Google

martes, 29 de julio de 2008

Llega Álvaro Antón al Numancia

Numancia y Almería no acordaron finalmente la cesión de David Rodríguez. El ex delantero de la UD Salamanca partió rumbo Vigo como destino final, debido a una supuesta cláusula que el Almería quería imponer al Numancia, en la que obligaba al club soriano a usar de titular a su nuevo delantero en un número de ocasiones que rondaba las 20, y en caso de incumplir esta cláusula, forzaría a realizar al Numancia un pago de una cantidad económica fijada en la firma del contrato. Pacheta no pasó por el aro y pronto se puso a buscar otro efectivo para la franja de ataque.

Bien es cierto que lo de Antón no es cosa de unos días. Dos años llevaba Pacheta detrás de él, como pequeño capricho, enamorado de su calidad como mediapunta o bien como hombre de banda. Pacheta conocería bien al canterano del Valladolid, por ser paisano suyo, al ser ambos de pueblos de la provincia de Burgos. Otro factor que acercaba todavía más a Antón al Numancia era que el actual técnico, Sergio Kresic, fue quien le hizo debutar en el césped del José Zorrilla, y quién más minutos le dio en primera división, disputando hasta 10 encuentros en la temporada 2004/2005.

El caso es que en las navidades pasadas parecía ya todo hecho con el jugador, cuando el Valladolid prefirió cederlo a Ferrol, donde pensaron que disfrutaría de muchos más minutos, al tratarse de un equipo en apuros, y estando el Numancia con un bloque muy consolidado y un once titular más o menos definido. Los dirigentes vallisoletanos acertaron, y Antón explotó, fue el mejor del Ferrol en la segunda vuelta (aunque haya tenido mucho menos eco mediático que el futbolista cedido al Racing por el Villarreal, Jonathan Pereira), aunque su calidad no sirvió para mantener al equipo en la división de plata. Ahora Antón, viene a Soria en busca de minutos para demostrar lo que vale, y huyendo de un equipo en el que con los fichajes de Cannobbio, Goitom, Aguirre y otros hombres de ataque se había quedado sin hueco. Fichaje de calidad que viene a suplir al 'crack mediático' Julio Álvarez, que si bien fue un buen jugador en las dos últimas campañas (mejor en su primera temporada que en la recién finalizada), no influyó tanto en el ascenso como la prensa nacional quiere hacer ver.

Con el fichaje de Antón, que llega cedido por un año, se ha encontrado ese centrocampista polivalente que tanto estabamos buscando, y ya sólo falta el fichaje de un delantero para completar una humilde, pero ilusionante plantilla. Suenan Guayre, Kepa o Perera. Yo espero que sea este último, pero habrá que esperar hasta mediados de Agosto para saberlo

12 comentarios:

Chechu dijo...

De esos tres jugadores, me quedo con Kepa, el Soldado del Sevilla. No se le han dado suficientes oportunidades para triunfar y creo que en el Numancia sí lo haría

Unknown dijo...

@Chechu: Ya no es el caso de gustar o no, que gustar a mi me gustan todos, jeje, el caso es el sueldo que el jugador acepte. Y el tope salarial del Numancia este añoe es 200,000 euros. Creo que el único que estaría dispuesto a aceptar esa rebaja salarial en busca de minutos sería Perera, con su club en serios aprietos económicos. Guayre tiene la misma situación, y aunque Kresic fuera el técnico que le hizo debutar, no creo que Pacheta ande detrás suyo. Yo sigo convencido que está yendo a por Perera con todo.

Abel dijo...

Pfffff, Edgar, dios quiera que Kresic haga un trabajo formidable y tire de grupo. Qué poquito tenéis donde agarraros, tío.

Aunque ojo, he de reconocer que el año pasado no os ví con continuidad, y quizás escondais armas como el Almería, que tenía jugadorazos como Corona (crack) perdidos en Segunda. A estos sí me los tenía visto porque soy un fanático de Unai Emery, me devoro todos sus partidos.

Unknown dijo...

@Abel: Yo te aseguro que tenemos más bloque que equipos que van a estar peleando por el descenso, pese a no tener jugadores con nombre. Vamos que no veo al Numancia inferior al Recre, Málaga o Sporting. Y importa mucho el mantener a 15 jugadores 3 años seguidos, se conocen y juegan muy compenetrados. Es dificil pero no tan imposible como piensas, yo el año que subimos y bajamos lo sabía desde el primer partido, pero este año pienso de veras que nos podemos mantener. Ya verás la joya que es Javier Del Pino, un crack que casi nadie conoce, y como Nagore raye a su nivel habitual, es otra maravilla. Y nuestro lateral derecho, Juanra, si sigue en la línea de los dos años que ha estado aquí, te va a gustar bastante. Bueno un abrazo ;)

Marco dijo...

Vamos con Numancia!!!!

Saludos Edgar!

Abel dijo...

Ojalá, Edgar. A mí me encanta los conjuntos "apretados". La verdad es que en este tipo de apuesta me pega más un técnico más unido a la gente que un mercenario (para mí esta palabra no tiene significado negativo) como Kresic.

Ya te digo que yo hablo desde el más completo desconocimiento en este caso. Al Málaga sí lo he seguido más, básicamente porque es el equipo de mi ciudad, y soy consciente de que, con el bloque de segunda, nos vamos para abajo. Y la pérdida de Muñiz ha sido un navajazo para mí.

No creo que tenga opción de seguir vuestra pretemporada, pero desde el primer partido estaré atento. Además, creo que es el primer encuentro que den en abierto, no?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Sigue fichando barato y bonito. De los tres jugadores que suenan me quedaría con Kepa, pero debe tener una ficha alta. un abrazo.

Unknown dijo...

@Abel: Ciertamente Kresic puede tratarse de un técnico 'mercenario', pero tampoco es que optemos a fichar muchos entrenadores. Hasta para eso estamos limitados. La última temporada empezamos con un 'nuevo' en la profesión, el famoso Francisco Alfaro del Sevilla, y fue un desastre total, en la jornada 8 fue destituido.

Al Málaga se le ha ido para mi un jugador clave como Antonio Hidalgo, pero tiene buenos jugadores, aunque yo creo que no tan conjuntados como el Numancia, yo lo veo más como el Murcia del año pasado.

La pretemporada va a tener partidos contra equipos fuertes en Agosto, pero de momento estamos contra 2ºB y terceras (ganamos 0-3 al Norma y jugamos en unos días con el Mirandés). Luego jugamos contra Zaragoza, Real Sociedad, Rayo, y Osasuna como equipos fuertes, a falta de confirmar un posible partido contra el Roma.

El primer partido es contra el Barça, por lo que casi seguro nos televisaran, ya sea por La Sexta o por el Plus, pero bueno, ya lo veremos y ya nos verás, yo no creo sinceramente que perdamos ese partido. Un abrazo.

@Fernando: A ver si funciona... la verdad es que veo importante que se haya hecho todo con mercado nacional. Los jugadores no van a necesitar adaptación como en la temporada que trajimos a Kiassos (Grecia), Pappy (Sierra Leona), Lee Chun So (Korea), Pulpo González, Osorio (Argentina), etc, etc. Kepa creo que tendría que rebajarse su sueldo bastante, ya dije que el límite salarial marcado para la temporad aes de 200,000 euros, y Perera aun está por ver si se desvincula del Celta, como ha hecho hoy Guayre.

AD dijo...

me alegro q se sigan reforzando, el numacia se tiene que quedar en primera!

saludos edgar

devo

Marco dijo...

Gracias por participar de nuestros festejos.

Saludos de Bs. As.

Hoy nota al autor de "100 AÑOS DE FUTBOL OLIMPICO".

No, gracia a vo´ dijo...

Me alegro de tu vuelta Edgar!

La verdad que no lo conozco a este jugador. Confio en tu descripción acerca de sus dotes futbolísticos!

Un saludo y nos mantenemos en contacto!

Migue

Alejandro dijo...

Tu vuelves y yo vuelvo amigo, jeje, nos hemos puesto de acuerdo.

De los futbolistas con posibilidades a ser delanteros me quedo con Kepa. La temporada pasada fue muy dificil para el, con la muerte de su mejor amigo (puerta), la falta de oportunidades, pero es un jugador que lleva el gol en la sangre. Recuerdo como metio 24 goles con el sevilla atletico. Es un futbolista que le vendria de perlas al numancia. El sevilla lo vendio por 3 millones al Getafe, vendria en calidad de traspasado o cedido?.


Un abrazo