Google

lunes, 10 de septiembre de 2007

Gorka Brit hace soñar a los Rojillos


Gorka Brit puso en pie a todo un estadio, incrédulos, de haber visto semejante obra de arte. Moreno se la picó por alto y este sin dejarla caer, la enganchó con tal certeza que Chema solo pudo admirar aquel espectáculo. Corría el 37 de partido, y los 5000 rojillos que se habían dado cita en Los Pajaritos sonreían felices, pues su equipo había conseguido la remontada.

Volvamos atrás.

El partido se presentaba mejor que nunca, el Numancia había cuajado un gran arranque liguero, obteniendo una contundente victoria en casa, y un empate de oro en Elche. Arconada mantenía el bloque que tan buenos resultados había cosechado, y nada podía presagiar algo malo. La verdad que el Xerez no es un equipo fácil, y sus jugadores tienen mucho caché : Antoñito, Jordi, Momo, por ejemplo. Pero la parroquia soriana confía plenamente en el equipo este año, y no importa el rival. Importa como juguemos.

Pero en el minuto 4, en un córner, Ramón marcaba el 0-1. La cosa no podía empezar peor. Algunos pensábamos en lo duro que iba a ser la remontada. Lejos de ello, el Numancia comenzó a carburar y ofreció un juego alegre y vistoso, con combinaciones rápidas, pero que entrañaban peligro para la meta rival. Todo esto fue el preludio de un gol en tres toques:

1-Jacobo la pone muy lejos, para Carmelo.
2-En un control prodigioso, la baja y a la vez se zafa del defensa en velocidad.
3- Pone un centro medido a la cabeza de Gorka Brit, que este, con un buen giro de cuello manda al fondo de las mallas.

El Numancia había conseguido lo más difícil, el empate. Pero siguió con su buen juego, y las ocasiones se sucedían. Hasta que en el minuto 37 ocurrió lo antes contado. Una obra de arte, insisto. Como ha mejorado el rendimiento este delantero, que el año pasado llegó en invierno algo fuera de forma, pero que ahora se mueve como pez en el agua, y pienso que va a ser una de las sensaciones de la categoría. Mención aparte tiene Carmelo. No entiendo porque este futbolista no se encuentra en primera división. Nos deleita con un sinfín de recursos técnicos, pero no son infructuosos, pues casi siempre acaban en jugada de gol.

La segunda parte arrancó con un Numancia tranquilo, esperando atrás alguna cabalgada para sentenciar al Xerez. Pudo llegar en varias ocasiones, pero la pelotita se negaba a entrar. Entonces el Xerez fue con todo a por el empate. Salieron Michel, Carlos Calvo y Luque, para dar mas mordiente al equipo. Mención aparte para Antoñito. Es uno de los jugadores que más clase tiene en el fútbol. Pero muchas veces su pasotismo se vuelve en su contra. Capaz de los mejores taconazos, de dejar sentado en una baldosa a dos jugadores, pero hoy no hizo nada productivo.

Siguiendo con el partido, Moreno pudo sentenciar con un lanzamiento de falta al palo, y más tarde, Julio Álvarez, el cual reaparecía tras una larga lesión muscular, corrió la misma suerte. También entró el pequeño Quero, pero no tuvo tiempo de hacer de sus diabluras.

Al final 2-1, el Numancia en puestos de ascenso, y el optimismo que rebosa por las gradas de Los Pajaritos. Ahora tocan dos visitas seguidas fuera, Albacete y Hércules. 4 puntos sería lo ideal. ¿Aunque porque no 6?

PD: Gracias a Renaldinhos y Pavones por otorgarme el premio BLOG SOLIDARIO. Otro día haré yo mis solidarios, ahora voy pelao de tiempo. Pero muchas gracias a este blog http://renaldinhos.blogspot.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien por el Numancia. Deseo que retorne a Primera. Tengo grandes lazos familiares con Soria.

un abrazo

Anónimo dijo...

Muy wena cronica del partido !! Vas a ser un periodista wenisisimoo !!

Aupa el Numancia !!

Un besito


Marina

Javi Saiz dijo...

Brit es un goleador de categoría para la segnda división, a buen seguro tendrá cifras goleadoras importantes a final de año.

saludos

Christian dijo...

m gusta mucho gorka. te felicito, pero ya sabes que que pienso, antes o después el equipo notará la mano de arkonada... qien diria q es ermano de uno de los mejores porteros de la historia...