Google

martes, 1 de julio de 2008

Sergio Kresic nuevo míster del Numancia

El técnico croata de 62 años se hará cargo del club soriano durante una temporada. Creo que su contratación es acertada, por su dilatada experiencia en equipos de primera con pocos recursos económicos: "Kresic comenzó su carrera como entrenador en los equipos inferiores del Hajduk Split en los años 80 hasta que en 1986 pasó a entrenar al primer equipo. Fue la temporada siguiente, 1987-88, cuando comienza su carrera en el fútbol español en el banquillo del Burgos C.F. que debutaba en Segunda División. En 1989 ficha por el Atl. Marbella donde permanece hasta 1993, año en que pasa al Real Betis por una temporada. Entre 1994 y 1997 se hace cargo del C.P. Mérida, dónde logra ascender al equipo a Primera División, para luego entrenar durante dos temporadas al Real Valladolid, también en la máxima categoría. La última década ha entrenado, durante dos años en la U.D. Las Palmas (2ª y 1ª División), una temporada al R.C.D. Mallorca (1ª División), otra al Recreativo de Huelva (2ª División), otra al Real Valladolid (2ª División), otra al Real Murcia (2ª División) y, hasta hoy en el Hajduk Split (1ª División)."
.
Esta es la tercer alta del club, unidas a las de Barkero y Dimas. Desde aquí le deseo muchísima suerte en la difícil empresa que tiene por delante. Con fe y trabajo, podemos. ¿Qué os parece este fichaje?
.
Fuente: cdnumancia.com

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Experiencia tiene mucha. Además, conoce el fútbol español y resulta barato. De todos modos, lo va a tener muy complicado. El Numancia es claro candidato al descenso salvo gran sorpresa. Un abrazo.

Rubén dijo...

Por primera vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Fernando.

Su contratación... no sé si es acertada, porque éso sólo lo dirá el tiempo. Es un buen entrenador, tiene mucha experiencia y tendrá que moverse bien con los fichajes.

Un abrazo!

Unknown dijo...

@Fernando: Estoy muy de acuerdo contigo en todo. Y sí, somos el principal candidato al descenso, pero vamos a seguir en el concepto equipo como bandera de la salvación.

@Rubén: Es que la otra vez nos pusieron a Francisco, que solo había entrenado un año en segunda B. Este, yo creo que viene avalado por Pacheta (director deportivo) pues ha estado a sus órdenes en Marbella y Burgos.

UN ABEAZO A LOS DOS, GRACIAS POR PASAROS

Anónimo dijo...

Es una apuesta personal de Pacheta, creo que es un técnico con mucha experiencia, pero muy irregular, puesto que ha echo grandes temporadas con equipos no muy buenos y viceversa.

El único problema que tiene son las temporadas que lleva sin etrenar por lo que veremos si no se "han anticuado sus métodos"
saludos

AD dijo...

bueno nuevo tecnico nueva ilusion dice, asi que suerte para el

http://el-balon-europeo.blogspot.com/, nuevo post sobre lo que dejo esta Euro. Deja tu impresión de este apasionante torneo en el blog. Tu opinión me interesa.

Un saludo

Devo

miguel diaz dijo...

Creo que el fichaje es acertadísimo. Sin embargo, a diferencia de Rubén, por esta vez no estoy de acuerdo con Fernando.
Kresic siempre ha conseguido formar equipos. De la más pura escuela Balcánica, estudiosa del fútbol. trabajador táctico, organiza sus equipos de forma impecable y explota al máximo las jugadas de estrategia. Pienso que la plantilla rendirá por encima de sus teóricas posibilidades y, aunque no parece uqe vaya sobrada, seguro que la mantiene en primera. un abrazo. miguel

Luisi dijo...

Poco puedo comentar sobre Kresic porque apenas lo conzoco como entrenador.

De todas formas, por gustos propios te diré, que hubiera preferido un entrenador joven. No sé por qué pero últimamente los defiendo. Marcelino, Emery, QSF, Guardiola, Luis Enrique, Lobo Carrasco... hay que darles oportunidades.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros. Mucha experiencia en equipos humildes y eso sólo puede ser bueno aunque no salgan bien las cosas al final.
Estou esperando que salgan ya las apuestas para la liga que viene para apostar por la salvación del Numancia en una de ellas :-)

Saludos:

Pavlo dijo...

Un gran saludo desde Fútbol en Clave!
Abrazo!

Anónimo dijo...

Yo creo que no hubiese apostado por un entrenador ya bastante veterano, sino más bien por uno joven. ¿Pero acaso Luis Aragonés es un niño?

De todas maneras, también considero al Numancia como el principal candidato a descender en la próxima temporada. Pero a no olvidarnos que el Almería también lo era en la pasada...

Así es el fútbol. No está dicha la última palabra hasta que el balón está en marcha.

Saludos!

Marco dijo...

Lo mas importante es la experiencia. Lo demás se va haciendo.

Un saludo.

Nicolás dijo...

Co un nuevo entrenador, se enuevan las esperanzas.
Un saludo.

Abel dijo...

La verdad que no comparto demasiado la decisión. Me suena más a maniobra de representantes que a otra cosa.

Creo que el tiempo nos ha enseñado que estos equipos humildes y de pocas aspiraciones tienden a salvarse potenciando el sentimiento de grupo y la identificación con la gente de la ciudad a la que defienden, y que este sentimiento se desarrolla de una manera mucho más firme y natural con un hombre de la casa o un técnico de perfil más incógnita/ilusionante a la que la afición acabe considerando suyo. Tipo Marcelino-Emery-Ziganda-Chaparro-Valverde-Muñiz en los clubes que le vieron nacer.

No creo que vaya a haber una gran química entre equipo-míster-afición.

Claro candidato a ser el primer técnico destituido.

Andrés Romero dijo...

Kresic es un buen entrenador, al que gustan los equipos equilibrados pero que a su vez tocan el esférico con criterio.

Su labor a cargo del Valladolid fue, para mí, la más destacada en nuestra Liga.


Un abrazo, Edgar.