Google

domingo, 22 de junio de 2008

¡¡¡¡¡¡¡¡¡PODEMOS!!!!!!!!!

Sufrimiento, dolor, sufrimiento, más sufrimiento, penaltis, Casillas, y SEMIFINALES
Reflexiones en frío sobre el partido:

1- España planteó un partido defensivamente casi perfecto. La consigna era no perder un balón de medio campo hacia atrás para evitar los contragolpes, que era el principal (y único) argumento de los italianos. Las jugadas a balón parado estuvieron especialmente bien defendidas, y sobre todo cerramos siempre el rechace que diera ocasión a una segunda jugada (así suelen llegar la mayoría de goles italianos), salvo en una ocasión, donde el pase de De Rossi casi acaba en gol de Camoranessi. Marchena y Puyol estuvieron increíbles en la marca de Toni, perfectos al corte. Ramos empezó mal, pero acabó siendo de lo mejor en defensa. Capdevila cumplió con creces atrás.

2- Senna, el mejor del partido. Incomensurable. Exhibición. Hizo su trabajo y más. Despliegue físico y táctico fuera de lo normal. Hasta fue el creador de juego ante la ausencia de verticalidad de Xavier Hernández. Cortó cualquier atisbo de contragolpe italiano, y estuvo muy atento a las posibles segundas jugadas. Fue el pulmón español durante todo el encuentro, incluída la prorroga. Un 10 para él.

3- El desparpajo y la actitud de el canarión Silva fueron vitales en el juego de ataque español. Ante la ausencia de espacios (sin ellos Torres y Villa se reducen a nada), fue el único que supo crearlos, con regates, paredes y decisión a la hora de ir hacia la portería italiana. Junto a Senna de lo mejor.

4- Cesc dio un aire diferente a la gestión del balón española. Su mayor verticalidad y movilidad, ayudaron a que el juego español llegara más a los interiores (Cazorla y Silva) y que los delanteros pudieran ser más partícipes del encuentro. Aumentaron considerablemente nuestros acercamientos al área, pero también dejamos algo más de libertad para las posibles contras. Yo prefiero a Cesc que a Xavi, al segundo lo veo excesivamente previsible y horizontal, y muy lento, como ya vengo diciendo toda la Eurocopa. Fue de los mejores partidos de Cesc como internacional español.

5- San Casillas nos dio la victoria en los penaltis. Creo que hubo una gran diferencia de preparación por parte de unos y otros. Iker acertó los 4 lanzamientos italianos, mientras que Gianluigi sólo acertó el del temeroso Dani Güiza. Los lanzadores españoles fueron realmente muy confiados, y los italianos, más acongojados de lo normal. De todas formas hay que decir que, levemente, la estadística de los penaltis en fases finales de Eurocopa nos favorece (3 de 6 para nosotros por 2 de 7 para los italianos). Por fin rompimos el maleficio.

PD: Lamentables incidentes en Milán, donde 100 españoles fueron agredidos por celebrar su victoria en suelo italiano y en Madrid, donde los antidisturbios cargaron indiscriminadamente contra los mil aficiones que quedaban a la 1 de la mañana por las calles céntricas de la capital, celebrando el triunfo de su selección

PD2: Desde hoy contamos con un nuevo colaborador en Tardes de Fútbol, se trata de Carlos Cruz, que desde Leeds nos traerá durante la temporada la actualidad de la Premier League. El miércoles realizará una previa del España-Rusia de semifinales. Bienvenido Carlos, y suerte.

Publicar un comentario