Google

miércoles, 18 de marzo de 2009

Los ‘Gunners’ pasan a las semifinales de la FA Cup


Ayer se daban cita en el Emirates Arsenal y Hull City para disputar el último partido de cuartos de final de la FA Cup, la única copa doméstica que queda ya esta temporada, y donde Chelsea, Manchester United y Everton ya están en las semifinales.

Después de pasar a los cuartos de final haciendo más segura su
apuesta por la Champions League y tras colocarse cuarto en la tabla de la Premier League, gracias a la victoria capitaneada por Arshavin contra el Blackburn y a la derrota del Aston Villa frente al Tottenham, el conjunto de Arsene Wenger parece que ya ha vuelto a retomar el nombre de cuarto grande en Inglaterra.

Pero ayer tenía otra cita importante en otro título al que opta este curso, la FA Cup, donde contra el Hull City sufrió para conseguir el pase a semifinales. EL partido no comenzó muy favorable para los londinenses, ya que el centrocampista del Hull, Nick Barmby, aprovechó un error de la defensa del Arsenal para hacer el primero.

Esto dejó bastante tocado a los ‘Gunners’, sabiendo que es una eliminatoria a u partido y que en ese momento estaban fuera de la competición. Lo intentaron durante toda la primera parte, pero los ‘Tigers’, como se conoce al Hull en Inglaterra, estaban muy serios en defensa, evitando las internadas de Walcott y Arshavin.

Ya en la segunda parte, el francés Wenger decidió poner toda su artillería pesada sobre el césped del Emirates, y con Eboue, Bendtner y Samir Nasri, merodeando la portería del meta Myhill, el gol parecía cuestión de tiempo. Y así fue, primero Van Persie, quien supo aprovechar un regalo de Arshavin y más tarde Gallas, en fuera de juego, daban el pase a semifinales a los suyos.


Tras el gol en fuera de juego la tensión se empezó a palpar en el ambiente, y de hecho hay rumores de que Fábregas, quien estaba lesionado pero apoyando a los suyos, escupió al asistente de Phil Brown, entrenador del Hull, Brian Horton. Polémica sobre el césped del Arsenal, pero con los ‘Gunners’ en semifinales esperando ya enfrentarse contra el Chelsea en Wembley.

2 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Lindas semis se vienen en la FA Cup amigo! A ver que pasa.

Saludos,

Migue

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me alegro mucho por el Arsenal. Un equipo que apuesta por el buen fútbol merece pasar a las rondas finales. Y sin Cesc. Un abrazo.