Google

lunes, 9 de febrero de 2009

La experiencia de Giggs confirma el liderato del Manchester United


Parece que el Manchester United tiene claro que no quiere soltar el título esta temporada. El West Ham no puso las cosas fáciles a los ‘Red Devil’ sobre Upton Park, pero el veterano Ryan Giggs supo marcar la diferencia y hacer más solida la apuesta por la Premier League de los suyos.

Alex Ferguson y Gianfranc Zola se veían las caras en un partido que no iba a ser fácil para ninguno de los dos conjuntos. Los londinenses sabían que recibían a un equipo que llevaba 12 partidos de liga sin conocer la derrota, todos ellos sin encajar un solo gol, habiendo superado Edwin Van der Sar el record de minutos imbatido de todas las islas británicas.


El United llegaba a la cita con la presión de saber que su rival más directo, el Liverpool, había conseguido la victoria frente al Portsmouth. Por su parte los ‘Hammers’ sabían que enfrente tenían a una máquina de crear fútbol, la cual no solo brilla por su carácter ofensivo, sino también por contar con una de las defensas más solidas del fútbol inglés.


El West Ham tuvo bastantes oportunidades, con un Carlton Cole, el cual ha sido llamado por Capello para el encuentro frente a España, bastante activo, pero que no sabía cómo burlar a la zaga visitante. Aún así, el dominio era claramente del Manchester, quienes dominaban con autoridad, pero sus pasos se veían frenados por la defensa local, la cual no tenía nada que envidiar a la de sus rivales.

Tan solo cuando se sobrepasaba la hora de partido, los años de experiencia pusieron la diferencia entre ambos conjuntos. La veteranía de Paul Scholes y Ryan Giggs hizo que este último marcara el único gol del encuentro, el cual les devuelve el liderato, perdido en la tarde del sábado por la victoria de los de Benítez.


El sabor español lo puso Diego Tristán quien salió en los últimos minutos. El sevillano dispuso de pocos minutos en los que no hizo nada destacado.

No hay comentarios: