Google

domingo, 20 de julio de 2008

No les salió gratis

El Almería pagó la libertad de Arconada por medio de cesiones. En concreto las de Domingo Cisma (lateral izquierdo de 26 años, sevillano y bético para los más curiosos) y la del delantero centro David Rodríguez (aún por confirmar). Yo sabía que en el Numancia, con el cuidado que llevan en los temas económicos, no iban a regalar ni un euro. Y efectivamente, el Almería no pagó nada en efectivo, pero si tuvo que ceder a dos jugadores a la disciplina rojilla. Y de hecho, de la ficha de Domingo Cisma, va a pagar el 70%.

El fichaje de David Rodríguez por la UD Almería se cerró ayer por la noche. El talaverano firmará por 5 temporadas por el club almeriense, pero con casi toda certeza irá cedido la primera al Numancia. Se trata de un jugador que ha rendido de manera excepcional en la UD Salamanca, anotando la nada discreta cifra de 14 goles. Muchos equipos se habían fijado en él, pero finalmente ha sido el Almería quien se ha hecho con sus servicios. Buen jugador para el bloque del Numancia.

Porque el Numancia es eso. Un bloque con veintitantos hombres. Nada de nombres. Posiblemente amigos de la blogosfera, penséis que este equipo tiene todas las papeletas para descender. Sobre el papel, sí. La realidad, es que no. Un entrenador experimentado, un bloque de jugadores que llevan dos años jugando juntos y en el que apenas ha habido retoques por necesidad, y refuerzos jóvenes, con calidad y ganas de comerse el mundo. Creo que vamos a dar la sorpresa del año manteniéndonos en primera, y lo digo de verdad, no por sentimiento ni afición. Creo que tenemos un bloque que va a dar mucho sufrimiento, pero en el que no va a faltar ni trabajo ni ilusión. Prepararos para visitar el 'fortín' de Los Pajaritos, equipos grandes. Aquí el fútbol no es cómodo, el campo es muy pequeño, y hay que luchar cada pelota como si fuera la última. Cómo dice el lema del ascenso: "LA ILUSIÓN NOS HACE GRANDES"

PD: Me voy de vacaciones mañana a centroeuropa. Concreamente un tour entre República Checa, Austria y Hungría. Estaré de vuelta el lunes 28. Mientras tanto no podre ni comentar vuestros blogs, ni leeros, ni informarme de la acutalidad del mundillo. Nos vemos a la vuelta, yo también necesito un respiro de este mundillo ;)

9 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muy bien por el Numancia. Su gestión merece un 10. Un abrazo.

No, gracia a vo´ dijo...

Suerte en tus vacaciones!!!!

Esperemos que el Numancia cumpla una buena temporada. Eso si, que no puntue contra el Aleti je!

Suerte y nos mantenemos en contacto a tu vuelta!

Migue

Luisi dijo...

Felices vacaciones! A disfrutar!

Un abrazo!

Pavlo dijo...

Pasaba a saludar, un abrazo!

Marco dijo...

Totalmente de acuerdo. La importancia de mantener una plantilla por más de una temporada es vital.

Un saludo de Buenos AIres.

Anónimo dijo...

Le deseo muchísima suerte al Numancia, aunque creo que vais a sufrir para manteneros en primera. Ojalá podais consolidaros de una vez.

Un saludo.

Nicolás dijo...

Suerte para el Numancia, espero logre su objetivo de permanecer en primera division.
Suerte en tus vacaciones y a disfrutar.
Saludos.

Chechu dijo...

El bloque es lo que verdaderamente importa, eso forma el equipo. El Numancia da ejemplo en este sentido, además de gestionar un club con escaso poder económico de manera brillante.

Que te lo pases bien y disfrutes de tus vacaciones con el tour centroeuropeo jeje

Anónimo dijo...

Donde está David Rodriguez que no ha llegado a Soria?