Google

martes, 5 de agosto de 2008

La solución estaba en casa

Llega Van der Vaart. Enorme mediapunta holandés procedente del Hamburgo, que se complementa muy bien con Wesley Sneijder. 13 kilos, no muy caro. Y me pregunto, ¿no teníamos la solución en casa? Esteban Granero no ha dispuesto en toda la pretemporada de la más mínima opción de quedarse. Desde el principio se estuvo hablando de Diego, y cuando se enfrió el interés por la perla brasileña comenzó a sonar el nombre de Rafael. De nada le sirvió deslumbrar en el Coliseum Alfonso Pérez todo el año. Ser canterano del Madrid ya no es una ventaja para jugar en el primer equipo, ahora es una losa.

¿No decían que había que españolizar al equipo? Pues creo que nos estamos pareciendo más al Barça del señor 'negatifo' que a un equipo con identidad nacional. Que no tengo nada en contra de los holandeses, de hecho mi jugador preferido es Sneijder y admiro a Ruud. Pero ¿por qué pagar una millonada teniendo a Esteban gratis y en el equipo? Pese a todo lo acaecido, como sigo creyendo en la buena fe de las personas (también podéis llamarme iluso), pienso que Granero volverá, que volverá y hará levantarse de sus asientos a los señoritos madridistas. Y que podrá dedicarles un gol a Mijatovic, Calderón, y cía. Por todo lo que han confiado en él más que nada.

Y es que de mentiras va la cosa. A mitad de la temporada pasada se prometía que este año jugarían juntos en el primer equipo Granero, Soldado (suerte en el Coliseum Roberto), De la Red y Javi García. De los 4 elegidos solamente quedan 2, y quien sabe si finalmente sólo resistirá Rubén. La directiva del Madrid no está siendo paciente con los canteranos. Puede que Soldado no tuviera el nivel para ser un punta en un equipo de élite, pero tampoco es que dispusiera de los minutos necesarios y gozara de la confianza de los técnicos. A Granero ni la oportunidad le han dado. Y Javi García, viendo las críticas que la prensa virtió sobre él y sus dos fallos en el primer partido de pretemporada, va por el camino. Un canterano siempre necesita confianza, de los técnicos, del público y de los otros jugadores. Y si no, no se para que se gastan tantos millones en mantener hasta 3 equipos en cada categoría inferior. Si luego no van a poder triunfar en el equipo que desde pequeños aman y se por el que se parten el pecho... ¿O es que prefieren que venga un brasileño diciendo que su sueño era jugar en el Madrid desde que era niño?

PD: Desde ahora escribo la actualidad numantina para goal.com. Si queréis saber cómo le va al equipo rojillo, pasaros su sección
____________________________________
Relacionados:
.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Edgar, la verdad es que comparto bastantes ideas. A mi Graneo es un jugador que me gusta, me parece algo diferente a lo que ha parido la cantera blanca estos últimos años pero eso no es suficiente para jugar en el Real Madrid. O almenos no es suficiente para los que buscan llenarse el bolsillo, puesno deja tanas comisiones. Igual que tengo entendido que el jugador no es tan madridista como se pintaba y se andaba vendiendo al mejor postor estos últimos tres meses, detalle que no ha gustao en demasía en el club. El Sevilla quería firmarlo por menos de 3 millones y el jugador presionaba, gol que se estrelló en el larguero. Hay opcion de recompra y en caso de triunfo a lo Gerard lo tienes de vuelta a casa por menos que canta un gallo.

Referente a Diego, es cierto que siempre sonó pero incluso el propio jugador confirmó que a él no le había llegado ninguna propuesta, con lo cual evidencia un poco el interés de los medios por colarlo en el pastel justo cuando el Madrid pasaba un bache entre los meses de Febrero y Abril. Creo que con VDV se realiza una buena compra y se cubren un par de necesidades importantes. La baja de Sneijder, muy sensible, hacía primordial su contratación y creo que llega en el momento justo y en la edad ideal. Un precio que no se me hace exagerado, pues la lesión del 23 me hacía presagiar lo peor.

Ahora la cantera la representa De la Red. Tras la debacle de Soldado y Balboa el mediocampista será el encargado de redireccionar un poco el camino de la cantera. El fracaso de Rubén podría provocar una curiosa catársis, pese a tener varios canteranos alimentando muchos equipos de primera. JAvi García creo que será uno de los descartes y volverá a irse cedido.

Un saludo

Unknown dijo...

@Eli: Me dejas flipado con lo de Granero. Así que andaba presionando? Del tipo de Mata... Bueno, pero como tu dices, quizás sea mejor venderlo al club azulón con opción de recompra en dos años, que no a Nervión, lugar en el que sí que puede triunfar y nos dolería más.

Lo de Diego es cierto, usaron su nombre para crear portadas más que para otra cosa.

El fracaso de De la Red sígnificaría el fracaso de una generación de canteranos de oro, ya que ninguno habría conseguido asentarse en el primer equipo, desde Mata a Borja Valero pasando por Negredo, Soldado o Granero...

Un beso gracias por pasarte!

Abel dijo...

El caso de Granero podría definirlo como "desconfiada confianza". Es obvio que desde el club se conoce su potencial y cuentan con él. Había interés fortísimo de Benítez, Monchi y, sobre todo, Juande por el jugador, y se hubiera sacado un pico importantísimo si Pedja hubiera querido.

Problema? Que el club está obligado a luchar por la Champions YA para ganar credibilidad y se piensa que no pueden cargar con incógnitas, considerando a Esteban una de ellas.

El caso está así, y así creo que hay que entenderlo. Otra cosa es que nos guste más o menos. Para mí, personalmente, fue un palo durísimo. Seguramente el más fuerte que me podían dar desde el punto de vista emocional (futbolísticamente es el que están por darme con Robinho), porque ese futbolista es mi esperanza para muchísimas cosas. Entre otras, para heredar el 7 que Amancio, Juanito, Butragueño y Raúl (sólo 4 jugadores) han tenido durante cerca de 50 años.

Toca esperar un año más. La verdad es que duele saber que Granero hubiera cogido la lesión de Sneijder y se hubiera hecho con el puesto.



@ Eli

Siento decirte que no llevas ni chispa de razón, eh? Granero en ningún momento se vende a nadie, su intención clarísima es triunfar en el Real Madrid y ha rechazado verdaderas aventuras como irse con Benítez, coger el equipo del Boro para él o irse este año con Juande. Nada de 3 millones de €uros, por favor, que por este chico sonaban cantidades mayores hace 3 años ya.

Lo único que pasó, y posibilemente el boca a boca lo trastornó antes de que te llegara, es que el club quería CEDERLO y el jugador SE NEGÓ, dijo que quería ir traspasado con opción de recompra. Por qué?

1. Porque así el Real Madrid tiene que comprarlo el año que viene y quedárselo en plantilla durante un año, que Granero pillaría como último barco (siempre ha dicho que no va a IRSE a otro club sin intentarlo aquí).

2. Se renegociaría un nuevo contrato, al ser TRASPASO, y seguramente Granero estaría en una situación más favorable, pues con Del Bosque de seleccionador (el primer hombre que dijo, hace 4 años ya, que Esteban sería el heredero del 7 (mientras todos hablaban de Jurado, Juanfran y compañía)) es muy posible uqe acabe el año como internacional. A poco que el Getafe (mal destinado para este año, creo) carbure.

No, gracia a vo´ dijo...

Hola Edgar!

Comparto tu visión. De hecho he estado criticando la decisión del Madrid en dejar ir a Granero en varios blogs referidos a la actualidad merengue.
Hoy en día, solo un canterano que pinte para crack puede llegar a triunfar en el Madrid. Asi se hace todo cuesta arriba.

Saludos,

Migue

pd: no pude postear. Mañana probaré de nuevo!
pd 2: no dejes de particar de la votación!

Nicolás dijo...

Es cierto lo que comentas, el R. Madrid, cada vez le da menos valor a los grandes proyectos de su cantera.
Un abrazo.

TODO BEIJING 08 EN DP. TE ESPERO TODOS LOS DIAS POR ALLI.

Luisi dijo...

Sí la solución estaba en casa, pero el Madrid busca efectividad, eficacia y eficiencia. No podían permitirse el lujo de "probar" a Granero en el Madrid. Ojo, así lo ven ellos, no nostros. Para mi no hubiera sido una probatura, pues Granero me parece un jugador ya hecho y derecho... pero para Bernd y Pedja, no estba hecho, y por eso han buscado en el mercado un jugador más maduro. VdV es más maduro que Granero. Eso es algo obvio. Le saca 4 años de experiencia... y sincermente... no creo que se hayan gastado una millonada en él. Por 10-12-13 millones (en cada sitio se lee una cosa) es una ganga... como Deco por 10, la verdad.

Felicidades por tu fichaje por goal.com

Un abrazo!

Chechu dijo...

Si Graneor se hubiese quedado, Van der Vaart habría sido una opción no prioritaria aunque sí positiva y el precio habrñia sido muy inferior con el chantaje de que pudiese venir a la temporada siguiente. Sin Granero ahora en la plantilla ha sido una obligación ir a por Rafita con un precio total muy superior al que se iba a pagar ya que el Hamburgo ha dominado al final la operación.

Saludos

Chechu dijo...

Y eso por no hablar del tema Parejo, cesión a un equipo dde segunda división inglesa durante dos temporadas. Me parece bien que lo cedan a un equipo inglés ( a ser posible de 1 ª claro) pero que lo cedan a un equipo de segunda durante 2 temporadas me parece arriesgado en caso de no subir el club en cuestión supondrá la cesión un retraso

Pavlo dijo...

La filosofía del Madrid es "para que ahorrar, si puedes gastar"
Abrazo!

Anónimo dijo...

Yo te puedo afirmar a partir de las informaciones que me han dado, Abel, que Granero tuvo una oferta muy importante del Sevilla que él se repensó mucho pero que el propio Real Madrid rechazó. Incluso hemos podido ver algunas declaraciones que se le escaparon a su representante diciendo que no se le podía decir que no a un club como el Sevilla, que era muy difícil, y que eran oportunidades a considerar porque Esteban quería quedarse en España. De ahí vino un mosqueo monumental del Real Madrid y fue cuando decidieron venderlo por cuatro duros al Getafe pero con la idea de respescarlo en próximo año.

A mi Granero me gusta, pero como tu has puesto ahí, me parece una incógnita. Ha paseado su madridismo en varias ocasoines pero yo de esos besos al escudo ya me creo poco. Cn decirte que Raúl es del Atleti te lo digo todo. Es un buen jugador, de eso no hay duda, pero a veces hay que tener sangre para portar esta camiseta. Con eso no estoy diciendo que la mitad de los que están en el primer equipo la tengan, pero veremos como sale el experimento De la Red.

Todo y con eso Robinho se va a la calle y una incorporación sabe a muy poco, la temporada es larga y dios quiera que no echemos en falta a dichos jugadores.

AD dijo...

Granero me parece un gran jugador, junto con De la Red. Lo que si, con los precios loquisimos que se pagan hoy en dia, pagar solo esa suma por Van der Vaart es una verdadera ganga.

A ver como le va, lastima que lo queria ver junto a Sneijder.

Saludos!

Devo

Anónimo dijo...

A mi me gusta Van der Vaart no le veo nada malo la incorporacion, pero el Madrid no le veo que llegue lejos.


www.muymerengue.com

Unknown dijo...

Estimado Webmaster:

Mi nombre es Andy y soy el representante de Marketing en español de Poker Professor (www.pokerprofessor.com)


Me contacto con usted con el fin de negociar un posible acuerdo de afiliación o publicidad entre ambas partes.

Pokerprofessor es un proyecto nuevo, en conjunto con Pokernews y Tony G., que ha salido al aire recientemente y la visión del mismo es acercar y enseñar a la gente como jugar al Poker.

A tales efectos, hemos creado un curso intensivo que incluye entre otras cosas: videos introductorios, artículos de estrategia, correción de manos, etc, etc.

El programa tambien incluye un bono totalmente gratuíto de $150 para c/u de nuestros estudiantes, con el objetivo de que hagan sus primeras experiencias sin tener que poner dinero de sus bolsillos.

Espero que me contacte pronto para que lleguemos a algún arreglo de interés mutuo.

Sin otro particular, me despido muy atentamente de Ud.

Andy Menase
Marketing Manager
Pokerprofessor.com
MSN: andy.menase@hotmail.com
Email: marketinges@pokerprofessor.com

Pol Gustems dijo...

Me gusta Van der Vaart, pero como dices, teniendo a Granero quizás no es un fichaje altamente acertado.

Saludos!

Abel dijo...

Cristiano Ronaldo se queda en el United. Noticia de última hora.

Ángel R. dijo...

Es lo que tiene el Madrid,que no confía en la cantera,Soldado y Granero al Getafe,Javi García y De la Red,se quedan,pero no jugarán,y más viendo que a De la Red,Schuster ni lo llevó a Colombia,pues para mi,De la Red es muy futbolista,que por algo está en la seleccion española,pero en vés de ver la cantera,prefieren,sacar la billetera y comprar fuera,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Marco dijo...

Serán razones de marketing que el fútbol no entiende Edgar?

Saludos de Buenos Aires.

Nicolás dijo...

Este comentario es solo para comentarte, como estoy haciendo en muchos blogs, que me parece que nos tendriamos que intercambiar comentarios con mas frecuencia.

Yo ahora, estoy recibiendo muy pocos comentarios por post. Es por esto que solo comento en los sitios que me comentan a mi, porque me parece injusto que uno visite muchos blogs (que me resultan interesantes) y no encuentre la misma respuesta del otro lado.

Esto me tiene decepcionado, ya que uno dedica parte de su tiempo en actualizar permanentemente su blog, como yo lo estoy haciendo con los juegos olimpicos.

Un saludo.

Nicolás dijo...

Hola Edgar, gracias por comprender mi comentario anterior.
Te estare visitando tambien en Goal.com
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy bien Edgar. Tienes razón. Yo he tenido el placer de ver a Granero en el Coliseum y la verdad es que es un lujo. Ahora, el Getafe no es el Madrid y quizá un año más fogueándose en primera y con un papel mas trascendental no le venga nada mal.

Un saludo.

Juanjo dijo...

Hoy por hoy, los canteranos madridistas no tienen sitio en el Madrid. El fútbol no se acaba en el club blanco y fuera se pueden conseguir cosas igual de grandes que en el Madrid.

Un abrazo

miguel diaz dijo...

Siempre estamos igual,
Al final, la cantera resulta que es cantera para todo el mundo menos para quien los forma. un abrazo. miguel

Andrés Romero dijo...

Edgar, partiendo de la base de que Sneijder y Granero son un tipo de jugador distinto, yo hubiese dado continuidad a Granero en la primera plantilla. La semana que viene escribiré sobre el tema Granero.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Pues yo no creo que Granero dé la talla para jugar en un grande. Un abrazo.

Enamorado Del Fútbol dijo...

El Madrid no da opciones a los canteranos, y dicen que es una de las mejores canteras de europa..no lo pongo en duda, pero si no le da el maximo rendimiento el propio equipo no se de que sirve, porque para potenciar a los demás equipos, pues vaya tontería y a eso le sumas que algunos no pueden jugar contra el Madrid por el contrato, pues apaga y vamonos.

A ver que hacen con De la red, creo que efectivamente, la solucion estaba en casa, Van der vaart es muy bueno, pero granero también lo es.
Es cuestión de estilos, el madrid no cree en canteranos y ya está.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Nuevo artículo: Activando el plan Z