Google

miércoles, 10 de abril de 2013

¿Messi o el Cid Campeador?

Messi hace de Cid Campeador en Barcelona ante el PSGBonita semifinal de Champions League la que hemos visto en el Camp Nou entre Barcelona y PSG (1-1, 3-3 global, pasa el Barcelona). Dos equipos muy competitivos, un partido aguerrido y muchos nervios. Pero el factor que inclinó el terreno de juego hacia la portería de Sirigu fue la entrada de un jugador lesionado. Lionel Messi, con su sola presencia, hizo recular a un PSG que estaba cómodo sobre el campo y llegando en multitud de contragolpes a la meta de Valdés. Lionel Messi me recordó a la figura del Cid Campeador, quien ganó una batalla estando muerto.
Messi disputa un balón ante un adversario del PSG
Messi cambió las sensaciones del Barça

La entrada de Messi permitió que el Barcelona dominara el encuentro, y sin rayar a gran nivel, nadó y guardó la ropa, impidiendo llegadas claras del PSG como había ocurrido en los 60 minutos anteriores. Tras el gol el Barcelona jugó al parchís como ya hiciera la selección nacional ante Francia hace unas semanas. Los cambios de Ancelotti no aportaron nada nuevo a lo que ya tenía sobre el terreno de juego, y el PSG cayó a sabiendas de que no lo tuvo tan lejos. El fútbol es así, y esta vez fue el Barcelona quien tiró de oficio, al contrario de lo que le había ocurrido en eliminatorias contra Chelsea o Inter.

El Cid Lionel Messi


La batalla de Messi, o la batalla del Cid Messi, quedará para el recuerdo futbolístico. Tan solo ejercía de pivote, no podía hacer arrancadas ni desmarques. Pero su presencia asustó al rival, espoleó a los suyos a venirse arriba y al público a creer en las semifinales. Finalmente el Barcelona lo consiguió. Veremos cuál es el parte médico del maltrecho bíceps femoral de Lionel.

No hay comentarios: