Google

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Del Bosque intenta ser discreto

Esta noche, la actual campeona de Europa se enfrentará a Armenia en Albacete. Y aunque el rival se posicione la número 98 del mundo, Del Bosque está dando más que hablar entre los periodistas sobre cuál será el once titular de la selección. No parece que las apuestas de fútbol estén enfocadas al resultado, lo que demuestra tal vez demasiada confianza, sino a la alineación que el seleccionador va a utilizar en el día de hoy.

Todo este lío ha venido tras el entrenamiento de ayer, donde se pudo ver como extremos tanto a Santi Cazorla como a Diego Capel, utilizando así Del Bosque al asturiano como único punta. Todo esto tiene sentido debido a la baja de Fernando Torres, pero deja de tenerlo cuando se piensa en el jugador del Fenerbahçe, Dani Güiza. Además, teniendo en cuenta que el rival es a priori bastante débil, la apuesta deportiva de España debería ser un juego ofensivo, el cual encandile a los aficionados ansiosos de ver a su campeona ofrecer espectáculo en el Estadio Carlos Belmonte.

La idea no solo ha sorprendido a periodistas y aficionados, el ex-jugador del Mallorca está bastante dolido con el planteamiento del seleccionador, ya que si estuviera Torres sin duda el ataque estaría formado por dos puntas, pero ante la falta del Niño, parece que Del Bosque confía más en las bandas que en el poder ofensivo de “el arquero”.

Interesante será la reacción del público albacetense ante las jugadas del hombre de la casa, Andrés Iniesta, el cuál probablemente forme el centro del campo tanto con Xabi Hernández como con Xabi Alonso, quedando Marcos Senna como reserva en el banquillo.

La zaga estará formada por los de siempre, la cual se comentaba la semana pasada que era la mejor del mundo, y yo creo que así lo están demostrando.

Así parece estar la actualidad dentro de la “La Roja”, pero como siempre tendremos que esperar a esta noche para ver qué es lo que sucede finalmente.

Vamos España…

Publicar un comentario