Google

lunes, 13 de mayo de 2013

Los 5 mejores momentos de este fin de semana en Europa

Los 5 mejores momentos de la jornada en EuropaHemos tenido un gran fin de semana deportivo en Europa en lo que se refiere a fútbol. Quizás no habéis tenido tiempo para verlo todo, o quizás os habéis dejado algún detalle. En cinco puntos os resumo lo mejor del fin de semana de fútbol europeo:

Watford-Almunia-Gol-Invasión-De-Campo-Championship
Invasión de campo de los aficionados locales.
1- La increíble victoria del Watford ante el Leicester. Como dijo Maldini, fue uno de esos partidos impresionantes que ocurren cada x años, como los cometas. El Watford jugaba como local la vuelta de los playoffs de Championship, para poder ascender a la Premier. Había perdido 1-0 en la ida ante el Leicester. Y las cosas en la vuelta tampoco se pusieron bien con un 1-1 en contra. Debían marcar 2 goles más si querían pasar. El final es apoteósico, digno de Hollywood, con Almunia como protagonista, descuento de 8 minutos, invasión de campo... No os lo perdáis. Os dejo el enlace.


Roberto Martínez levanta la FA Cup.
2- David vence a Goliath. Mancheter City 0-1 Wigan en la final de la FA Cup. Entre Robertos andaba la cosa. Y Martínez le ganó a Mancini. El modesto (y casi descendido) Wigan jugó muy bien sus cartas ante el todopoderoso City, esperando sus oportunidades a la contra y cerrando muy bien los espacios. Encontró su recompensa en un córner en el minuto 90 de partido. Podrían jugar Europa League desde Championship. Para darle más mérito a la hazaña recomiendo leer a Axel Torres. Y el resumen del partido aquí.

3- El Oporto le roba la liga al Benfica en el descuento del clásico. La Liga tenía color rojo hace dos semanas. Parecía irse a la capital. Pero un traspiés inesperado del Benfica la pasada jornada, y un golazo del Oporto en el clásico cuando más controlado tenía el partido el Benfica, hicieron que todo diera un giro de 180 grados. Os recomiendo ver el final del encuentro y el derrumbe del entrenador lisboeta.

4- Las despedidas de Ferguson, Scholes y Moyes. El fútbol inglés es otro rollo. Emotividad, lágrimas, discursos a pie de campo para todo el estadio. Las despedidas de dos mánagers (Ferguson y Moyes) de sus dos equipos, y la del sempiterno Paul Scholes fueron lo más bonito de la jornada de Premier League.

5- Dobletes de Marco Reus (Dortmund), Di Natale (Udinese), Lampard (Chelsea) y Wagner Love (CSKA). Hat trick de Sturridge (Liverpool). Reus ayudó a su equipo a conseguir un punto en Wolfsburgo sin nada en juego. Di Natale sigue haciendo goles y dejó al Udinese a un punto de conseguir clasificación europea. Lampard hizo un doblete importantísimo para asegurar la presencia del Chelsea en Champions, y Wagner Love dejó la liga sentenciada para el CSKA. Sturridge, el ex blue, hizo un hattrick en el gran final de campaña que está firmando el Liverpool (mucha culpa tiene Coutinho).

No hay comentarios: