Google

martes, 5 de agosto de 2008

La solución estaba en casa

Llega Van der Vaart. Enorme mediapunta holandés procedente del Hamburgo, que se complementa muy bien con Wesley Sneijder. 13 kilos, no muy caro. Y me pregunto, ¿no teníamos la solución en casa? Esteban Granero no ha dispuesto en toda la pretemporada de la más mínima opción de quedarse. Desde el principio se estuvo hablando de Diego, y cuando se enfrió el interés por la perla brasileña comenzó a sonar el nombre de Rafael. De nada le sirvió deslumbrar en el Coliseum Alfonso Pérez todo el año. Ser canterano del Madrid ya no es una ventaja para jugar en el primer equipo, ahora es una losa.

¿No decían que había que españolizar al equipo? Pues creo que nos estamos pareciendo más al Barça del señor 'negatifo' que a un equipo con identidad nacional. Que no tengo nada en contra de los holandeses, de hecho mi jugador preferido es Sneijder y admiro a Ruud. Pero ¿por qué pagar una millonada teniendo a Esteban gratis y en el equipo? Pese a todo lo acaecido, como sigo creyendo en la buena fe de las personas (también podéis llamarme iluso), pienso que Granero volverá, que volverá y hará levantarse de sus asientos a los señoritos madridistas. Y que podrá dedicarles un gol a Mijatovic, Calderón, y cía. Por todo lo que han confiado en él más que nada.

Y es que de mentiras va la cosa. A mitad de la temporada pasada se prometía que este año jugarían juntos en el primer equipo Granero, Soldado (suerte en el Coliseum Roberto), De la Red y Javi García. De los 4 elegidos solamente quedan 2, y quien sabe si finalmente sólo resistirá Rubén. La directiva del Madrid no está siendo paciente con los canteranos. Puede que Soldado no tuviera el nivel para ser un punta en un equipo de élite, pero tampoco es que dispusiera de los minutos necesarios y gozara de la confianza de los técnicos. A Granero ni la oportunidad le han dado. Y Javi García, viendo las críticas que la prensa virtió sobre él y sus dos fallos en el primer partido de pretemporada, va por el camino. Un canterano siempre necesita confianza, de los técnicos, del público y de los otros jugadores. Y si no, no se para que se gastan tantos millones en mantener hasta 3 equipos en cada categoría inferior. Si luego no van a poder triunfar en el equipo que desde pequeños aman y se por el que se parten el pecho... ¿O es que prefieren que venga un brasileño diciendo que su sueño era jugar en el Madrid desde que era niño?

PD: Desde ahora escribo la actualidad numantina para goal.com. Si queréis saber cómo le va al equipo rojillo, pasaros su sección
____________________________________
Relacionados:
.
Publicar un comentario