Google

domingo, 22 de junio de 2008

La lección de Andrei y Guus (1-3)

Puñetazo sobre la pizarra. Deleite sobre el terreno de juego. Caras de asombro en toda Europa. ¡Estos son los rusos! ¿Podrá Hiddink pisar suelo holandés después de lo de anoche? ¡Vaya manera de hacer zumo! ¡Rusia fue una exprimidora infalible! Y Andrei Arshavin fue el camarero que nos ofreció aquel zumo, 100% natural y recién hecho. Un placer para el paladar, un deleite para los sentidos.
.
Pese al favoritismo de la 'Oranje', todos sabíamos del potencial táctico y del bello juego colectivo de los rusos. Anoche, jugadores como Arshavin o Pavlyuchenko, subieron su caché en varios millones de euros. La prórroga de Andrei Arshavin, fue simplemente fabulosa. De ser el apestado que no podía jugar la Eurocopa por una estúpida expulsión ante Andorra (¡si, oyen bien, ante Andorra!), ha pasado a ser el héroe de una perfectamente trabajada selección rusa. En cierto modo da pena que los Sneijder, Van der Vaart, Ruud, De Jong, y cía no puedan estar en semifinales, porque tras sus exhibiciones ante Italia y Francia, lo merecieron. Pero un hombre de la casa, Guus Hiddink, encontró la manera para anular este brillante juego. Pocos espacios, presión asfixiante sobre sus mediocentros, y brillante juego de toque. Todo se pudo torcer para el que fue mejor equipo, tras el gol de Van Nistelrooy en el 86. Pero nada lejos de la realidad, los rusos siguieron a lo suyo, maravillando a Europa, y nos dejaron de regalo varias perlas del 'mago' Arshavin. Una de ellas convertida en el 1-2, bajo la línea. La otra, al más puro estilo 'Kun' Agüero, materializada 'by himself'. Quizás fue el partido de la Euro. De lo que no cabe ninguna duda es que fue el partido de Arshavin. ¿Quién lo fichará?...

4 comentarios:

Álvaro dijo...

Hola,qué tal?

Todo un recital de Rusia.

Atshavin como bien dices se transformó en Aguero en el tercer gol.

Veremos si pasamos finalmente y nos toca contra esta selección haber que hacemos.

Saludos

www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Luisi dijo...

Quien lo fichará?

Supongo que Abramovich... por eso de ser compatriota... no?

Un abrazo!

Chechu dijo...

Tiene 27 años, es el momento clave para fichar por un grande. No es ningún jovencito. Debe aprovechar ahora para fichar por un gran equipo, de lo contrario, dudo que el tren vuelva a pasar (frase al estilo Scolari)
Brillante Rusia, sólonecesita mejorar en la defensa a balón parado, donde ayer dejó muchos errores y en una Eurocopa no debe pasar eso, que se lo pregunten a los portugueses.
Saludos crack

Yago López dijo...

Cada vez que pienso que el Tottenham tras fichar a Modric estuvo muy cerca de lograr también hacerse con Arshavin... Ahora parece que el interés se ha enfriado. Lo que no entiendo es qué hace el Barcelona yendo a por Adebayor teniendo ya dos delanteros centro(Henry y Bojan si Eto´o se va) pudiendo ir a por Arshavin, que es barcelonista confieso desde pequeño.

Por cierto, se alaba mucho a Hiddink, pero lo cierto es que aunque siempre hace un gran trabajo, las selecciones que coge siempre tienen un nivel superior al que se les supone. Korea se clasificó hasta semifinales por ser anfitriona. Australia tenía una selección bastante potente y no era fácil de entender que llevaran tanto tiempo sin clasificarse para un Mundial. Y esta Rusia... Ya hemos visto qué equipazo. Ojo, no digo que el trabajo de Hiddink haya sido malo, de hecho creo que es un gran entrenador, pero creo también que se han hinchado demasiado algunos de sus logros. Sólo eso.

Un abrazo.