Google

lunes, 29 de octubre de 2007

La misma historia y el mismo final


Tarde plácida otoñal en el Santiago Bernabeu. Llego tarde al estadio, y se oye un rumor de fondo. Había marcado el Depor y el Madrid volvía a tener un partido cuesta arriba en el minuto 2 de partido. Subo corriendo la torre, con las escaleras mecánicas paradas, y en una de tantas pantallas que hay en la subida, veo que Guardado le hace un infantil penalty al incombustible Ruud Van Nistelrooy. Llego corriendo al vomitorio 510-W y sólo puedo gritar el gol, porque llego justo cuando el balón está ya en las mallas. Acto de valentía el del holandés errante (valga la redundancia) tras el estropicio europeo ante el Olimpiakos.

Fácil. Fue lo que pensé. Con el 1-1 ya no habría problema alguno en darle la vuelta a la tortilla. Pero una vez más el que se supone iba a ser el equipo del "joga bonito" del alemán del bigote, decepciona, aburre, hace desesperarse al público. Higuain y Saviola no ofrecían nada de lo esperado, caían y no conseguían reponerse (va por ti Pipita). En el centro del campo, Gago con mucho terreno que cubrir y pocas ayudas. Guti con mucho que elaborar y pocas ideas. Marcelo y Salgado convertían sus ataques en murmullos de la grada, y en cada balón perdido comenzaba a recordarse lo bien que lo hacía Torres el año pasado, o la seguridad atrás del argentino Heinze.

El Depor, tocaba sin peligro, pero los despropósitos madridistas le invitaban a ponerse por delante en el marcador. No fue así. El equipo de Lotina tiene cierto potencial por explotar, pero si siguen con la inocencia actual creo que no van a disfrutar mucho de esta campaña. Si unimos esto a la "cagalitis" (con perdón de la expresión) del técnico (banquillo con Riki, Bodipo, Taborda, ¿para qué los quieres?) convierten a los blanquiazules en las monjas de la caridad de la categoría. Porque no se pueden fallar contraataques tan claros. Porque si sacas a Iker de su portería no puedes fallar un gol a puerta vacía. Porque así no se gana en el Bernabeu.

Sale Sneijder. Pero no es el mismo. Nos han mandando a su gemelo. Si bien es cierto que su situación en el campo desahogó el trabajo de Guti y Gago los cuales aumentaron el rendimiento considerablemente la segunda parte. Pero la clave fue la entrada de Raúl. Yo lo dije en el estadio: es como el Cid. Su sola presencia espoleó a la grada y a sus compañeros, con Guti y Robinho como máximos exponentes. El mal partido del brasileño se tornó en el comienzo de un curso de samba brasileña a distancia. Y Guti en un arquitecto de nivel mundial. Porque pagar una entrada merece la pena solo con ver los pases del primer y segundo gol. Especialmente el del segundo, cuando todos esperábamos una apertura a banda izquierda, incluso su mirada se dirigía allí. Pero optó por un pase interior a Robinho, que ni el público, ni la defensa, ni creo que el mismo Robinho hubieran imaginado. Robinho lo agradeció y quiso ponerle la guinda al pastel con una definición de altos quilates.



Lo del capitán es de estudiarlo. Sale y marca. No tocó muchos balones, pero llevó peligro en los pocos en los que entró en juego. Pero ya digo que para mí lo importante en realidad fue cómo influyo en el estado anímico de la parroquia y de los jugadores importantes del equipo. Es todo un enigma, pero os aseguro que es. Final, 3 puntos, mal juego, y a Valencia. Líderes, pero sin brillo. Queda mucho trabajo, querido Bernardo.

Fotos: Victor Sánchez Muñoz.

7 comentarios:

Budy dijo...

Que tal?
Me ha gustado tu crónica y coincido en lo que dices, solo una pregunta ¿como viste al R. Madrid físicamente? yo desde la distancia veo que acaban muy bien los partidos, mejor que el rival ¿qué opinas?.
Un saludo.

Andrés Romero dijo...

El gol siempre llega en nuestra salvación, pero llegará el día en que éste nos dé la espala y...

Cierto, gran valentía la de Ruud al lanzar el penalti después de la verengena que tiró frente a Olympiakos.

Al estadio no se puede llegar tarde, amigo...


Un abrazo.

Christian dijo...

bua, q encima llegaste tarde.... jajaja. eso jode, a mi me pasó cuando fui a ver el juventus-real sociedad y jode, al verdad.
bueno, coincido absolutamente contigo en todo. gago de pluriempleado aciendo labores q no le corresponden, el esquema d schuster q no cuadraba (desde luego el tio se esfuerza en acer eqipos raros, a mi ni se m ocurriria acer eso) y bueno, higuain mal, saviola mal o peor...
son tantas cosas... qerido bernardo, mira lo q a pasado con quiquín...

un saludo, crack

Anónimo dijo...

Le valdrá al Madrid este juego para ganar en Sevilla y Valencia ?

un abrazo.

wollen dijo...

Acertada cronica de una visita al Bernabeu con mas sombras que luces a pesar del resultado final. No carburan los onces inciales del aleman porque se empeña en contentar a todo el mundo y eso es imposible, lo sabe hasta mi abuela. Aun asi sigo diciendo que el equipo lleva poco tiempo jugando junto y eso es de importancia capital para que se de sensacion de equipo.

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

k t kreias k no la iba a leer!! sta mu bien tio. mu bien descrito ademas pork stuve alli i se lo k digo. me gusta bastante komo escribes i por lo menos en esta cronica as puesto algunos puntazos k son la ostia.




Un saludo
victor

Anónimo dijo...

Buena crónica. Bien en el estadio, ¿no? Es increible, la verdad.

El partido, como me dijo Budy, es lo mismo de siempre y lo mismo que el año pasado. Por lo menos hay una cosa buena, vamos ganando. Veremos esta semana con los dos partidazos que tenemos.

Un abrazo!