha sido sublime, celestial, maravilloso. España ha entrado en la historia del fútbol. Luis ARagonés sigue callando bocas ;)

un abrazo.

Juan Monter Solans dijo...

Llegó la gran cita y no fallamos...

El domingo más, ¿y mejor?

Que nos quiten lo bailado de momento...

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com

miguel diaz dijo...

Fútbol y sólo fútbol. la selección española parecía un Club en vez de una selección. Es capaz de jugar 3 ó 4 partidos en uno sólo. Nada que ver el primer cuarto de hora con el segundo, ni el segundo con el tercero. Nada que ver la primera parte con la segunda parte. Ayer vimos 4 partidos en 1. Increible. Gracias, Luis. un abrazo. miguel

Juan Rodríguez Millán dijo...

Im-pre-sio-nan-te. Me como todo lo que había dicho de esta selección con todo el placer del mundo. Cuando menos esperaba, más felicidad he conseguido con España...

Sentimiento Perico dijo...

Se tardará en olvidar el partido de la roja aye......a-plas-tan-te.

Un abrazo amigo.

http://sentimientoperico.blogspot.com
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

Luisi dijo...

El fútbol es un deporte en el que España juega bien, juega bonito... y gana!

A por Alemania!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

partidazo desde luego,agradecer a rusia que fueran a jugar al futbol,no como los italianos...
lo que mas me ha sorprendido es que en ningun telediario se ha hecho hincapie en el escepcional pase de cesc en el 2 gol,me parece una autentica obra de arte merecededora de los halagos que no ha recibido.

pd:cesc titular ya!

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya estamos ahí. La forma no ha podido ser más brillante, y creo que independientemente de lo que suceda en la final (a 90 minutos puede pasar cualquier cosa) hemos conquistado a la Europa futbolística con nuestro juego.

Rubén dijo...

Hay algunos que siguen sin saber ganar, pero en fín...

Pues poco se puede decir. Victoria aplastante, perfecta, sin "peros". No hay nada que objetar al mejor partido que yo recuerdo de la Selección española.

Más importante que el 26 de junio creo que será el 29, porque ganemos o no, habremos jugado una Final y éso, sobre todo para los que somos jóvenes, es algo muy grande.

Un abrazo!

No, gracia a vo´ dijo...

Hola Edgar!

Macho que repaso de España!! Demasiado lujoso lo del equipo de Aragonés para tratarse de una semifinal!

Yo también en mi informe puse que lo de España rozó la perfección!

Ahora, a ganarle a Alemania!

Saludos,

Migue

Abel dijo...

Apreciado amigo Edgar, pienso decididamente que los cuatro fallos de definición de Torres nos vienen muy bien de cara a la final. El niño tiene hambre, y al niño le quedan goles. Siendo además nuestro delantero GRANDE de verdad, el que marca los goles a pares en las importantes eliminatorias de Champions. Hay que confiar en él. Más allá de la definición, el resto de su aportación es un pasote.

Vamos a por Alemanes, sin contemplaciones. Pero ojo, sabiendo que la empresa es de una difilcutad máxima. En frente no tendremos a la Alemania de semis, sino a la de cuartos, y ese es un equipo MUY importante.

Guido dijo...

Sinceramente, España tiene más que merecida esta oportunidad única.

Tuvieron una Euro casi perfecta y deberán demostrar mañana, que están para campeones.

Senna y Siva, los mejores de la EURO.

Anónimo dijo...

Exhibición también hoy en la finla, hay algunos jugadores que se encontraron increibles con la seleccion como es el caso de ÇSenna y algún otro que dieron un nivel impecable.
Pásate y vota para Concurso Euro 2008-tocaladecara. Un saludo,
www.tocaladecara.blogspot.com