Google

lunes, 27 de mayo de 2013

Del Bosque no se moja en la convocatoria para la Confederaciones

El seleccionador español, Vicente del Bosque, no ha dado lugar a la sorpresa en la convocatoria de 26 jugadores para la Copa Confederaciones que ha anunciado esta mañana ante los medios de comunicación. De esta primera pre-selección caerán 3, por lo que serán finalmente 23 los jugadores de la selección que viajen a Brasil. En Tardes de Fútbol esperábamos alguna novedad en la convocatoria, especialmente en lo que se refiere a la delantera, pero Del Bosque ha optado por una convocatoria de grupo más que por una basada en méritos deportivos.

Vicente del Bosque ante Francia en 2012

Las discusiones sobre las convocatorias de la selección son todo un clásico en nuestro país, eso no lo voy a negar. Pero yo me muestro siempre partidario de un criterio basado en la meritocracia. Que para ir convocado hayas sido titular regularmente en tu equipo. Y que si has sido titular hayas destacado en tu puesto, hayas cuajado una gran temporada. Empezando por la portería este criterio no se cumple. ¿Están mejor Casillas y Reina que Diego López y De Gea, por ejemplo? Casillas lleva sin jugar un partido desde Navidades prácticamente, y su sustituto ha cuajado actuaciones sensacionales. Pepe Reina no ha destacado por sus grandes paradas este año, cosa que De Gea si ha conseguido, asentándose por fin en la portería de un grande como el Manchester United. El único que se ha ganado el puesto legítimamente según mi criterio es Victor Valdés.

Continuísmo en zagueros y centrocampistas

En la línea de zagueros sorprende para bien la convocatoria de Azpilicueta por delante de Martín Montoya, quien le había quitado el sitio en la convocatoria en otras ocasiones de forma injusta. Sorprende también la convocatoria de Arbeloa, quien ha realizado un pésimo final de temporada. ¿Candidatos? Pues ayer pudimos ver a un jugadorazo en la Real Sociedad, llamado Carlos Martínez, que le da mil vueltas a Arbeloa en cuanto a proyección ofensiva y a nivel físico a día de hoy. Para el centro de la zaga solo ha convocado a tres hombres, entre los cuales está Albiol. No creo que se haya ganado estar ahí por sus méritos, pero tampoco soy capaz de pensar en alguien seleccionable que haya destacado para bien en esa posición, estoy abierto a sugerencias.

En cuanto al centro del campo, me alegra mucho la vuelta de Javi Martínez, quien para mí fue el hombre de la final de Champions, y sorprende mucho la inclusión de Javi García en la convocatoria, ya que su temporada en el City ha sido bastante discreta. Los aficionados esperaban la oportunidad para gente joven como Isco o Illaramendi, que han realizado temporadas impresionantes, pero Del Bosque ha apostado por la continuidad llamando a Beñat, Cazorla y a los titulares de siempre.

¿Torres o Negredo?

La delantera siempre ha sido el puesto con más controversia en las convocatorias, especialmente esta temporada, donde Negredo, Aguirretxe, Rubén Castro, Michu o Soldado cuentan con unas medias gol/minuto muy buenas y muy similares. Sin embargo, Del Bosque ha apostado por los de siempre, con la novedad del último de los 4 mencionados. Soldado, Torres, Villa, Pedro y ¿Cesc? serán nuestros hombres de arriba. Todo un palo para cuatro delanteros que se han ganado la llamada a la selección con goles, muchos goles, pero que no les ha servido para conseguir el ansiado premio.

¿Y tú que hubieras hecho? ¿Apuestas por la continuidad del grupo que ha ganado todo o era esta una buena oportunidad para ir dando entrada a jóvenes que han destacado y se han ganado su convocatoria con su buen hacer en el campo? ¡Espero tus comentarios!

No hay comentarios: