Google

lunes, 10 de septiembre de 2007

Resaca Europea: Todo sigue igual.


Igual de mal para nuestros intereses. Muchos canturreaban que España llevaba 6 de 6 en el 2006. Pura estadística. Ni la expulsión temprana de Xabi Alonso es escusa suficiente para seguir haciendo el ridiculo en fases de clasificación, ante rivales muy inferiores. Hace unos meses fue Irlanda, ayer Islandia... ¿Que esperamos hacer en una fase final si no podemos contra estas selecciones, las cuales dudo superen el top 100 del ranking FIFA?

Igual de bien sigue Iniesta, gran jugador, y gran salvador, que ya nos dio los 3 puntitos no hace mucho en casa, y el sábado nos ha salvado de una debacle, convertida en tropiezo, por lo favorable de los resultados del grupo. Porque la revelación Irlanda sufrió un duro castigo en Letonia, al perder 1-0, y porque los vecinos nórdicos, nunca se ponen de acuerdo en quien se debe llevar los 3 puntos sobre el campo, así que se los reparten (0-0).

Porque igual seguimos en la tabla, segundos, y con las opciones de quedar primeros si ganamos todo y el goal-average a Suecia, pero no soy nada optimista, especialmente con la visita a Dinamarca.

Enrachado sigue Sneijder, igual que en el Madrid. Ruud empieza a asomar cabeza con un golito. Ellos dos tumbaron con sus tantos a una aguerrida y combativa Bulgaria que nunca se dio por vencida (2-0).

E igual de torpes siguen Italia y Francia, después de su final en el mundial. Ambos equipos no están muy brillantes en el aspecto ofensivo, y las defensas ganaron la batalla a los atacantes (0-0).

Igual de enrachado que en el Bayern sigue Miroslav Klose. Dos goles de 9 y papeleta cumplida ante la rocosa atrás Gales. El ariete germano está viviendo un inicio de temporada para enmarcar, y no sería raro que consiguiese este año la bota de oro, por su olfato, y por la calidad de la gente que tiene detrás este año en Munich.

Lo poco que no sigue igual es la Serbia de Clemente, que se dejo dos puntos de oro en casa ante Finlandia, al igual que el ilusionante Portugal de Scolari, que también tropezó ante la selección Polaca (2-2).

Y lo más destacable, lo que para nada sigue igual, es Inglaterra. Gran victoria, la cual muchos comentaristas deportivos vaticinaban una cita muy complicada, ante un rival con las cartas en la manga, como es Israel. Pero salieron los jugones. Salieron y se salieron. Grandes Wright-Phillips y Michael Owen, dos pequeñitos que no han tenido sus mejores temporadas recientemente. También marcó Richards (3-0).

Un saludo.
Publicar un comentario