Google

lunes, 19 de noviembre de 2007

La selección engancha


El objetivo estaba logrado. Y antes del pitido inicial. El ver tanta gente con ánimos festivos, involucrados con la selección, el ambientazo en los aledaños del estadio hasta 3 horas antes del partido, la cantidad de banderas de España y de gente con camisetas,... Está claro que Madrid es una ciudad referente para cuando juega la selección española. Ya sea Bernabeu o Calderón el apoyo siempre va a ser tremendo.

En esta ocasión los jugadores quisieron recompensar el apoyo con buen juego. Porque podría haber sido un bodrio de encuentro, pero esta vez no. Esta vez los jugones del tiki-taca conocían la importancia del choque para reivindicarse ante su afición, y qué mejor escenario que el Santiago Bernabeu. Un centro del campo pletórico con Xavi genial en la distribución y Albelda bregando y robando balones sin parar quitó el balón a los suecos.Puyol y Marchena se mostraban segurísimos al corte, inhibiendo totalmente a Zlatan. Y el gol no tardó en llegar. Jugada de estrategia, saque corto al primer palo, balón peinado, y en el área pequeña Capdevila marca a placer.

Después del himno cantado por todo el estadio, la alineación coreada, un par de a por ellos y el ambientazo previo, empezar con un gol es ideal. Los suecos como es lógico reaccionaron, pero tímidamente. El jugadón del segundo gol los dejó secos de nuevo. Al estilo tiki-taka de Dinarmarca, tras mucho toque por todo el campo, balón en profundidad para Capdevila que cede atrás y Iniesta marca de remate impecable. 2-0 y el estadio enloquecido comenzaba a cantar el Viva España y a hacer la ola. Hasta una vez botó todo el Bernabeu.

Descanso y seguía la fiesta, con Paquito el Chocolatero, El Torito,... vamos canciones typical spanish. Los suecos parecían venir de turismo y eso lo aprovechó Ramos, que en otro remate inverosímil y acrobático, rubricó el marcador a la salida de un córner. Lo mejor vino después con su celebración, flipante. Entonces la afición empezó a acordarse de Raúl, con el grito, RAÚL SELECCIÓN. De aquí al final, mucho individualismo de los recién entrados y unos cuantos olés de la grada.

Genial la experiencia, tuve una entrada situada en pleno centro del campo por sólo 30 euros, el ambiente es irrepetible, y dan ganas de ir a la Eurocopa, aunque sea a un solo partido...

Edgar García-Alonso

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Edgarín, Edgarín...
Eres un fútbol-adicto0o!Esto no es bueno para tu salud, te lo dice tu psico personal...=)
Dentro de poco estarás en 4 presentando con Manolo Lama...o igual Carmen Hornillos te ofrece un especial de fútbol junto a ella...je
Malo0o0o0o
pero se te quere...

=)

Anónimo dijo...

Me jacto de ser un futuro periodista que podrá contagiar la fiebre por la 'roja' a esas masas desesperadas por esa gesta que todos esperamos... pero nunca conseguiremos sin un Camacho en el banquillo y un Raúl en el campo. Todo sea, Viva España (y sin Luis Aragonés, mejor).

Anónimo dijo...

si señor,muy buena crónica...
que sepas que desde sevilla te seguimos gracias a que nos lo ha dicho un chaval que esta estudiando contigo...
bueno, nos vemos crack...y a ver si te acuerdas un dia del betis,¿ que te parece este año?

Jorge Moro Deiguesca dijo...

El Santiago Bernabéu... ese debía ser el escenario de todos los partidos de la roja... os parecerá una tontería... y muchos diréis que así no se tiene la oportunidad de ver a la selección casi nunca. Pero esto no es un grupo de música que hace giras... es un equipo de fútbol, que tiene que tener su estadio... cerca de su ciudad deportiva... y ese no es otro que el Santiago Bernabéu, allí parece que somos invencibles!!... ¿estais de acuerdo?.

un saludo desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com

Unknown dijo...

@María: Jejeje, ya me lo presentarás algún día ya...

@Diego: Yo opino como tú. La selección necesita de elementos emocionales para transmitir pasión a la multitud. Raúl es uno de ellos. Y por el entrenador también pasa mucho. De tener a alguien que transmite casi enfado (Luis) a alguien que trasmita cariño la cosa cambiaría.

@Sevillano: Supongo que seras pepe jaja. A ver, a ver si el betis me sorprende y hago algo sobre él.

@Jorge Moro: Pues sí. Pareceu na utopía pero hay estadios referentes. Valencia, Sevilla, Madrid,... parece que allí la gente se motiva más y los jugadores también. El estadio por excelencia es obviamente el Bernabeu. Porque ir a estadios pequeños y que la gente se dedique a meterse con jugadores/entrenador (ha ocurrido en varios lugares con torres o luis por ejemplo) es algo ridículo. En el Bernabeú se aplaudió por ejemplo a Puyol como al que más. Todos eran un conjunto, no importaba su procedencia.

@Martin: Muchas gracias. Quedas linkeado.

Saludos!

Anónimo dijo...

Cómo disfrutaste con la selección de Luis ARagonés! Uno de los mejores partidos de España desde hace muchos días. Viva España y oléeeeeeeeee

un abrazo.

Pablo Malagón dijo...

Yo he estado un par de veces viendo a la selección en el Calderón y la verdad es que el ambiente que se genera es precioso. A ver qué grupo nos toca ahora. Yo, particularmente, prefiero un grupo fuerte, que a mí me va la marcha.

Un saludo.

Marco dijo...

Muy buen post! Transmitiste...

Anónimo dijo...

¡Desde Italia pedimos un nuevo comentario, vago!

Anónimo dijo...

Jupetas edgar, no sabia io q escribias tanto i tan bien!!
un beso!!!