Google

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Mestalla "El club de la comedia"


Paripé. Circo. Es lo que se vive en la ciudad de las fallas. Cuando un proyecto ilusionante se derrumba a los dos meses de empezarlo no hay muchas excusas para justificarlo.

Porque el año pasado acababa con un claro pique en el vestuario, Quique-Carboni. Soler debía decidirse por uno y parecía que iba con el míster. Casualidades de la vida que en la jornada 9 es destituido, pese a ir 5 en la tabla. Sorpresa generalizada, te cargas en verano al director técnico, apostando por el míster, y en cuanto puedes también lo echas. Pretemporada al carajo, proyecto nuevo a formar. Porque la plantilla es buena, pero cada entrenador pide lo que va a usar durante el año. Y los gustos de Koeman no tienen por qué ser los mismos que los de Quique.

Envidia nos dan en la lejanía los amigos ingleses. Que Ferguson lleve décadas en el banquillo del Teatro de los Sueños, o que Wenger o Benítez tengan total libertad para hacer lo que quieran con sus equipos, produce una envidia sana en la LFP. "¡Pero ellos no tienen jamón Ibérico!" pensará Fabio... Pero es la realidad. Los resultados que consigue un entrenador cuando se le da tiempo y margen de confianza son mejores que si cada año es destituido. Wenger ha creado un superequipo desde los cimientos, fichando genial para la cantera. Ferguson ha sido el hombre más laureado en los 90 con el United y ahora, vuelve a las andadas. Benítez consiguió una heroica Champions y metió a su equipo en la final de otra.

Volviendo al tema, perder los 6 puntos en una fase de clasificación contra el Rosemborg es para morirse de vergüenza. Por dos razones, porque es el equipo mas flojo del panorama europeo, y porque en tu grupo tienes dos cocos como Schalke 04 y Chelsea. Tirar la Champions en la fase de grupos es una ruina deportiva y económica para una entidad como la ché.

¿Koeman? No creo que fuera el estilo de entrenador más apropiado para el juego que viene desarrollando el Valencia las últimas temporadas. Equipos basados en la defensa y en el contraataque no son el estilo del holandés, que prefiere un fútbol más ofensivo. Bien es cierto que el Valencia tiene jugadores muy buenos de ataque, la cuestión es si sabrán defender bien dejando tantos espacios atrás. Lippi hubiera sido la mejor opción. Sólo os remito al mundial del 2006 como ejemplo.

De todas formas no voy a desanimar al aficionado ché. Queda la liga, hay plantilla, y aunque yo no veo al Valencia optar al título, debe volver a la Champions el próximo año. Claro que aún les queda el rezar día y noche para sacar los 6 puntos ante alemanes y ingleses y esperar carambolas.

PD: Gracias Kit-Kat, me has ayudado mucho, de veras.

Edgar García-Alonso

6 comentarios:

maria dijo...

Periodista deportivo en potencia...en tan sólo 10 minutos!Bueno, está bien, en 9 y 33 segundos...je
Siento no poder opinar del tema...pero me alegro de poder hacerlo del autor de la obra: un kit kat con sorpresas...=)
Bon soir

Anónimo dijo...

Se ha demostrado que la culpa no era de Quique solamente. Deberían apuntar más arriba para ver los errores en Mestalla.

un abrazo.

Fernando J. Cansado dijo...

Es cierto que Koeman rompe con el estilo de entrenadores. Pero creo que la afición del Valencia no sabe lo que quiere: ¿resultados?¿buen juego? El mejor Valencia en juego quizás fuera aquel con Guus Hiddink porque Benítez, Cúper o Quique S. Flores tienen algo en común como es la importancia de la defensa, el contraataque, etc...y que los tres eran constantemente recriminados por la afición.

Andrés Romero dijo...

fisn0

Te respondo aquí las preguntas que me hicistes en el post anterior: no estuve pendiente de las aficiones. Estaba en una especie de palquito. Sí me gustó el Numancia, aguantó bien el arreón malacitano.

Sobre tu post, la verdad es que el Valencia tiene mala pinta. Pero Koeman necesita tiempo para juzgarle.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Desde luego que produce envidia ver como se respeta tanto el trabajo de los entrenadores fuera de España (de Ferguson a Ancelotti, pasando por tantos otros) y aquí se los cargan para desviar las críticas. Es el caso del Levante, del Valencia ahora... ¿Vamos a criticar a Juande por apostar por un trabajo mejor remunerado y más estable? No seré yo.

Grande Edgar!!

Unknown dijo...

@Maria: Tu si que eres una crack ;)

@Fernando: Quizás Soler tenga más culpa... Pero bueno lo importante ahora es darle confianza y estabilidad a Koeman. Hoy, buen inicio y buen juego.

@Fernando j. cansado: Buen juego ciertamente casi nunca han tenido. Resultados, siempre. Pero no se que le pedían al bueno de Quique. Tampoco lo hacía tan mal joder. Se impacientaron tan rapido... Una afición demasiado impaciente y poco agradecida diría yo.

@Buitre: Vale gracias por las respuestas jeje. Koeman tiene mi confianza, hay que darle tiempo, sólo digo que no sigue la línea habitual de este equipo. Y que lo del Rosemborg es un fracaso de traca.

@Diego: En España somos así. También es que el "cuarto poder" al que Flores se refiere en sus apuntes influye demasiado en los que mandan. Más que en otros países. Porque estoy seguro que sensacionalismo hay allí también.
Y lo de Juande, yo lo veo que era irrechazable. Lo que me parece es que debió hacerlo en Verano. No puedes dejar tirado un proyecto hecho para TI a mitad de temporada. Un abrazo.

Saludos bloggers!!