Google

domingo, 22 de junio de 2008

¡¡¡¡¡¡¡¡¡PODEMOS!!!!!!!!!

Sufrimiento, dolor, sufrimiento, más sufrimiento, penaltis, Casillas, y SEMIFINALES
Reflexiones en frío sobre el partido:

1- España planteó un partido defensivamente casi perfecto. La consigna era no perder un balón de medio campo hacia atrás para evitar los contragolpes, que era el principal (y único) argumento de los italianos. Las jugadas a balón parado estuvieron especialmente bien defendidas, y sobre todo cerramos siempre el rechace que diera ocasión a una segunda jugada (así suelen llegar la mayoría de goles italianos), salvo en una ocasión, donde el pase de De Rossi casi acaba en gol de Camoranessi. Marchena y Puyol estuvieron increíbles en la marca de Toni, perfectos al corte. Ramos empezó mal, pero acabó siendo de lo mejor en defensa. Capdevila cumplió con creces atrás.

2- Senna, el mejor del partido. Incomensurable. Exhibición. Hizo su trabajo y más. Despliegue físico y táctico fuera de lo normal. Hasta fue el creador de juego ante la ausencia de verticalidad de Xavier Hernández. Cortó cualquier atisbo de contragolpe italiano, y estuvo muy atento a las posibles segundas jugadas. Fue el pulmón español durante todo el encuentro, incluída la prorroga. Un 10 para él.

3- El desparpajo y la actitud de el canarión Silva fueron vitales en el juego de ataque español. Ante la ausencia de espacios (sin ellos Torres y Villa se reducen a nada), fue el único que supo crearlos, con regates, paredes y decisión a la hora de ir hacia la portería italiana. Junto a Senna de lo mejor.

4- Cesc dio un aire diferente a la gestión del balón española. Su mayor verticalidad y movilidad, ayudaron a que el juego español llegara más a los interiores (Cazorla y Silva) y que los delanteros pudieran ser más partícipes del encuentro. Aumentaron considerablemente nuestros acercamientos al área, pero también dejamos algo más de libertad para las posibles contras. Yo prefiero a Cesc que a Xavi, al segundo lo veo excesivamente previsible y horizontal, y muy lento, como ya vengo diciendo toda la Eurocopa. Fue de los mejores partidos de Cesc como internacional español.

5- San Casillas nos dio la victoria en los penaltis. Creo que hubo una gran diferencia de preparación por parte de unos y otros. Iker acertó los 4 lanzamientos italianos, mientras que Gianluigi sólo acertó el del temeroso Dani Güiza. Los lanzadores españoles fueron realmente muy confiados, y los italianos, más acongojados de lo normal. De todas formas hay que decir que, levemente, la estadística de los penaltis en fases finales de Eurocopa nos favorece (3 de 6 para nosotros por 2 de 7 para los italianos). Por fin rompimos el maleficio.

PD: Lamentables incidentes en Milán, donde 100 españoles fueron agredidos por celebrar su victoria en suelo italiano y en Madrid, donde los antidisturbios cargaron indiscriminadamente contra los mil aficiones que quedaban a la 1 de la mañana por las calles céntricas de la capital, celebrando el triunfo de su selección

PD2: Desde hoy contamos con un nuevo colaborador en Tardes de Fútbol, se trata de Carlos Cruz, que desde Leeds nos traerá durante la temporada la actualidad de la Premier League. El miércoles realizará una previa del España-Rusia de semifinales. Bienvenido Carlos, y suerte.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué alegría! Me alegro por Don Luis Aragonés quien ha soportado una brutal campaña por una razón que todos sabemos.

Viva San Iker y España!

un abrazo.

AD dijo...

Estuve viendo el partido, y lo que le falto de emocion en los 120 minutos sobro a la hora de los penales. Casillas fue enorme, adivinando 2 penales. Luego fue Cesc, otro grande, el que le dio el pase a semis a los españoles.

Era hora de que alguien castigue al catenaccio, hoy mas que nunca Italia solo tuvo 2 chances y desaparecio. España es el merecido semifinalista y ahora se las vera con una de las sorpresas, Rusia.

A no confiarse por el 4 a 1, ya que los de Hiddink vienen en un gran nivel y con Arshavin, el crack ruso.

un saludo.

Devo

Guido dijo...

Seguro que se puede. Hoy, demostraron que están a la altura de las circunstancias y que pueden dar pelea de acá al final. Si vencieron a Italia, porque no, a Alemania en una hipotética final.

Álvaro dijo...

Hola,qué tal?

Fantástico,lo hicimos bien pero estuvo grisácea la delantera que no daba ni una.

Saludos

www.hablemosdfutbol.blogspot.com

miguel diaz dijo...

ToooooooMaaaaaaa !!!!!

Aguante Aragonés. Grande España. un abrazo. miguel

Alejandro dijo...

Es sin lugar a dudas el mejor partido de España en lo que va de esta Eurocopa. Tampoco fue un partido brillante, pero más que en el juego me quiero fijar en la personalidad que mostró el equipo. Nunca renunciamos a nuestros principios, a nuestro futbol y hicimos malos a los italianos.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Estamos en semis, ahora viene la rusia de Arshavin.

miguel diaz dijo...

Bombazo de última hora,

La Cadena SER ha comentado esta tarde un posible intento de soborno al seleccionador español, Luis Aragonés, unos días antes de comenzar la Eurocopa. Según esta emisora de radio, el representante de Raúl, Ginés Carvajal, habría intentado tentar al seleccionador para que incluyera a Raúl en su lista de convocados.

Carvajal podría haber ofrecido a Luis Aragonés un contrato multimillonario, cerca de dos millones de euros por temporada, con un club europeo a cambio de que Raúl fuera incluido en su lista para la Eurocopa.

Aragonés rechazó la oferta

un abrazo. miguel

Unknown dijo...

@Fernando: Yo me alegro por él. Creo que en esta Eurocopa ha hecho las cosas bien. Se ha dado cuenta de que Senna aporta más equilibrio al equipo que otros, y ha sabido dar el manejo del equipo a Cesc en las segundas partes, mucho más dinámico y vertical que Xavi. Un abrazo!!!!

@DEVO: Juego no, pero emoción lucha y sufrimiento, mucha. Estos partidos hacen afición.

@guido: si, hombre, si, que podemos, que podemos! Después de lo de ayer creo que podemos con todo. Era el hueso más duro. Pero hay que ir pasito a paso para no tropezar.

@Álvaro: Los defensores italianos son los más expertos y correosos del campeonato. Es normal que la delantera no rindiera a su nivel habitual. Lo importante ayer era ganar, no importaba el cómo.

@Alejandro: En cuanto a juego no, pero en cuanto a emoción, te aseugor que sí. Casi me da un infarto, jaja. La actitud de los nuestros fue de campeones los 120 minutos. Y en los penaltis, les pasamos por encima, los teníamos muchisimo mejor preparados.

@Miguel Díaz: Vaya bombazo. El Carvajal es un mafioso, cualquier cosa me espero de él. Raúl no podía entrar por nivel en esta lista, y Luis hizo bien dejándolo fuera. En lo único que discrepé de su lista es que no llevara a un central como Cuellar, que estaba más en forma que Marchena o Albiol, pero el primero está cumpliendo con sobresaliente.

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Al final me lo voy a acabar creyendo el lema que ha sacado Cuatro para la Eurocopa.

Le tengo menos miedo a Alemania que a Rusia.Si llegamos a la final es nuestra.

Un saludo.

No, gracia a vo´ dijo...

Coincido en varios aspectos amigo!

La verdad es que España ha sido más que Italia y por eso es merecido su boleto a semis. Esperemos estar a la altura de las circunstancias. Superada la barrera de los cuartos, creo que España ganará mucho en lo personal!

Saludos,

Migue

Luisi dijo...

Casillas, Senna y Silva, más los centrales, estuvieron rozando la perfección, y los demás hicierion también un muy bien partido.

Por fin competimos contra un grande y le mandamos para casa.

La historia cambió.

Aupa España!

Un abrazo!

Abel dijo...

Amigo, ya sabes mi opinión. Es que estoy completamente de acuerdo en absolutamente todo lo que comentas.

Por aportar algo, y sabiendo que soy Cescista, ya de comentado que en esta ocasión la horizontalidad de Xavi estaba justificada. Priorizábamos sobre la seguridad en la posesión. Riesgos mínimos de cara a evitar la contra italiana.

Veremos qué propone Luis ante unos rusos que son aún más peligrosos que Italia en la contra, pero a los que merece la pena llegar al área con opciones reales y regularidad.

Chechu dijo...

Sencillamente estoy de acuerdo en todo lo que dices. Con Cesc se toman más riesgos y por ello puede ser que nos roben más pelotas, pero al menos reparte a bandas, sube con la pelota, llega a la frontal muchas veces. Reparte rápido y de manera horizontal, no hace siempre lo mismo, no es previsible, y prefiere jugársela con un pase largo antes que un pase al lateral, caso Xavi.

saludos


PD: He leído en el blog de Andrés que te mudas cerca del Bernabéu. Ya me darás alguna entradita no¿?

Juan Rodríguez Millán dijo...

Por citar algo nuevo, que no haya sido citado, creo que Xabi e Iniesta naufragaron, sobre todo el segundo. Para mí Cesc y Xabi Alonso merecen ser titulares por delante de ellos.

No sé si podemos o no, pero con lo poco ilusionado que estaba yo antes de la Eurocopa me lo estoy empezando a creer...

Anónimo dijo...

Hola Edgar. Sí, España mantuvo bien las formas atrás y anuló las armas de los italianos. Pero no olvidemos que -por mucho miedo que les tuviéramos- ellos sólo usaron el recurso de buscar a Luca Toni. Poca artillería más tenían a excepción de las excesivas ganas pero poco acierto de Cassano. Un equipo con más recursos y capacidad de improvisación nos habría puesto en apuros, y Rusia es uno de ellos. Luís estuvo poco acertado en los cambios. Cierto que Cazorla hizo un gran partido, pero desde el momento en que quitó a Iniesta y Xavi perdimos un balón que era completamente nuestro. Además, soy de la opinión de que en los grandes partidos tienen que jugar los que están acostumbrados a los escenarios de nivel. Por eso yo habría dejado al Niño. Sus arrancadas desde atrás ofrecían más alternativas que el simple remata de Güiza que, como quedó patente después, no está preparado para soportar la presión.

Rubén dijo...

Qué pasa colega!!

Íker es increíble. Es el mejor y lo ha demostrado enormemente. Primero en el partido y luego en los penaltis.

Ahora toca Rusia. Y el que piense que va a ser como el primer partido... creo que se equivocará.

Disfrutemos, porque quién sabe cuándo nos volveremos a ver en una de éstas.

PD: Le doy también la bienvenida a Carlos. Espero que disfrute y nos ilustre.

Un abrazo Edgar!

Anónimo dijo...

Gracias, Edgar, por el apunte en mi blog. Un abrazo.

Marco dijo...

Planteo perfecto.
Eliminaron a la azurra con su propia medicina.

Felicidades España!

Miguel orxeta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Sánchez de la Cruz dijo...

Creo también que Cesc merecería estar en el once inicial, pero bendita duda el tener que elegir entre él y Xavi.

Me decepciona el rendimiento de Sergio Ramos en esta Eurocopa. Me sorprende positivamente Marcos Senna, todo un pulmón que, además, se atreve a repartir juego.

Creo que el sistema de juego nos condiciona a un cierto atasco. Hecho en falta extremos (Capel, Joaquín...) y a un pasador como Guti para solucionar esos momentos en los que España parece incapaz de superar los tres cuartos de campo sin perderse.

De Carvajal me creo cualquier cosa.

Y como estudiante de Periodismo y compañero de Edgar, quería llamar la atención sobre la cobertura de Cuatro. Creo que las previas están siendo bastante mediocres, y que Ángels Barceló está completamente fuera de lugar. Tampoco está espectacular Camacho, al que le tengo ley como entrenador pero que está muy lejos de ser un buen orador y un buen comentarista. Quizá Camacho debería estar en Colón y no haciendo el play-by-play. Sánchez Flores, eso sí, está bastante pasable. Del mismo modo, destacar a Digital + con los post-partidos que coordina Michael Robinson.

Anónimo dijo...

Vamos a tenerlo muy difícil con Rusia...pero si se mantiene la sensación contra Itaila pero mayor acierto está hecho

Saludos futboldelux.com