Google

jueves, 17 de julio de 2008

El calendario se encapricha con los más modestos (I)

Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal. Esta será la cuesta de todos los equipos en un momento o en otro del campeonato. Y el Numancia será el primero en sufrirla. Eso sí, empezará por el Barcelona. Y en casa, como pidió el presidente. Será un 31 de Agosto, y el Municipal de Los Pajaritos retumbará para ayudar a su equipo a dar la sorpresa en su vuelta a primera. A continuación voy a exponeros los partidos a los que tengo intenciones firmes de asistir esta campaña. Luego quizás caigan otros, y no sólo del Numancia, pero a día de hoy estos son mis partidos:

-Jornada 1: Numancia-Barcelona (31 de Agosto). Qué mejor equipo que el nuevo Barça de Pep para recibir al Numancia en Primera división. Un equipo demasiado reformado necesitará en mi opinión unas jornadas para acoplarse, y el Numancia podría aprovecharlo, pues ha mantenido el bloque del ascenso. El estadio registrará un lleno espectacular y los rojillos dejarán todo en el campo para tratar de doblegar a un Barcelona, que si bien, nunca ha perdido en los pajaritos, tampoco ha ganado. Los resultados hasta la fecha son un 2-2 en Copa del Rey, un 3-3, y dos 1-1.

-Jornada 2: Real Madrid-Numancia (14 de Septiembre). Soria invadirá Madrid. La gran cantidad de sorianos emigrantes con residencia en Madrid, y el desplazamiento masivo que se preve desde Soria, me hacen pensar que la asistencia rojilla en el cuarto anfiteatro del Bernabéu podría rondar los 5000. Estadio maldito para el Numancia, donde a pesar de siempre dejar una muy buena imagen, todavía no hemos conseguido sacar ni un punto. 4-1 en nuestro debút en primera, 1-0 en nuestra segunda visita, y otra vez 1-0 en el tercer año es el bagaje rojillo en el estadio del cual vivo a escasos metros. El Numancia no tiene nada que perder, y el primer partido de cada temporada en el Bernabéu siempre decepciona. La ilusión nos hace grandes, y iremos más ilusionados que nunca al Bernabéu.

-Jornada 10: Numancia-Real Betis (9 de Noviembre). Aprovechando el puente de La Almudena en Madrid, subiré a mi tierra con mi amigo Pepe, de Más que un partido a disfrutar del choque entre rojillos y verdiblancos. El Betis es otro de los equipos que sigue imbatido en Soria. Su primer choque en Los Pajaritos acaeció con el equipo sevillano ya descendido a segunda división, pero la casta y el orgullo de los jugadores les sirvió para ganar 1-2. En la segunda ocasión, se trataba del partido inaugural de liga, y los dos equipos se repartieron los puntos como buenos amigos. 1-1 fue el resultado final. Partido de pronóstico incierto, habrá que ver como llegan los dos a la cita.

-Jornada 14: Numancia-Almería (7 de Diciembre). Otra vez un puente, y otra vez partido en Soria. Esta vez contra el Almería de mi colega Victor. Yo subiré al partido seguro, él si quiere, está invitado. Partido en el que Julio Álvarez y Arconada vuelven al lugar donde triunfaron. Cisma también se enfrentará a su ex equipo. Hay cierto morbillo por estos regresos, pero en el fondo, es un duelo entre modestos, un duelo de nuestra liga, un duelo en el que debemos sacar los 3 puntos como sea. Las dos visitas del Almería a Los Pajaritos han finalizado con un 3-0 para el Numancia y un 1-1 en la temporada del ascenso del Almería a Primera.

-Jornada 16: Numancia-Valladolid (21 de Diciembre). Vacaciones de Navidad. Y el Numancia juega en casa. Esta vez el rival es el equipo pucelano de mi amigo Dani. De nuevo nos encontramos con un duelo de 'nuestra liga' en el que otro resultado diferente a no conseguir los 3 puntos sería un fracaso. Los enfrentamientos entre Numancia y Valladolid en Los Pajaritos han solido caer del lado soriano cuando había algo en juego. 1-0 ganaron los de Soria en su estreno en primera en la temporada 99/00 y 3-2 con hack-trick de Ariel Montengro hace años en Segunda. Sin embargo, la última visita vallisoletana, se saldó con un 1-2 para los visitantes. En esta ocasión el Valladolid llevaba ascendido muchas jornadas y nada había en juego.

Me dejo por ahí un Getafe-Betis en la misma jornada que el Real Madrid-Numancia, un Getafe-Almería en la Jornada 6, y un Atlético de Madrid-Betis (al que ya asistí este año) en la jornada 15. La asistencia a estos encuentros dependerá de la voluntad de mis colegas, ya que son sus equipos, no los míos. De momento estos son los partidos a los que asistiré en la primera vuelta. Próximamente haré un análisis de los partidos a los que voy a asistir en la segunda vuelta del campeonato.
Publicar un comentario