Google

martes, 18 de septiembre de 2007

No defraudó el espectáculo Europeo

Buen fútbol e intenso. La Champions ha vuelto con fuerza después de muchos meses sin ella. Pocas sorpresas, la única el empate del Rosemborg en el campo del Chelsea.

GRUPO A

El Liverpool jugó un flojísimo partido en Oporto y obtuvo más premio de lo que merecía. Un horrible error se Hyppia, en el que estuvo más lento que una tortuga, hizo que Reina cometiera un penalty clarísimo, que transformó Lucho. El Oporto siguió dominando, pero en una jugada aislada, en el lanzamiento de una falta, Kuyt marcó un gol muy similar al de la final contra el Milán, peinada de un compañero y en el segundo palo. El Oporto lo intentó con más corazón que cabeza, llegando a disparar 14 veces a puerta por 2 del Liverpool. Quizás de los peores partidos de la noche.

El Marsella ganó al Besiktas en un partido muy disputado por 2-0. Sólo al final de la segunda parte se decidió con goles de González y Cissé. El Besiktas se mostró como un equipo rocoso, pero no dio problemas arriba. Bonitos detalles de Nasri, pero me quedo con Cissé y su reencuentro con el gol.

GRUPO B

El Valencia se encontró con la suerte de cara. Agazapado atrás veía como un Schalke 04 con pocas ideas se estrellaba ante su muro defensivo. Y eso que Cañizares tuvo un día pésimo en las salidas aéreas, con 2 o 3 pufos que le pudieron costar el partido. Pero en una jugada aislada, el crack del partido Villa, hizo un gol de dificultad extrema. Bajó un balón llovido del cielo en carrera y cuando parecía que el balón era del portero, lo toco con la puntera. Parecía desequilibrado pero se recupero y marcó a puerta vacía. El marcador no se movió más. Esperaba algo más del conjunto alemán sinceramente.

El Chelsea se vio sorprendido en su estadio por el flojo Rosemborg. Recibió un gol tonto a balón parado por medio de Koppinen, y desde entonces fue a remolque. Actuación estelar desde ese momento del portero Noruego Hirschfeld. Entre él y los palos, solo permitieron que el Chelsea marcara un gol, en el único lunar del portero, al realizar una mala salida en un centro largo. Shevchenko fue el encargado de dar un punto que sirve de poco para este Chelsea, que ha decepcionado y mucho con este arranque de campaña. El equipo salió abucheado del estadio.


GRUPO C

El Madrid hizo un partido bueno a ratos en ataque pero bastante malo defensivamente. Diego fue el gran jugón de la noche y hizo estragos con todos los jugadores que se le venían encima. Menos mal que sus compañeros no estuvieron muy acertados, porque el crack brasileño deslumbró en el Bernabeu. Por el lado blanco, en mi opinión el mejor Raúl. Los mejores desmarques fueron suyos, suyo fue también el primer gol y la asistencia del segundo a Ruud. Por el Werder marcó Sanogo. Buen partido de fútbol de ambos equipos ofensivamente, pero muy malo en la parte defensiva.

En Grecia vimos el peor partido de la noche a puerta cerrada. Dos equipos con poco fútbol y miedosos de perder. Lo mejor lo puso Galletti, en una definición prodigiosa para el 1-0 . Pero a 10 minutos del final, un fallo garrafal de la defensa griega, propiciaba el empate a 1 para la Lazio. Zauri fue el autor del gol, tras un barullo en el área griega.

GRUPO D

El Milán realizó quizás el mejor fútbol de la noche. Pese a lo apretado del resultado final, es engañoso. Maniató a su rival, con un fútbol rápido, de toque, con desborde por bandas, y múltiples ocasiones de gol. El Benfica pudo salir goleado. Pirlo la gran estrella de la noche, con un golazo de falta, y una asistencia a Inzaghi en un contraataque precioso. En el 92 marcó el gol del honor Nuno Gomes. Este Milán promete.

El Shakhtar Donest arrolló también al Celtic, en una primera parte perfecta, donde llegaron a parecer por su juego a un grande europeo. Llegaban por todos lados, y el Celtic parecía desconocido. En 10 minutos ya habían solventado el partido con goles de Brandao y Lucarelli. Brandao marcó otro, pero Fermín el del banderín, se encargó de anularlo erróneamente, pues este linier debe aprender que cuando el balón va hacia atrás el fuera de juego no existe. El crack para mí, por ser la revelación y hacer dos goles (uno invalidado) Brandao.
Publicar un comentario