Google

viernes, 9 de noviembre de 2007

El peligro de la facilidad de palabra

Sí. Yo puedo decir mil cosas, fundamentarlas, razonarlas, esgrimir datos. Pero a nadie o a poca gente le va a impactar. Porque yo, un aficionado de a pie, desde un joven blog, un futuro periodista, no tengo tirón mediático, ni la capacidad de crear debate. Lo que pasa es que las palabras del entrenador del Real Madrid, sea Schuster o Casuco ("excusez moi monsieur") por ridículas que sean, por irrazonables, por incoherentes, éstas crearán titulares, portadas de periódicos, debates televisivos, e incluso serán juzgadas por Comités.

La importancia de saber medir tus palabras también va implícita en un cargo así. Dos palabras a su llegada y encandiló a los medios "JUEGO BONITO". Dos palabras, y tenemos mil portadas. "ESTILO FEDERER". Gracioso, sí. En lo que ya no debe meterse es en debates que posiblemente el desconozca. El debate de Cataluña probablemente se la traiga a Schuster al pairo. Y va, y suelta que pierden porque el arbitro es catalán. Amigo mío, controla tus fauces más a menudo.

La misma culpa que él tienen los medios. Un hombre ignorante en política, hace esa declaración como un tópico de los tantos que hay en España. Y la hace pues como cualquier graciosillo en el bar. Qué pasa, que la prensa deportiva entre semana es básicamente sensacionalista. Exprimen unas declaraciones hasta el final para poder escribir de algo durante martes, miércoles y jueves. Hasta que el viernes ya hablan de la siguiente jornada.

Los terceros culpables son los organismos deportivos. Los llamados Comités. Esos que cuando quieren aplican la ley como les da la gana, y otras, se atienen al menor resquicio de sus artículos internos. Esos que lloran y patalean cuando se les ofende, pero que se mofan y maltratan las protestas de equipos pequeños. ¿Antiviolencia? Lo que quieren es sacar perras y publicidad, ¿a quién engañan?.

En resumen, una frase y todos contentos. "El arbitro era catalán". Contentos los catalanes, profesando su victimismo. Contentos los periódicos, con portadas que escribir. Contento el Comité, intentando sacar tajada. Incluso contento Schuster, el cual desvía el mal juego de su equipo en Sevilla con unas estúpidas declaraciones.

PD: ¿Y ahora? ¿He creado debate? Lo dudo, pero mis reflexiones ahí quedan. Au revoir!

Edgar García-Alonso

9 comentarios:

Christian dijo...

hombre, la prensa es mala de cojones, pero tio, estoy hay que sacarlo. a mi me parece una vergüenza lo de schuster, basicamente porque está denunciando una conspiración contra el madrid por parte de algunos miembros de la liga.
deberia saber schuster que el madrid no le fichó por su melena rubia, sino por su trabajo en getafe. ahora temen, creo, qe como hizco cuando fue jugador, le pierdan las formas. q lo tenga claro schuster: está ahí por su trabajo, por nada mas.
un saludo

Rubén dijo...

estoy de acuerdo con Christian. Lo que dijo Schuster hay que sacarlo y denunciarlo. Porque yo no soy muy aficionado al Barcelona ni a lo catalán que digamos, lo reconozco, pero el tio se pasó, y mucho. Porque sus palabras no tenían ningún fundamento. Sus palabras fueron de cobarde, escudándose en otros, para exculparse de la derrota. Se pasó.
Ahora, como dice Christian, que rebosa sabiduría, la prensa es muy mala. Pero, qué le vamos a hacer.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Yo lo que quería denunciar es lo sensacionalista que es la prensa. Porque Schuster es un poco prepotente, pero seguro que lo dijo de oídas, para excusar la derrota de su equipo, no para ofender a Cataluña. Saludos (¿cree debate? jeje)

Javi Saiz dijo...

Schuster recuerda ya al de su epoa como jugador, con lo humilde que se habia vuelto XD. Que la prensa es sensacionalista, por supuesto, cada vez mas...

saludos

No, gracia a vo´ dijo...

La prensa sensacionalista en España (como en otros lugares del mundo lógico) es una verguenza.

Muy buen post, crítico y abierto para el debate!

Javi, es dífícil q mantenga un perfil bajo en un equipo como el Madrid. Esta expuesto constantemente.

Saludos

Christian dijo...

ese comentario de ruben va con ironia?

Anónimo dijo...

Con Capello esto no pasaba, porque si Capello habla, lo hace desde un cierto nivel, desde la cátedra que da el buen hacer futbolístico. Schuster tiene madera de buen entrenador, pero mientras no lo imprima en su juego y controle su verborrea, será una figura de segunda. Menos hablar y más trabajar, que con Capello jugábamos mejor y ganábamos más.

Unknown dijo...

@Javi: Sí, a Schuster se le está subiendo un poco lo de ser entrenador del Madrid. Pero no lo digo por este comentario, que me parece solamente una salida de tono para distraer la atención, si no por ejemplo en aquel día el cual pedía el respeto que merecía el entrenador del Real Madrid. Menudo creído.

@No gracias a vo: Si, es una verguenza. Como no tienen de que escribir se dedican a sacar tajada de tres palabras fuera de tono. Pero también tiene telita lo de los Comités. Que cuando realmente tienen que hacer algo no lo hacen, y cuando ven que pueden obtener publicidad y tajada meten sus pezuñas. Porque preguntale a cualquier equipo pequeño la efectividad de un comité ante las reclamaciones que se hacen. Nula

@Christian: Yo no noté ironía en su comentario. Creo que simplemente estaba en acuerdo total contigo.

Saludos!!

Anónimo dijo...

JODER EDGARITO, MENUDA PAGINILLA AS HECHO, VEO QUE EL PERU TE ENTUSIASMA, ESTAS SIGUIENDO AL PIE DE LA LETRA LO QUE EL HACE EN CLASE¡¡¡¡ JEJEJE.
CHUSTER ES UN FLIPADO¡¡¡¡ PARECE EL NUEVO MOU DEL MADRID, MADRE MIA¡¡¡ CREO QUE ANTE TODO EN ESTE MUNDO HAY QUE TENER HUMILDAD COSA QUE EL HIJO PUTA ESE NO TIENE. UN ABRAZO. VISCA EL BARÇA