Google

martes, 18 de septiembre de 2007

No defraudó el espectáculo Europeo

Buen fútbol e intenso. La Champions ha vuelto con fuerza después de muchos meses sin ella. Pocas sorpresas, la única el empate del Rosemborg en el campo del Chelsea.

GRUPO A

El Liverpool jugó un flojísimo partido en Oporto y obtuvo más premio de lo que merecía. Un horrible error se Hyppia, en el que estuvo más lento que una tortuga, hizo que Reina cometiera un penalty clarísimo, que transformó Lucho. El Oporto siguió dominando, pero en una jugada aislada, en el lanzamiento de una falta, Kuyt marcó un gol muy similar al de la final contra el Milán, peinada de un compañero y en el segundo palo. El Oporto lo intentó con más corazón que cabeza, llegando a disparar 14 veces a puerta por 2 del Liverpool. Quizás de los peores partidos de la noche.

El Marsella ganó al Besiktas en un partido muy disputado por 2-0. Sólo al final de la segunda parte se decidió con goles de González y Cissé. El Besiktas se mostró como un equipo rocoso, pero no dio problemas arriba. Bonitos detalles de Nasri, pero me quedo con Cissé y su reencuentro con el gol.

GRUPO B

El Valencia se encontró con la suerte de cara. Agazapado atrás veía como un Schalke 04 con pocas ideas se estrellaba ante su muro defensivo. Y eso que Cañizares tuvo un día pésimo en las salidas aéreas, con 2 o 3 pufos que le pudieron costar el partido. Pero en una jugada aislada, el crack del partido Villa, hizo un gol de dificultad extrema. Bajó un balón llovido del cielo en carrera y cuando parecía que el balón era del portero, lo toco con la puntera. Parecía desequilibrado pero se recupero y marcó a puerta vacía. El marcador no se movió más. Esperaba algo más del conjunto alemán sinceramente.

El Chelsea se vio sorprendido en su estadio por el flojo Rosemborg. Recibió un gol tonto a balón parado por medio de Koppinen, y desde entonces fue a remolque. Actuación estelar desde ese momento del portero Noruego Hirschfeld. Entre él y los palos, solo permitieron que el Chelsea marcara un gol, en el único lunar del portero, al realizar una mala salida en un centro largo. Shevchenko fue el encargado de dar un punto que sirve de poco para este Chelsea, que ha decepcionado y mucho con este arranque de campaña. El equipo salió abucheado del estadio.


GRUPO C

El Madrid hizo un partido bueno a ratos en ataque pero bastante malo defensivamente. Diego fue el gran jugón de la noche y hizo estragos con todos los jugadores que se le venían encima. Menos mal que sus compañeros no estuvieron muy acertados, porque el crack brasileño deslumbró en el Bernabeu. Por el lado blanco, en mi opinión el mejor Raúl. Los mejores desmarques fueron suyos, suyo fue también el primer gol y la asistencia del segundo a Ruud. Por el Werder marcó Sanogo. Buen partido de fútbol de ambos equipos ofensivamente, pero muy malo en la parte defensiva.

En Grecia vimos el peor partido de la noche a puerta cerrada. Dos equipos con poco fútbol y miedosos de perder. Lo mejor lo puso Galletti, en una definición prodigiosa para el 1-0 . Pero a 10 minutos del final, un fallo garrafal de la defensa griega, propiciaba el empate a 1 para la Lazio. Zauri fue el autor del gol, tras un barullo en el área griega.

GRUPO D

El Milán realizó quizás el mejor fútbol de la noche. Pese a lo apretado del resultado final, es engañoso. Maniató a su rival, con un fútbol rápido, de toque, con desborde por bandas, y múltiples ocasiones de gol. El Benfica pudo salir goleado. Pirlo la gran estrella de la noche, con un golazo de falta, y una asistencia a Inzaghi en un contraataque precioso. En el 92 marcó el gol del honor Nuno Gomes. Este Milán promete.

El Shakhtar Donest arrolló también al Celtic, en una primera parte perfecta, donde llegaron a parecer por su juego a un grande europeo. Llegaban por todos lados, y el Celtic parecía desconocido. En 10 minutos ya habían solventado el partido con goles de Brandao y Lucarelli. Brandao marcó otro, pero Fermín el del banderín, se encargó de anularlo erróneamente, pues este linier debe aprender que cuando el balón va hacia atrás el fuera de juego no existe. El crack para mí, por ser la revelación y hacer dos goles (uno invalidado) Brandao.

14 comentarios:

Christian dijo...

pues si, buen inicio de champions. como siempre emocionante, y con sorpresas, lo que demuestra que la champions es una competicion de maxima exigencia.
la sorpresa la a dado el rosenborg, sin duda, q a aondado un poco mas en la 'crisis' del chelsea. de todas maneras el chelsea oy no a jugado mal, pero eso, si no ay huevos no ay tortillas. a notado la ausencia de lampard, ya que no a abido elavoracion en el centro ni desplazamientos en largo. tambien se a exado en falta un delantero como pizarro o drogba, porque sheva, q a exo un gran partido, a estado jugando algo lejos de la porteria. el chelsea m a gustado, pero no a tenido suerte.
el otro partido, q estoy viendo aora, el shaktar-celtic, tiene muy buena pinta. ojito, y lo digo en serio, al shaktar con bragano y lucarelli y castillo q de momento es suplente, se puede colar perfectamente en octavos.
como siempre, jornada vibrante

un saludo

Unknown dijo...

@christian: Si, el Chelsea pudo marcar porque el Rosemborg es muy inferior, de hecho el portero y los palos lo evitaron, pero cuando la cosa esta por no entrar... pues no entra.

El Shakhtar ya te digo que primera parte especatcular. La segunda más suave pero el Celtic nada de nada. Saludos!

Álvaro Montaner dijo...

Hola Edgar y hola a todos. Mi nombre es Monty y soy el autor de El pinocho de Conchaespina. El objetivo de este comentario es el de que os paseis por él, ya he creado una nueva sección en la cual intento hacer (lo mejor que puedo) un seguimiento al torneo apertura argentino. Os espero y espero todo tipo de opiniones ya que con ellas ayudais al blog.

Muchas Gracias y Un Cordial Saludo!

www.pinochodeconchaespina.blogspot.com

Marco dijo...

Parece que el Real Madrid se acostumbro a ganar. Bien por Schuster.

Conde de Montecristo dijo...

Que grande es la Champions. Excelente victoria del Real Madrid que suma junto con el Valencia sus primeros puntos.

Te linkeo.

Un saludo,
www.masqueuncolor.blogspot.com

Wetto dijo...

Cuidado con el Shakthar, sólo con el dinero gastado tienen ya un nivel.

Ahora tienen que formar equipo.

Budy dijo...

Que tal?
Solo vi el partido del Bernabeu, el cual resumes perfectamente.
Un saludo.

Hernán Ðarío™ dijo...

Rosenborg, la única sorpresa, de resto todo en normalidad.

Parece ser que el Madrid va por buen camino pero con esa defensa no sé hasta dónde llegará, Chelsea definitivamente se nota que le hace falta jerarquía, Valencia hizó lo que tenía que hacer, Lazio saco un buen punto, Schalke me decepciono.


Saludos

Andrés Romero dijo...

Sorprendente empate del Rosemborg en Stamford Brigde. Los noruegos son el equipo con el menor presupuesto de la Champions y suelen hacer participaciones bastante flojas.

Es un buen resultado para el Valencia dicho empate. Grandísimo pase de Miguel el el gol che.


Un buen resumén. Un abrazo.

Fernando J. Cansado dijo...

Buena página,

Fernando J. Cansado dijo...

Muy buena página y buen curro porque actualizarla lleva su tiempo.

Respecto al comentario que me has dejado en mi blog, ningún problema. De acuerdo aunque habrá que actuar rápido para tenerlo en "nuestras manos" para publicarlo el viernes(o el sábado por la mañana si hubiese problemas)

Unknown dijo...

Fue muy buena la apreciacion de la primera jornada de champions.... espero la segunda parte ahora.!!!!

me gusta mucho que el Futbol Argentino sea tenido en cuenta y que le des tanta importancia...

hay varios jugadores... y se vive distinto... muy buen blog...

ad dio

Anónimo dijo...

Me quedo con el debut de Torres con el Liverpool en la Champions League. Se lo merecía.

un abrazo

Unknown dijo...

@Wetto: Han formado un gran equipo con mucho brasileño. Muy buenos ayer Fernandinho, Lucarelli y Brandao. El italiano empezño con buen pie ayer.

@United: Para mí también fue sorpresa la victoria del Valencia. Esperaba mucho más del Schalke 04 en su estadio, de hecho no mereció para nada perder.

@Buitre: Tuvieron suerte y un Chelsea gafado, y un portero que parecía ayer la ostia. El pase de Miguel es bueno pero la definíción de Villa complicadisima.

@Fernando: Ok estaremos en contacto. Contacté también con otro colega Herculano, asi que pondré las dos previas, para el viernes tarde-noche intentaré tenerlo ya que el sabado viajo a madrid.

@Nestor: Ya tienes la segunda parte jeje. La verdad que como no soy un apasionado al Calcio ni a la Bundesliga, y de Premier entienden muchisimos mas que yo, yo opinaré mas de la Argentina, que me trasmite muchas emociones.

@Fernando: La verdad que fue algo trsite el debut, no le recordaba partido tan malo a Torres hace ya tiempo. Estuvo nulo.