Google

lunes, 14 de diciembre de 2009

Pepe estará 6 meses de baja

Duro golpe el que se ha llevado la defensa del Real Madrid y en general toda la Casa Blanca al conocer la gravedad de la lesión del portugués Pepe. El central del Real Madrid se lesionó la rodilla en el partido frente al Valencia, partido en el que hay que destacar el buen juego de los de Pellegrini y por su puesto la costosa victoria que mantiene al Real Madrid detrás del F.C. Barcelona, después de que el conjunto culé se llevará el derby catalán con polémica. Pero la nota mala del partido la puso el ligamento anterior de la rodilla derecha de Pepe, el cual está roto y le tendrá seis meses en el dique seco.

Esto significa que el internacional portugués se perderá toda la temporada, algo que podría afectar al Real Madrid, al igual que a Portugal, selección que finalmente apuesta por el Mundial de Sudáfrica, ya que aunque llegaría justo para la fecha, su estado de forma no será el más adecuado. El jugador declaró a la prensa española que está destrozadísimo, al igual que su rodilla, y después de no haber podido empezar la temporada con sus compañeros por la sanción que acarreaba de la campaña pasada, ahora esto es un duro palo para uno de los mejores centrales de Europa.

Jorge Valdano ha declarado que posiblemente se busque un repuesto en el mercado de invierno, ya que aun teniendo a Garay y Metzelder en la reserva, el equipo necesita consistencia en la zaga. Garay marcó el gol de la victoria frente al Valencia, pero su inexperiencia en los grandes encuentros podría ser letal para el Real Madrid. Con respecto a Metzelder, el alemán está en estos momentos lesionado y no juega desde el partido del Alcorcón.

Valdano dejó claro que Pepe es insustituible, ya que no hay otro Pepe en el mercado, pero una de las soluciones podría ser poner a Sergio Ramos con Albiol en el centro de la defensa un parche que podría no funcionar en la fase eliminatoria europea, donde un pequeño error te dejar fuera de la competición. Habrá que espera a la decisión de la directiva, quienes ya tienen algunos nombres en la cabeza en caso de que haya que rascarse el bolsillo estas Navidades.

No hay comentarios: