Google

miércoles, 25 de junio de 2008

España busca la gloria frente a la revolución rusa

Pues aquí estamos, quien nos lo iba a decir cuando empezó este campeonato de la Eurocopa 2008 en Basilea (Suiza). Sin duda pocos creo eran los aficionados españoles que apostaban por un futuro tan próspero para nuestra selección.

Pero ya se ha pasado la barrera de cuartos, con lo que no está todo hecho, pero sí que se ha conseguido dar un paso de gigante. Ahora toca demostrar que esto no era un espejismo, que no ha sido la fortuna como muchos piensan la que nos ha traído hasta aquí, sino que nuestro equipo desborda en lo que a calidad se refiere y que nuestro seleccionador es uno de los mejores, o por lo menos ha sabido afrontar cada partido de la mejor forma.

Digo lo de la fortuna porque creo que ante Italia fuimos superiores y de hecho fue la propia fortuna la que nos dio la espalda de cara al gol durante 120 minutos. Pero llegada la tanda de penaltis se impuso la justicia y el trabajo de los nuestro se vio recompensado.
.
Ahora tenemos en frente a Rusia, a los cuales les metimos cuatro golitos en el partido inaugural de La Roja, dando un buen comienzo a lo que puede acabar de forma increíble. Pero Rusia se ha llenado de moral, dejando por el camino a una Holanda que parecía
favorita a ganar el europeo, y un chaval de 27 años, que responde al nombre de Andrei Arshavin (Zenit St. Petersburg), ha conseguido que todos los clubs del Viejo Continente recuperen de sus agendas el número de su manager (Dennis Lachter).

España no se puede confiar, y tampoco nos puede dejar con la miel en los labios después de lo de Italia, por lo que parece que Luis Aragonés va a utilizar el mismo once titular que ya dieron una lección a Rusia, con la única gran duda de Senna, el cual parece estará recuperado para la ocasión. Si no lo estuviera, sería Xabi Alonso (todo indica a que seguirá en el Liverpool y no se irá a la Juve) el que saldría en su lugar, un buen recambio para la ocasión, más ofensivo. Parece que la táctica de España va a ser parecida a la utilizada frente a Italia, tocar y tocar dominar el centro del campo y así anular toda posibilidad de caer en la revolución rusa.

Por parte de los de Guus Hiddink, especial atención al ya mencionado Arshavin, y estaría también atento a Zhirkov y al siempre feliz, Pavlyuchenko, el cual ya nos hizo un gol. Importante para España es la baja de Denis Kolodin por doble amarilla, un defensa con un disparo muy potente como ya demostró frente a los de Van Basten.

Para terminar, solo desear lo mejor a España en su próximo encuentro, y atentos habrá que estar hoy a la otra semifinal, donde Turquía, casi sin jugadores, intentará plantar cara a una potente Alemania.

13 comentarios:

Luisi dijo...

Yo antes de empezar la Eurocopa, dije que también habría que estar atentos a Bilyaletdinov, el número 15. Parece que ha decepcionado un poco... pero seguiría estando atento a él.

Aun así, deberíamos ganar a Rusia mañana. Eso espero.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Venga me voy a mojar:

Alemania 3 Turquía 1

España 3 Rusia 1

Final: ESpaña 2 Alemania 1

Ojalá acierte ;)

un abrazo.

AD dijo...

si logran anular a arshavin pueden tener gran parte del partido ganado, cuidado a no confiarse de estos rusos que son peligrososs...

abrazo

devo

Unknown dijo...

Hola Carlos. Felicidades por tu primer artículo lo primero. Lo segundo, ¿modificará al final Luis el once? A ver si Senna se recupera, creo que es parte vital de nuestro sistema defensivo. A los rusos les tengo miedo en ataque, pero tenemos que exprimir al máximo sus errores tácticos defensivamente, en balones parados y contragolpes.

@Luisi: Hay muchos jugadores con buena técnica en Rusia. Quizás su cruz sea la defensa, pero en ataque, muy buenos. Pero no todos caben,...

@Fernando: Yo digo que España 2-1 Rusia, Alemania 3-0 Turquía, y en la final España 1-1 Alemania y ganamos en los penaltis jaja.

@Devo: Sería un error centrarse sólo en Arshavin, en mi opinión. Es el mejor pero si dejamos libres a Pavlyuchenko o Zyrianov por poner dos ejemplos nos harán el mismo daño. Tenemos que estar igual de bien que en el partido ante Italia en defensa.

Carlos Cruz dijo...

Hola a todos,
yo creo que no habrá modificaciones, ya que Senna podría estar recuperado. La verdad que Luis no ha dado ninguna sorpresa todavía y eso también hay que tenerlo en cuenta.
Pero hbiendo escuchado un poco el desarrollo de estos últimos, todo indica a que veras una España similar a la de Italia.
He estado investigando y puede ser que Arshavin no haya dado el bombazo hasta ahora debido a problemas de crecimiento, como los que tuvo Messi. Esperemos que hoy se reserve sus cualidades.

Carlos Cruz dijo...

Perdonandme , esperemos que mañana se reserve sus cualidades, estpy ya ansioso por la semifinal, hoy a ver a Alemania frente a media Turquía.

Un saludo

Anónimo dijo...

Arshavin no estaba en el primer partido y ya allí pasamos apuros (parece que nadie se acuerda de los 30 minutos de dominio ruso, con balón al palo incluido). Va a costar porque a España todavía nadie la ha puesto en apuros defensivos (lo de Italia fue ridículo).

Unknown dijo...

última hora desde Soria. Arconada y el Numancia acaban de rescindir su contrato, el cual les vinculaba por una temporada más, de mutuo acuerdo. Arconada ya tiene via libre para llegar a Almería

El_Acertijo dijo...

anular a Arshavin! esa es la clave! es el fusible del juego de los rusos...


abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.com

Ruben

No, gracia a vo´ dijo...

Ceeca estuvo Turquía amigo!

Yo siempre le tuve fe a España y no lo digo ahora que estamps en semis. He defendido la selección de Luís a toda costa!

Creo que se esta hablando mucho de Arshavin pero Rusia es un bloque compacto con muy buenos jugadores!

Saludos,

Migue

Álvaro dijo...

Hola,qué tal?

¡Podemos! Haber haber yo pondría a Senna y Xabi en el centro del campo para darnos esa seguridad frente a Arshavin y a Cesc como punta haciendo de Xavi porque nos puede dar esa chispa necesaria para matarles a la contra.

Saludos

www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Alejandro dijo...

@Carlos

Arshavin lleva despuntando desde hace 4 años, el problema es que la liga Rusa es muy poco seguida. Recuerdo cuando el Sevilla jugó contra el Zenit en Copa de la Uefa. Arshavin nos la lió, pero el Zenit no tenia mucho más, salvo Kerzhakov. Nosotros nos trajimos a Kerzhakov por 5 millones a 5 meses de que acabara su contrato, y por que él había ejercido una presión bestial. Va a ser díficil que el Zenit venda, estan forrados con Gazzprom.

En cuanto al partido de España, considero que hay 3 hombres claves en rusia: Arshavin, Byladetinov y Pavlyuchenko, no dejando a un lado a los Zhirkov, Semshov o Zirianov.

Un abrazo

David dijo...

@ carlos cruz
En respuesta a tu comentario en mi blog: si se trata de una colaboración, hoy por hoy me es imposible. Lo siento, pero te lo agradezco.

Sobre el post, si Rusia no da un paso atrás en su crecimiento, estoy seguro de que eliminará a España.

Saludos