Google

lunes, 14 de julio de 2008

El debut no oficial del Atlético de Madrid

Ayer domingo, el Atlético de Madrid el cual disputará la previa de la Champions League en Agosto, jugó su primer partido de la pretemporada que va a realizar por tierras mejicanas. Este partido enfrentaba al equipo rojiblanco y al Puebla, un modesto equipo de la Liga Mejicana.
Ya lo anunciaba el Vasco, como se le conoce a Javier Aguirre debido a sus orígenes vasco, cuando en las declaraciones de este fin de semana decía que lo más importante era no hacer el ridículo. Y es que el equipo mejicano ya estaba muy rodado, debido a que su liga comienza mucho antes que la española. Y eso fue lo que pasó, el equipo anfitrión venció por un gol a cero al Atlético de Madrid.

Como he apuntado, ni el entrenador rojiblanco apostaba por los suyos, y eso era debido a que ha habido grandes cambios en las filas del equipo y la verdad llevan poco tiempo juntos para adquirir ese entendimiento entre jugadores que siempre es necesario para que un equipo triunfe. También influyó el nuevo sistema escogido por Aguirre, un 4-1-3-2, un experimento nuevo que parece necesita ser mejorado si se quiere llegar con él a lo más alto de la competición europea.

El partido comenzó bastante mal para los atléticos, ya que en el minuto 4, el ariete del equipo mejicano, Álvaro González, aprovechó un fallo defensivo de Antonio López y Pablo, para marcar el único gol del partido con una vaselina a Leo Franco.

A partir de este momento los de Aguirre reaccionaron y parece que se metieron más en el partido, pero hay que reconocer, sin dejar grandes detalles sobre el terreno de juego.

Con respecto a los nuevos fichajes, hay que decir que Assunçao dejo buenos detalles y parece que el brasileño va a ser el punto de referencia en el centro del campo. Por otro lado, el francés Sinama Pongolle también se dejó la piel sobre el césped pero no encontró fortuna de cara a la portería.

También debutaron en la segunda parte Heitinga y Ujfalusi. El holandés ocupó el puesto de mediocentro, el cual hasta el momento ocupaba Assunçao, y la verdad, no lo hizo nada mal. Por su parte, el checo Ujfalusi ocupó la posición que le destaca, el centro de la defensa, donde se le vió muy seguro y muy cómodo con la mayoría de sus compañeros.

A pesar de la derrota no parece ser un mal comienzo para el Atlético de Madrid, aunque el aspecto más negativo fue la lesión del canterano Alex Quillo, el cual se fracturó la clavícula derecha en una disputa por el balón con el guardameta contrincante.

10 comentarios:

miguel diaz dijo...

Lo que no entiendo porqué se van a hacer un entrenamiento delante de la televisión para hacer el "canelo". Lo de ayer ni fue partido ni nada que se le pareciera. aguirre parece empeñado en retirar a A.López del fútbol, haciendole jugar de todo menos de lateral izdo. un abrazo. miguel

Unknown dijo...

Hola Carlos, según leí en el blog de Fernando, Diego Costa dejó buenos detalles. Buena crónica amigo, y felices vacaciones!!

No, gracia a vo´ dijo...

Estos partidos me desconciertan!

Vi el partido y la verdad fue muy aburrido!

No fue Rodriguez el canterano que se jodió la clavícula?

Saludos!

Migue

Mixaeliko dijo...

En primer lugar felicitarte por vuestro ascenso,espero que el año que viene seamos nosotros,y segundo decirte que me gusta tu blog,te interesa un intercambio de links?


www.mxk10.blogspot.com

AD dijo...

estuve viendo bastante del partido, y no creo que sea para tanto. Hacer una gira por centro america puede ser algo exotico, pero es una experiencia que aporta, eso seguro.

El partido fue muy muy malo, pero para ambos.

El Atleti se nota que viene de inactividad, ademas casi ningun titular se hizo presente.

Lo que si me encanto el nivel de Ujfalusi, tiene pasta de lider. Me gusto ver debutar a Heitinga.

Asi que todo a su tiempo, aun le quedan 3 partidos a los dirigidos por Aguirre, seguramente mejoraran.

Un saludo

Devo

En el blog: ''La dictadura de la Fifa''

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me gusta la idea del 4-1-3-2. Pero veremos si los jugadores que hay lo saben hacer. NO veo bien a Assuncao, me parece un nuevo Cléber Santana. Ojalá me equivoque.

Alex Quillo es Alex Rodríguez. Quillo es el mote y Rodríguez el apellido se trata del mismo jugador.

Un saludo

ah, ya te ampliado la respuesta sobre los últimos partidos de Liga del At.Madrid 95/96

Chechu dijo...

No seguí el partido pero, según informaron, brillaron Sinama y Diego Costa, un jugador de gran calidad que ha realizado una temporada notable en el elta. Puede jugar en varias posiciones. El Atleti busca un mediapunta; en caso de no encontrarlo se debería apostar por Jurado, al que le han concedido pocas oportunidades.

saludos ;)

Unknown dijo...

@Chechu: Jurado se fue al Mallorca, no?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Efectivamente, Jurado se ha ido cedido al Mallorca.

Unknown dijo...

@Fernando: Gracias. De verdad le veis futuro a este chaval en el Atletico? Yo no le veo lo necesario...