Google

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Deslumbran Arsenal y Barcelona

La jornada de champions se complementó con interesantes partidos, como el Arsenal-Sevilla o el Barcelona-Lyon. La sorpresa de la jornada fue sin duda el penoso partido del Inter.

Grupo E

Un Barcelona infinitamente superior a un Lyon desconocido (3-0). Ni Benzema, ni Ben Arfa ni Juninho aparecieron en algún momento. Aún así la pegada del Barcelona no es la de otros años, si bien hicieron un excepcional juego, con rápidos toques y grandes desdoblamientos por banda. El Lyon mostró un pobrísimo nivel, todos esperabamos algo más de este equipo Francés, que parece que si otros años no pasaba de cuartos, este año sufrirá para pasar de grupo. Me quedo con el gran partido de Messi, que propició el primer gol y fue autor del segundo, a pase de Iniesta. Culminó la faena Henry, en una jugada de Dos Santos, tras un fallo defensivo clamoroso del Lyon. Destacar los pitos recibidos por un no muy acertado Ronaldinho, pero que sí estuvo participativo. Fue el primer sustituido, y abandonó el terreno de juego con cara de pocos amigos. Debutó Bojan en Champions. Pinta bien el Barça.

El Glasgow Rangers hizo fuerte su condición de local(2-1). El favorito en principio era un debilitado Stuttgart, que tan buen juego diera el año pasado. Sin embargo se adelantaron los bávaros por medio del hispano-alemán Mario Gómez. Sin embargo un jugadón del lateral derecho Hutton, fue culminada con éxito por Adam, en un gol de bella factura. El Stuttgart se vino un poco atrás dando por bueno un empate, y el Glasgow se desmelenó. En otra gran jugada de Hutton, el crack del partido, Fernando Meira hizo un penalty de niño pequeño, el cual le hizo despedirse del partido a los alemanes, pues fue transformado con éxito por Darcheville. Incierta la segunda plaza de este grupo, pues ha sido tan bajo el nivel mostrado por el Lyon hoy que no me extrañaría que se viera sorprendido en Escocia o Alemania, por equipos de inferior nivel.

GRUPO F

La Roma ganó con mucha comodidad a un Dinamo de Kiev (2-0) que cada año va a menos. En el minuto 9 ya se adelantó por medio de Perrota, y estuvo todo el partido muy cómoda sobre el césped. De Rossi, Perrota y Aquilani manejaban a sus anchas el centro del campo, pero el segundo gol solo llegó cuando un genial pase de Perrota era convertido en gol por el capitán y bota de oro Totti. Partido muy fácil con una Roma rayando a un gran nivel.

El Manchester United sigue con problemas de cara a puerta, pero hizo válido un buen gol de cabeza de Cristiano Ronaldo(0-1), en una buena jugada colectiva que él mismo inició. Obviamente no lo celebró y pidió perdón a la grada por su pasado Sportinguista. El Sporting de Portugal no ofreció gran cosa sobre el campo, y el Manchester tuvo alguna que otra ocasión siendo Ronaldo el hombre de más peso del equipo. Partido flojo, y creo que en este grupo está muy claro los dos que pasan a octavos.

GRUPO H

Saltó la sorpresa en Turquía. Sorpresa muy agradable, pues ha rayado el equipo local a un nivel enorme. Partidazo de R.Carlos, Alex y Deivid. Baño continuo de juego al Inter, incluso se me queda el resultado corto (1-0). Un Inter nefasto que se tendrá que replantear el juego que está ofreciendo en lo que va de campaña, pues con la plantilla que tiene debería hacer algo más, por lo menos ocasiones, pero es que hoy ha merecido salir goleado. Roberto Carlos ha tenido varias ocasiones claras de gol. Pero el gol de la noche y de toda la jornada lo hizo Deivid. Tremendo, veánlo.

El PSV-CSKA fue un partido más flojo de lo que se esperaba (2-1). Yo personalmente confiaba bastante en un CSKA bien reforzado por brasileños, en el que Wágner Love es la estrella. Primera parte muy sosa y con pocas ocasiones, hasta que salió Keneth Pérez y revolucionó el encuentro, dando la asistencia del primer gol al serbio Lazovic. A diez minutos del final el mismo Pérez hacia un buen gol, en el que contó con ayuda del portero ruso. Ya en el descuento Wágner Love maquilló el resultado con un uno contra uno resuelto de una manera muy elegante. Este grupo va a estar muy apretado, porque el CSKA puede dar más de sí y obviamente, el Inter no se va a quedar parado. Pero me quedo con el gran juego del Fenerbahçe, y el sublime partido del centrocampista Alex.

GRUPO G

El Arsenal supo manejar bien los tiempos ante un Sevilla valiente en un principio pero perdido después(3-0). Juande salió valiente con dos hombres de banda rápido y dos puntas. Pero tanto Clichy como Sagná secarón a Navas y Capel completamente. Luis Fabiano fue un 0 a la izquierda, y solo el buen juego de Poulsen y Martí mantenia al Sevilla en el partido. Pero con un golpe de fortuna del Español Cesc Fábregas, todo cambió. El Arsenal tomó el control del partido y jugó muy cómodo. Cesc, Flamini, Rosicky, Van Persie y Hleb, dejaron un fútbol de altos quilates, que descolocó al Sevilla y no le dejó jugar tan a gusto como acostumbra. Alves estuvo desquiciado y desaparecido. En la reanudación más de lo mismo, hasta que en un fallo defensivo en una falta lateral Van Persie hizo el 2-0. Y ya en el descuento, un fallo en la salida del balón de un desafortunado Fazio, propició una jugada en tres toques que finalizó con la asistencia de Cesc Fábregas a Eduardo da Silva. El Sevilla ha recibido su primer varapalo en Europa, con un resultado algo más abultado de lo visto sobre el campo, pero no debe de tener problemas ante Steaua y Slavia.

En Praga otro partido flojito, en el que el Slavia con dos goles en momentos claves(2-1), hicieron inútil los esfuerzos del equipo de Hagi por sacar algo positivo. Por el juego visto, no es fácil que estos equipos se clasifiquen, teniendo a Sevilla y Arsenal en el grupo. Pero los checos no se darán por vencidos teniendo sus tres primeros puntos en el bolsillo. Por los Checos se adelantó Senkerik, empataría para el Steaua Goian y finalmente culminaría Belaid.

Y ahora dos semanas sin Champions. La hecharemos de menos ciertamente, la competición donde realmente se ve el potencial de cada equipo. En general bien Roma, Milán, Barcelona, Shakhtar y Arsenal, los equipos que mejor juego han desplegado esta primera jornada.

3 comentarios:

Christian dijo...

partidazo del barça, sin peros. messi, espectacular, aunque algo fallón, incluso me gustó ronaldinho. partidazo de abidal. bien henry, ofreciendose y que le vendrá muy bien este primer gol, aunq aun le falta coger forma.
en el otro partido q e visto, la roma a echo lo que ha qerido ante un dinamo desdibujado, sin ningun planteamiento q no a sido capaz de dar tres pases seguidos. a desonrado el nombre de la competicion, en parte por culpa del entrenador. el partido de la roma no a sido del todo weno, pero claro, si tienes un rival q no juega, tambien t ace imposible q tu jueges. ojito a esta roma

un saludo

Unknown dijo...

La Roma va a dar que hablar, esta jugando muy bien. Yo al Barça le pongo ese pero, el del 9. Todavía no veo a Henry con la letalidad que tenia Etoo en sus buenos momentos. Llegan mucho y no culminan tanto. Pero han dado un recital. Saludos

Anónimo dijo...

El Barcelona en casa deslumbra muchas veces y más cuando Messi e Iniesta se ponen a triangular.

Me sorprendió la derrota del Sevilla por su amplitud. Cesc sigue en gran estado de forma.

un abrazo