Google

martes, 4 de septiembre de 2007

Ariel Montenegro

Ariel Montenegro (Buenos Aires, 03-11-75) es un centrocampista total, que milita en las filas del Hércules CF de Alicante. Podemos estar ante uno de los superclases de la segunda división Española. Su disparo de falta, su guante para poner las faltas en la cabeza del compañero, su distribución de balón, hacen de el todo un tesoro para cualquier equipo de la Segunda División.

Todavía queda en mi memoria, cuando el Numancia estaba sumido en el descenso, y llegó este hombre en invierno, cogió el mando del equipo, y lo llevó a 5 puntos de las posiciones de ascenso. Lo hacía todo, un día llegó a hacer un hack trick, y otro día marcó un gol olímpico. Lo extraño de este jugador es que no haya destacado antes. Pues tiene una larga carrera en clubs y más clubs pero sin mucho éxito aparentemente, teniéndolo que rescatar el club numantino de la segunda b, en lo que parecían sus últimas aventuras futbolísticas:

1995-1999 San Lorenzo de Almagro
1999-2000 Belgrano de Córdoba
2000 Independiente de Avellaneda
2000-2005 Córdoba
2005-2006 Pontevedra
2006 Numancia
2006- ... Hércules

Por iluso que pueda parecer, para mi las opciones de ascender del Hércules no pasan por Ruben Navarro, Tote, o gente con nombre, si no por Ariel Montenegro, el auténtico cerebro y pulmón de cada equipo por el que pasa, y que tras su paso por el Numancia, parece estar en su segunda juventud. Os animo a seguir la trayectoria de este jugador, así como a que os fijéis en el número de goles del Hércules a balón parado, que no serán pocos, pues sus centros medidos son de los mejores que he visto en directo en un campo de fútbol.

Aquí pongo algún vídeo. En este sólo marca un gol, pero me gusta porque es una goleada, y marca gente conocida, como el Rolfi Montenegro, Dieguito Forlán o Gabriel Milito.
Aquí su mejor partido en Soria, dando un gol a Rubén y marcando dos.
Y aquí algún gol de su paso por Córdoba, un jugador clave.


Un saludo.




Publicar un comentario