Google

domingo, 4 de noviembre de 2007

¡LÍDERES!

Soria volverá a dormir líder. No fue fácil. Un Málaga con mucho carácter y buen juego quería contentar a sus aficionados, que casi llenaban La Rosaleda.

Arconada conocedor de que el equipo local iría a por todas desde el minuto uno, prefirió jugar un 4-5-1 con dos jugadores de corte más defensivo (Nagore y Palacios) con el fin de aguantar las acometidas malagueñas y jugar a la contra. Es una apuesta que muchas veces no sale, pues al mínimo despiste atrás te cuelan el 1-0 y adiós muy buenas. Pero hoy el Numancia defendió a la perfección y se encontró con que el único regalo de la defensa malacitana lo aprovechó de una manera magistral el 5 soriano, Julio Álvarez. Un testarazo para grabarlo en vídeo y en el recuerdo de los mejores momentos de tu equipo.

El Málaga es un equipo con un fútbol alegre, rápido. Pero también muerde en el medio. Nagore no tuvo su día porque en cuanto recibía el balón estaba rodeado por 3 jugadores malagueños. Apoño y Carpintero no dejaban pensar al cerebro rojillo. Las bandas del Málaga eran dos filones, pero los laterales rojillos son defensivamente de los mejores de la categoría. Juanra y Beranguer son dos auténticas máquinas físicas y aguantan todo lo que les hechen.

¿El resultado injusto? Puede. Pero el Numancia jugó sus bazas. No es fácil ganar en el campo de un líder que llevaba 24 de 30 puntos posibles. Bolo se tuvo que partir el pecho y más cosas con todo el equipo malagueño. Parecía la guerra, la primera línea de batalla. Los malagueños acabaron desesperados, aunque tuvieron en varios centros por la derecha oportunidades para conseguir el empate. La inexpugnable defensa rojilla ordenada por el gran meta Jacobo sacaba y sacaba balones como cántaros de agua sacaban las mujeres de los lavaderos.

No vimos un gran fútbol como digo, pero no se le puede reprochar nada a los 22 jugadores que estuvieron sobre el campo. Dejaron allí hasta la última gota de sudor, pero la diosa Fortuna quiso venirse del lado soriano. Será que ya conoce la canción:

"Porque este año, subimos a primera, y pobre del que quiera, robarnos la ilusión."

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo. El 90% de mi familia es soriana como padres, abuelos, tios y primos. Soy un soriano más. Además, ví a mi primo en la tele ya que estaba con el "Frente Rojillo".

Aúpa Numancia! Un golazo de Julio Alvarez. Líder y a Primera.

un abrazo.

Rubén dijo...

Enhorabuena! Lo estáis haciendo muy bien. Ahora, si subís, a ver si hacéis un equipo para durar algún año más en Primera, porque eso de ser un equipo ascensor (sube-baja)...

Un abrazo!

Andrés Romero dijo...

Enorabuena!!! Estuve allí, en La Rosaleda, amigo. Imagen solvente, sí señor.


Un abrazo.

Guido dijo...

Bueno, desde que entro a este blog no hace más que ganar el Numancia jeje. Como cábala, seguiré pasando. ¿Me imagino que el tema de la afición que cierra el post es con la música de La Mosca?

Unknown dijo...

@Fernando: Me tienes que decir quien es tu familia. Seguro que me suena de algo, si son de algun pueblo. Gracias por tus comentarios, y si golazo. A ver si algun dia acabo la carrera de periodismo como tu jeje.

@Rubén: El problema es el dinero. Si en segunda somos el 4 presupuesto más bajo en primera no podemos competir con nadie.

@Buitre: ¿Que tal los desplazados rojillos? ¿Y el ambiente entre aficiones? Al Numancia se le ve muy sólido como bloque, sin maravillar pero efectivo.

@Guido: La verdad que tenemos el mejor arranque soñado, 26 puntos de 33 y hemos jugado contra lo smas dificil ya. Pinta bien la cosa amigo. Saludos!

Anónimo dijo...

Son de Soria capital. Son conocidos como "Los Postigos" por el apellido ;)

un abrazo amigo soriano

Marco dijo...

Grande Numancia! Tu blog es cabalístico!

Jorge Moro Deiguesca dijo...

vuelve puerta 16

http://puerta16.blogspot.com

Unknown dijo...

@fernando: "Postigos" tengo un amigo. Estudió conmigo. Su padre era topógrafo. No se si tendrá que ver jeje.

@caligula: Cabalístico? jeje no te entendí

Pablo Malagón dijo...

Enhorabuena. Un pasito más en esta carrera de fondo que conduce al ascenso. Ví el partido y el Málaga apretó de lo lindo, pero os defendísteis con mucha solvencia.

Un saludo.

Ani by La Mitad+1te ama,el resto te envidia dijo...

Hola!
muy buen sitio

saludos

http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/

Ángel Velasco dijo...

Y Jacobo??? el manta, ¿donde está el Tenerife del gran Juan Pablo?

Fernando J. Cansado dijo...

Desde Alicante, me uno a la felicitación afirmando que tenéis un equipo en el que se ven muchas virtudes: solidez, equilibrio y ambición desde el primer minuto. Al menos en Alicante realizásteis un buen papel.

Como siempre, paciencia porque la liga es larga pero siguiendo esta tónica no me extraña que subáis

PD.¿sentís que llueve menos y que el Málaga ha dejado de ser fiero? Lo vi ante el Elche y me decepcionó tanto que lo veo fuera del ascenso

Unknown dijo...

@Pablo: Gracias hombre. El Málaga no jugó mal para nada. Fútbol rápido y agresivo tanto en ataque como en defensa. Pero sabemos manejar el tempo del partido y golpear cuando el rival menos lo espera. Estamos ganando muchos por eso.

@Angel: Parecía paquete en pretemporada. Los nervios que quizás en Pucela le hicisteis crear el no tener confianza en el, le hacía ser un flan en sus salidas. Pero con confianza se ha visto lo que tu me dijiste que era, un gran portero con unos reflejos extraordinarios. Juan Pablo no tiene la culpa tampoco de que el Tenerife no vaya bien, pero Jacobo no tiene nada que envidiar a este. Me parecen similares. Pero bueno como dice tu padre el próximo año volverá a jugar por Zorrilla...

@Fernando: Gracias herculano. La verdad, el equipo sabe manejar muy bien los partidos. La segunda se basa en saber controlar al rival y golpear en el momento necesario. Y el Numancia está ganando partidos por eso, porque aprovecha muy bien sus momentos y los rentabiliza.
El Málaga me parece firme candidato al ascenso. Creo que fuera de casa baja enteros, pero ante nosotros no jugaron nada mal, tienen un equipo muy interesante, con unos jugadores de mucho nivel, y la afición en casa los lleva en volandas.Actualmente firme candidato solo veo a mi equipo. El sporting me parecía el bloque más solido de la categoría pero ha perdido la fé y esta teniendo pinchazos muy tontos ultimamente. Asunto que no descarto nos ocurra a nosotros en invierno. Saludos!