Google

lunes, 10 de septiembre de 2007

Resaca Europea: Todo sigue igual.


Igual de mal para nuestros intereses. Muchos canturreaban que España llevaba 6 de 6 en el 2006. Pura estadística. Ni la expulsión temprana de Xabi Alonso es escusa suficiente para seguir haciendo el ridiculo en fases de clasificación, ante rivales muy inferiores. Hace unos meses fue Irlanda, ayer Islandia... ¿Que esperamos hacer en una fase final si no podemos contra estas selecciones, las cuales dudo superen el top 100 del ranking FIFA?

Igual de bien sigue Iniesta, gran jugador, y gran salvador, que ya nos dio los 3 puntitos no hace mucho en casa, y el sábado nos ha salvado de una debacle, convertida en tropiezo, por lo favorable de los resultados del grupo. Porque la revelación Irlanda sufrió un duro castigo en Letonia, al perder 1-0, y porque los vecinos nórdicos, nunca se ponen de acuerdo en quien se debe llevar los 3 puntos sobre el campo, así que se los reparten (0-0).

Porque igual seguimos en la tabla, segundos, y con las opciones de quedar primeros si ganamos todo y el goal-average a Suecia, pero no soy nada optimista, especialmente con la visita a Dinamarca.

Enrachado sigue Sneijder, igual que en el Madrid. Ruud empieza a asomar cabeza con un golito. Ellos dos tumbaron con sus tantos a una aguerrida y combativa Bulgaria que nunca se dio por vencida (2-0).

E igual de torpes siguen Italia y Francia, después de su final en el mundial. Ambos equipos no están muy brillantes en el aspecto ofensivo, y las defensas ganaron la batalla a los atacantes (0-0).

Igual de enrachado que en el Bayern sigue Miroslav Klose. Dos goles de 9 y papeleta cumplida ante la rocosa atrás Gales. El ariete germano está viviendo un inicio de temporada para enmarcar, y no sería raro que consiguiese este año la bota de oro, por su olfato, y por la calidad de la gente que tiene detrás este año en Munich.

Lo poco que no sigue igual es la Serbia de Clemente, que se dejo dos puntos de oro en casa ante Finlandia, al igual que el ilusionante Portugal de Scolari, que también tropezó ante la selección Polaca (2-2).

Y lo más destacable, lo que para nada sigue igual, es Inglaterra. Gran victoria, la cual muchos comentaristas deportivos vaticinaban una cita muy complicada, ante un rival con las cartas en la manga, como es Israel. Pero salieron los jugones. Salieron y se salieron. Grandes Wright-Phillips y Michael Owen, dos pequeñitos que no han tenido sus mejores temporadas recientemente. También marcó Richards (3-0).

Un saludo.

4 comentarios:

Marco dijo...

El juego de las selecciones está cada vez mas devaluado en favor de los clubes de megaestrellas. Ya no es tan claro que el NOMBRE de ventajas previas.
Que jugador Sneijder!!!!

Saludos porteños.

wollen dijo...

Segun va llegando la cita de la Eurocopa todos los favoritos van colocandose en la parrilla... menos nosotros. Salvando las distancias y como dice mi amigo andres ¿Que pasaria si Brasil empatase con Trinidad y Tobago? ¿Que pasaria en Brasil si al dia siguiente sale Kaka diciendo que "no pasa nada" por empatar?
Ya te lo digo yo... ninguno podria regresar a Brasil porque los lincharian. Pues eso

Un saludo

Anónimo dijo...

Al final, se meterán todos los favoritos. Habría que cambiar este sistema de clasificación, resulta aburrido y pesado.

Unknown dijo...

@caligula: La verdad que con los sueldos multimillonarios que tienen los grandes jugadores su preocupación principal es rendir fuerte para el club que les paga, y dejan a su selección en un segundo plano, por eso cada vez hay menos espectaculo.

@wollen: La verdad que selecciones como Inglaterra o Alemania o Portugal siempre estan dubitativas en los inicios de clasficiación, e incluso entran por los pelos, pero luego hacen grandes fases finales, muy dignas y muy competitivas.

@Fernando: Cierto que es un sistema de clasificación que permite demasiado relax a las selecciones, y que incluso haciendo el panoli muchas veces pueden llegar a clasificarse. Lo que pasa que estamos acostumbrados a ello y en la fase final un tropiezo te manda a casa, y así nos va siempre a los españoles, eliminados en los cuartos.

Un saludo a todos.