Google

lunes, 15 de junio de 2009

España golea en el debut de la Copa Confederaciones


La selección española no tuvo problema para pasar por encima de Nueva Zelanda, la a que podríamos llamar una selección de amigos, ya que no fue rival para la Campeona de Europa. Fernando Torres firmó el hat-trick más rápido en la historia de la selección, el cual había conseguido hace pocos días Villa frente Azerbaiyán. El resultado final fue la manita (5-0), resultado que avisa a los otros equipos que componen esta competición y que deja claro que los de Del Bosque van a por su apuesta por la Copa Confederaciones sin tener piedad por ningún rival menor.

En 11 minutos ‘El Niño’ de España y del Liverpool dejó claro porque es uno de los mejores nueves del mundo. Ayudado por sus compañeros, por una banda izquierda que no ofrecía resistencia, consiguió el primero desde la frontal, el segundo gracias a un pase de la muerte de Villa, y el tercero de cabeza tras una asistencia de Capdevila. Solo habían pasado 17 minutos y el equipo de Nueva Zelanda ya había sido testigo de que enfrente tenía a la mejor selección del mundo, testigo y víctima del buen juego de ‘La Roja’. La fiesta en tierras africanas la cerraron Cesc Fábregas y Villa, este último gol ya en la segunda parte.

Con este resultado Del Bosque acumula ya su undécimo triunfo y la selección su partido número 33 sin conocer la derrota, números que solo se pueden conseguir con un equipo como el que tiene la selección de fútbol de nuestro país.

En el partido inaugural de la Copa Confederaciones, Sudáfrica e Iraq empataron a cero, siendo estos los otros rivales del grupo de España. El otro grupo está formado por Brasil, Italia, E.E.U.U. y Egipto, grupo que seguro dará más que hablar por la mejor calidad de las selecciones que la componen. Hoy Brasil se enfrentará a Egipto, mientras que los americanos se las verán con una Italia que posiblemente tenga la baja de Cannavaro.
Publicar un comentario