Google

martes, 29 de julio de 2008

Llega Álvaro Antón al Numancia

Numancia y Almería no acordaron finalmente la cesión de David Rodríguez. El ex delantero de la UD Salamanca partió rumbo Vigo como destino final, debido a una supuesta cláusula que el Almería quería imponer al Numancia, en la que obligaba al club soriano a usar de titular a su nuevo delantero en un número de ocasiones que rondaba las 20, y en caso de incumplir esta cláusula, forzaría a realizar al Numancia un pago de una cantidad económica fijada en la firma del contrato. Pacheta no pasó por el aro y pronto se puso a buscar otro efectivo para la franja de ataque.

Bien es cierto que lo de Antón no es cosa de unos días. Dos años llevaba Pacheta detrás de él, como pequeño capricho, enamorado de su calidad como mediapunta o bien como hombre de banda. Pacheta conocería bien al canterano del Valladolid, por ser paisano suyo, al ser ambos de pueblos de la provincia de Burgos. Otro factor que acercaba todavía más a Antón al Numancia era que el actual técnico, Sergio Kresic, fue quien le hizo debutar en el césped del José Zorrilla, y quién más minutos le dio en primera división, disputando hasta 10 encuentros en la temporada 2004/2005.

El caso es que en las navidades pasadas parecía ya todo hecho con el jugador, cuando el Valladolid prefirió cederlo a Ferrol, donde pensaron que disfrutaría de muchos más minutos, al tratarse de un equipo en apuros, y estando el Numancia con un bloque muy consolidado y un once titular más o menos definido. Los dirigentes vallisoletanos acertaron, y Antón explotó, fue el mejor del Ferrol en la segunda vuelta (aunque haya tenido mucho menos eco mediático que el futbolista cedido al Racing por el Villarreal, Jonathan Pereira), aunque su calidad no sirvió para mantener al equipo en la división de plata. Ahora Antón, viene a Soria en busca de minutos para demostrar lo que vale, y huyendo de un equipo en el que con los fichajes de Cannobbio, Goitom, Aguirre y otros hombres de ataque se había quedado sin hueco. Fichaje de calidad que viene a suplir al 'crack mediático' Julio Álvarez, que si bien fue un buen jugador en las dos últimas campañas (mejor en su primera temporada que en la recién finalizada), no influyó tanto en el ascenso como la prensa nacional quiere hacer ver.

Con el fichaje de Antón, que llega cedido por un año, se ha encontrado ese centrocampista polivalente que tanto estabamos buscando, y ya sólo falta el fichaje de un delantero para completar una humilde, pero ilusionante plantilla. Suenan Guayre, Kepa o Perera. Yo espero que sea este último, pero habrá que esperar hasta mediados de Agosto para saberlo
Publicar un comentario