Google

lunes, 1 de septiembre de 2008

Los Pajaritos vuelven a ser un fortín

El Barcelona no pudo romper su gafe. 5 visitas y en ninguna conoce la victoria en el Municipal de Los Pajaritos. Pero hasta ayer tampoco conocía la derrota. Kresic le ganó la partida táctica al 4-3-3 de Guardiola. Un trabajo defensivo casi perfecto tácticamente, y una afición entregada hicieron el resto.

Guardiola se atascó. Intentó empezar rompiendo por las bandas, pero ni Henry podía con Juanra, ni Messi podía con la trampa que le había preparado Kresic en la banda izquierda: dos laterales en uno. Cisma y Bellvis, este último más adelantado, se turnaban para defender la punzante banda derecha blaugrana. Ni Messi ni Alves pudieron en ningún momento entrar al área por esa zona. Mientras el trabajo de los centrales fue encomiable, pese a los nervios de Boris. Palacios completó un partido casi perfecto en anticipación, colocación, seguridad y liderazgo. La experiencia es un grado. Nagore y Moreno bregaban lo indecible en el centro del campo, donde prestaban especial vigilancia a Xavi y a Iniesta. La creación quedaba destinada a Touré, al que Kresic decidió dejar libertad de movimientos. Y acertó, porque ayer quedó claro que el centrocampista marfileño sabe dar pases cortos, pero no sabe romper defensas. Iniesta estuvo totalmente desaparecido, no sé si fue culpa del sistema o del propio jugador. Sólo Xavi y Messi hicieron un buen partido y de sus piernas salió el poco juego brillante de los blaugranas. En la segunda parte, con la salida de Hleb, Keita y Bojan, Messi tuvo que irse al centro, y las bandas dejaron de ser incisivas. Bojan tendió a irse a la posición de delantero, y Hleb no causó muchas molestias en la banda derecha. Keita poco pudo aportar.

El Numancia fue todo trabajo, coraje y pundonor. El mediapunta se convertía más en un medio defensivo, y los medios en dos centrales más. Los interiores eran otros dos laterales, que por cierto, acabaron acalambrados, porque eso de estar defendiendo a jugadores de la talla de Messi y luego tener que subir dando el 110% hasta la línea de fondo del área rival, cansa. Y si no, que se lo pregunten a Mario Martínez y a Carlos Bellvis, justamente los dos hombres que forjaron el primer gol rojillo. Partidazo de ambos, fueron los mejores. Gorka Brit también hizo un partido muy interesante, pegándose los 90 minutos con Carles Puyol y Rafael Marquéz, jugando de espaldas para permitir la salida a los interiores-laterales de ayer. Barkero estuvo algo más gris en el plano ofensivo, y sacó muy mal los balones parados, pero defensivamente también puso su granito de arena al espectacular despliegue del equipo. Los cambios dieron algo más de frescura, y tanto Antón como Del Pino dispusieron de una ocasión clara para marcar. Pero no tuvieron la cabeza lo suficientemente fría. Felipe Guréndez entró ya al final para certificar al resultado.

La afición estuvo increíble. Hacía muchas tardes de fútbol en Soria que no se respiraba el ambiente de ayer. Me atrevo a decir que 8 años. Desde las temporadas en Primera no se animaba con tal fervor, ni retumbaban los cánticos en el estadio. El propio Sergio Kresic se dio cuenta y comenzó a pedir brazos en alto a la grada que siguiésemos apretando de esa manera. Hay que mentalizarnos para que todos los partidos tengan el ambiente de ayer, sea cual sea el rival. Al fin de al cabo son puntos, y no podemos dejar escapar ni uno de aquí, si queremos lograr la permanencia. Me quedo con esto, y es que nuestro estadio vuelve a ser el temido fortín. Y el Numancia un matagigantes. Nos vemos en el Bernabéu, en el que volveré a estar dando guerra, y por qué no, consiguiendo algo positivo ;)
.
Relacionados (mis colaboraciones en otros medios)
.
Tremendamente Motivados --> Yo estuve ahí

15 comentarios:

miguel diaz dijo...

Edgar,
Enhorabuena por el partidazo. Creo que te comenté hace tiempo que el mejor fichaje del Numancia era su entrenador. Sus armas para afianzarse en Primera son precisamente las que le han llevado a derrotar al poderosísimo Barça: Buen planteamiento táctico, disciplina táctica y morir en el campo. Los Pajaritos tienen que ser el billete para seguir en la élite la temporada que viene. un abrazo. miguel

Unknown dijo...

@Miguel Díaz: Gracias Miguel! Sí, Kresic planteó el partido como debía, jugarle de tú a tú a un grande es un suicidio, pese a que luego en prensa los que lo hacen sean alabados. Los cementerios están llenos de valientes.

Pero espero que contra rivales de 'nuestra' liga veamos un Numancia más agresivo en casa, poniendo el autobús en la portería como ayer no nos vamos a salvar ;)

A ver como plantea el partido del Bernabéu, pero no espero muchas novedades con respecto a lo de ayer.

Anónimo dijo...

El Numancia exprimió al máximo sus opciones. Además, tuvo la suerte de su lado. Enhorabuena! EStas victorias ayudarán a crecer en autoestima y confianza a la plantilla y afición sorianas. Un abrazo.

Nicolás dijo...

Mis felicidades Edgar! El Numancia ha conseguido una gran victoria. El equipo se mostro concentrado y audaz para no concederle chances al Barcelona.
Espero sigan por el buen camino.
Un saludo y nos leemos.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Enhorabuena, gran victoria. No vi casi nada del partido, nada más que el gol, pero ganarle al Barça o a cualquier grande es siempre una gozada. Y es un comienzo inmejorable, desde luego, que dará mucha tranquilidad al equipo.

Dirán que valen lo mismo tres puntos ahora que en la jornada 17 contra el Recre, pero, para mí, empezar así de bien es un plus importante. A seguir así.

Chechu dijo...

No vi el partido del Numancia, pero vamos, me alegro mucho por su victoria. Tego que ver el partido en Canal + fútbol porque me quedé con las ganas de ver el partido.


Saludos y a seguir así, aunque en el próximo partido pincharéis jeje

Andrés Romero dijo...

Edgar,

Llevo viendo años y años fútbol y, te puedo asegurar, que Sergio Kresic no es la primera vez que se la lía al Barcelona. Con el Valladolid ya le ganó más de una vez y en el mismísimo Camp Nou.

Ayer tuvistéis algo de suerte, pese a vuestro despliegue encomiable, la suerte os acompañó pues el Barcelona se hizo acreedor, como mínimo, al empate.


Un abrazo, amigo.

Sergio Requejo dijo...

Menud batacazo para el Barsa! k sorpreson la verdad pero lo dicho, el FC Barcelona sigue sin ganar e Soria!

saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Felicitaciones Edgar!!!!

Que manera de arrancar la liga. No vi el partido porque estuve viendo al Aleti pero por lo que veo habeis hecho un partido tácticamente muy bueno. Hoy mñas que nunca "Casta y coraje numantino" je!

Enhorabuena!

Migue

El_Acertijo dijo...

el blog cumple un año!

te invitamos y figuras en nuestros agradecimientos.

un gran abrazo

Tremendamente Motivados

Alejandro dijo...

Edgar no sabes lo que me alegre por tí. Muy buen comienzo de temporada, y sobre todo muy bien Kresic, que planteo un partido muy táctico, y en prácticamente 2 llegadas jugando a la contra marcó el gol. Le ganó por goleada a Guardiola, al que le han colocado muy precipitadamente la etiqueta de el nuevo Johan Cruyff.

Mi más sincera enhorabuena por que habeís comenzado la liga como un tiro, y ya quedan 3 puntos menos para lograr la salvacion.

Un abrazo

Abel dijo...

1. Rebienvenido, tío.

2. Enhorabuena por el superdebut. Si te soy sincero, creo que el Barcelona perdió el partido, pero es incuestionable que el Numancia tuvo lo que tuvo que tener para arroparse, tirar de oficio y sobrevivir. Especialmente destacable a vuestro favor el hecho de que hubiera una sola falta en la frontal en todo el partido. Importantísimo detalle, señal de gran trabajo defensivo.

3. Cómo va eso de goal.com? Cómo se te lee?


Saludos!

Unknown dijo...

@Abel: Sí, en realidad ellos no supieron como entrar, pero el trabajo táctico del Numancia fue la ostia en defensa, la verdad que hacía tiempo que no veía poner el autobús 'tan bien'. Sólo concedimos la falta del último minuto, y era porque Messi se iba para dentro. Ni una tarjeta pese a pegarnos todo el partido defendiendo. Faltas poquitas y en el centro del campo. También te he de decir que no vamos a jugar así siempre. En el Bernabéu no sé que pasará, si saldrá así o más adelante, pero contra equipos 'normales' el Numancia tiene potencial para salir a jugar la pelota, vamos que no te esperes todo el año al equipo encerrado atrás, Kresic diseñó ese esquema para la ocasión.

Pues en goal no escribo mucho, pero si quieres leer lo que escribo, tienes que ir a Equipos--> Liga BBVA --> Numancia, allí está lo que pongo :)

Un abrazo

Pavlo dijo...

Los 6 jugadores de la mitad de la cancha para adelante eran los mismos que terminaron la temporada pasada. Más aún, el mismo sistema. Creo que Henry y Eto´o han demostrado ser mas efectivos como delanteros centro que por las bandas. Si los van a usar juntos, tienen que jugar ambos como delanteros de área. Messi, en ese caso puede jugar como armador o enlace.
Abrazo!

Pol Gustems dijo...

Pues sí. Pese a que jugaron como jugaron, merecida victoria para el Numancia.

Saludos