Google

domingo, 16 de septiembre de 2007

¡CAMPEONES!

Nadie daba un duro por ellos en el Torneo. Y menos en una final contra la anfitriona Rusia. Una de las 3 potencias mundiales, junto a Italia y Brasil.
Hace 2 años, el volleyball español tocó su techo, alcanzando las semifinales de un Europeo, en el cual, con mala suerte no se pudo eliminar a Rusia. Pero era una gran clasificación.

Desde entonces, España no reencontraba su nivel en la Liga Mundial, y decidió por voluntad propia descender a la Liga Europea, una liga en las que los países con menos nivel de Europa se enfrentan. Allí volvieron las buenas sensaciones y se ganó cómodamente. El bloque parecía confiado y se atisbaba un europeo cercano para hacer algo grande. Al menos repetir la gesta del 2005.

Pero se ha hecho algo no grande, no, enorme. Con un pésimo arbitraje siempre en contra de España, favoreciendo de una manera clara al anfitrión, jugadores como Moltó estaban desquiciados llegando a insultar a los miembros de la comisión europea.

La diferencia estuvo en el coraje. Nunca se dió por perdido el 4 set y haciendo un voleyball perfecto, casi inmejorable, nos metimos en el quinto set. El cual empezamos genial, pero la presión nos amedrentó un poco. Con 14-14, el ambiente hostil, y el ya mencionado arbitraje casero, todos temíamos lo peor. Pero hay que aplaudir a estos chicos, que pese a no ser tan famosos como los de Basket o Fútbol, pese a cobrar muchas veces menos, han hecho una hazaña encomiable. Ganamos el set 16-14 y los jugadores españoles visiblemente emocionados lo celebraron por todo lo alto.

Mi mayor enhorabuena para los Moltó, M.A. Falasca, Guillermo Falasca, Israel Rodríguez, Rafa Pascual y a otros tantos que me dejo, pero que tienen el mismo mérito, por habernos brindado uno de los más bellos momentos del deporte español. Mil gracias, y enhorabuena.

PD: Espero que a partir de ahora se le da más bola al volleyball, un deporte muy bonito pero desgraciadamente sin dinero, sin patrocinadores, y sin ayuda de las televisiones. Es normal que hasta ahora no hubiéremos hecho nada así, y de hecho el mérito de lo de hoy es más grande de lo que imaginais. Solo con deciros que es más fuerte económicamente (y a veces deportivamente) la 2º italiana que la española... comprenderéis en la situación que se encuentra este deporte en nuestro país.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los campeones! En Soria, existe gran afición al voleibol.

Lástima que la prensa se olvide del voleibol en unos días.

un abrazo

Andrés Romero dijo...

@ fisn0

Yo es que como no sea el fútbol, nacional o internacional, no sigo otros deportes. De todos modos, y como no podía ser de otra manera: ¡¡enorabuena a España!!


PD: En mi blog, en el post del vídeo Youtube del sábado 15, te prepongo una cuestión a colisión del comentario que me has dejado. Me gustaría saber qué opinas de un gol en especial. Pásate, jejejejejejeje...


Un abrazo.

Unknown dijo...

@Fernando: Exacto. Este verano el equipo desaparecio por falta de patrocinador, pero volvió con la llegada de la ciudad del Medio Ambiente. Se han ganado varias ligas y copas en los ultimos 12 años en Soria, incluso un subcampeonato en la Recopa de Europa. Hay gran tradición.

@La quinta: Jeje, hay que saber un poquito de todo, a mi todo lo que sea deporte de selecciones me encanta, aparte de que sigo al Numancia de voleyball y ya estoy algo metido en el mundillo. Saludos!