Google

lunes, 8 de junio de 2009

El ‘FlorenTeam’ de los millones


Parece que la crisis no afecta a algunos clubes de fútbol, en los que se hablan de cantidades de dinero prácticamente imposibles de pronunciar, y sobre todo de creer en los tiempos que corren. Pero en la casa blanca, y no se trata de la de Washington, D.C. con Obama, sino la del Santiago Bernabéu con Florentino Pérez, los números que se están barajando poco se acercan al momento económico por el que pasa el planeta. El nuevo presidente sabe que es necesario depurar el equipo, por lo menos para hacer fuerte la apuesta por La Liga de la próxima temporada.

Hacerte con los servicios de jugadores como Kaká, quien parece ya se ha probado la elástica blanca en casa, Ribéry, Xabi Alonso o el asturiano Villa, tiene un precio, y este es bastante alto. Pero la pasada temporada del Real Madrid ha sido para olvidar, para olvidar con nuevos fichajes y nuevos proyectos, los cuales lleven a los de Chamartín a ser competitivos en Europa, donde no lo son desde hace ya unos años.

Desde la derrota frente al F.C. Barcelona en el Bernabéu el equipo ha querido despertarse de la pesadilla que ha vivido en los últimos partidos, pero veremos a ver quien llega al equipo y lo más vital, como se adaptan estos a la nueva era del Real Madrid.

Se hablan de más de 250 millones de euros en fichajes, lo mismo que gastaron todos los equipos de primera el verano pasado, pero seguro una cantidad necesaria para renovar la plantilla y volver a ser el Real Madrid que tantos seguidores tenía en todo el mundo por su fútbol y por sus victorias. También se debería pensar en los jugadores que ya están en el equipo y que han tenido pocas oportunidades esta temporada, lo que podría abaratar este proyecto.

Para saber la verdad habrá que esperar a los movimientos de Florentino y Valdano, los cuales no van a dejar indiferentes a nadie, y los que seguro no van a gustar a muchos de los equipos rivales quienes verán a sus jugadores coqueteando con la entidad del Real Madrid.
Publicar un comentario