Google

lunes, 12 de abril de 2010

El Chamartín barajan sustitutos de Pellegrini


Tras la derrota en el Santiago Bernabéu, y aunque fuera un secreto a gritos, la directiva del Real Madrid ya está tanteando el mercado para buscarle un sustituto a Pellegrini. Como es normal, se está especulando con muchos nombres, pero seguro que Valdano y Florentino tienen a dos o tres que son los preferidos. La temporada del técnico chileno ha sido, a pesar de los números, desastrosa. El Real Madrid no tuvo nada que decir en la Copa del Rey, después fue eliminado de la Champions League por un asequible Lyon y ha perdido los dos partidos, sin marcarle ningún gol, frente al FC Barcelona. Cierto es que frente a los otros equipos de la liga no ha tenido mucho problema, pero eso solo demuestra el nivel al que están Real Madrid y Barcelona con respecto a los demás conjuntos de la liga española.

Dando un repaso a los nombres que baraja el Real Madrid, o mejor dicho, que baraja la prensa, de los cuales Florentino y Valdano seguro que ya han descartado a unos cuantos, hay que destacar a Scolari, Benítez y Mourinho. Además de estos se hablan de otros nombres propios, como Ancelotti y Capello, ambos muy centrados en el fútbol inglés, uno en el Chelsea y el otro en la apuesta por el Mundial de Sudáfrica de Inglaterra. Ancelotti está cerca de hacerse con el título liguero, y aunque en la Champions no haya llegado tan lejos como lo hiciera Hiddink el año anterior, romper la hegemonía del United debería ser premiado con la continuidad. Capello sabe que tiene un combinado con mucho futuro, pero seguro que su continuidad depende de lo que ocurra con los ‘Three Lions’ en el Mundial.

De los tres que más posibilidades tienen, todos presentan algún inconveniente. Benítez dejo escapar a Xabi Alonso del Liverpool por sus ganas de hacerse con los servicios de Gareth Barry. Aunque conozca el club y sea un entrenador con nombre en Europa, su relación con el de Tolosa puede afectar al vestuario, aunque deberían ser profesionales y dejar los temas personales a un lado. Sciolari es un entrenador con una experiencia increíble, aunque Europa se le resiste bastante. En Sudamérica ha conseguido grandes títulos y también ganó el Mundial de Korea y Japón con Brasil, pero en el Viejo Continente todavía no ha llevado a ningún equipo hacia la gloria. La otra opción podría ser el bueno de ‘Mou’, un entrenador polémico pero al que no se le puede negar su capacidad en los banquillos. Sin ir más lejos, este año eliminó al Chelsea de la Champions League.

Obviamente hay muchos más entrenadores por el mundo capacitados para entrenar al Real Madrid. Hay que destacar las ganas que tenía la directiva el pasado verano por fichar a Arsene Wenger. El francés tampoco ha dado la campanada a nivel europeo, pero seguro que le daba un cambio a la cantera del Real Madrid.
Publicar un comentario