Google

sábado, 1 de diciembre de 2007

La matemática europea del Madrid

El descalabro anual europeo llega año sí o año también para el Real Madrid. Gástense 100 millones de euros en fichajes, gástense 0, fichen a Capello, traigan a Schuster, que siempre perderemos patéticamente un partido en la fase de clasificación.

La ecuación últimamente se restringe a Alemania o Francia. Porque toque el Mónaco, el Lyon, el Werder, el Bayern o el Leverkusen, siempre hacemos aguas en defensas.

La ecuación no depende de sus miembros. Siempre se le echará la mierda a un defensa. El miércoles fue para Metzelder o Marcelo. Pero años atrás fue para Helguera, Roberto Carlos, Samuel, incluso Fernando Hierro.

El problema es la actitud. Cuando te halagan como a un divo del tiqui-taka día tras día, es que te lo acabas creyendo. Y no es así, ni mucho menos. El Real Madrid es un equipo normal, con mucha calidad arriba, pero normal. Poco tienen que envidiarle el Villarreal, el Barcelona, el Sevilla o el Valencia. Incluso poco tiene que envidiarle el Atletico de Madrid.

El resultado de tener un año a Capello fue la mejora de esa actitud. Actitud que se fortalecía en el vestuario con un claro compromiso entre los jugadores para sacar esto adelante. Nostálgicos como yo lo adoramos todavía. Porque yo de Schuster no veo rasgos en el equipo. Tan pronto hacen un partidazo (sí, son buenos jugadores y incluso hay días que lo demuestran) como otros dan pena.

Si se quiere ganar una liga la regularidad es clave. Y de momento con mucha suerte se está siendo más o menos. Pero en la Champions no se permiten dos tropiezos seguidos. En la Champions cada encuentro es una final. No vale especular con el rival. Por eso no hay que creer que todo está hecho. Hay que ir a por la Lazio con todo, dar un golpe en la mesa.

Porque yo me río de esas palabras de nuestro presi "seremos el terror de Europa...". Humildad señor Calderón. Humildad, trabajo y sacrificio. Entonces sí podremos infundir miedo en Europa. Con preopotencia, no.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy acertado sí señor... la décima no se gana por el simple hecho de tener ya nueve...hay que luchar,demostrar que son un equipo, y para ello en mi opinión lo que debe haber es mano dura, llámenle en forma de castigos o llámenle de nombre Fabio, si así lo prefieren...

Vernika dijo...

Porque no paramos tanta violencia en la cancha. Les propongo:El placer y el ocio, son necesarios para la vida .Me parece fundamental combinar tiempo para uno mismo. Leí la Cuarta Cripta, hace un muy buen planteo del aérea 51 en EEUU. Que opinan?

Anónimo dijo...

Del terror de Europa podemos pasar en segundos a ser la risa de Europa, esto del fútbol de depara muchas sorpresas.
Sobre todo, cuando ves a tu equipo jugar muy bien y a los tres dias te dan ganas de cambiar de canal porque te dan hasta pena y diciendo que qué les han echo, si son los del otro dia! Es una pregunta que me gustaría hacerle a algún futbolista, que vale,que entiendo que no sea el dia de un jugador, pero de 11?? eso es un problema. Lo de los castigos me parece importante, porque le hayas costado millones te tengo que sacar si vienes con toda la resaca al entrenamiento?? mano dura señores...

Christian dijo...

q mal tratais a calderon... pobre incomprendido...
él no es prepotente, lo q le pasa es q es inutil, pero nada mas...

un abrazo

Unknown dijo...

@PEPE: Ahi está la clave... sacrificio...

@Vernika: Pa' mi que te has "colao".

@Sarita: A esos cambios tan radicales ya estamos (tristemente) acostumbrados. Hay un símil entre Real y selección. Ambos son capaces de ilusionarnos como a niños, y capaces de dejarnos con cara de tontos al siguiente día.

Y efectivamente hay días que no entiendo. Porque no todos tenemos nuestro día, pero cuando todo el equipo da pena que pasa? Se fueron de p.... la noche anterior? O es que son asi de pasotas... No sé, misterios de los cracks

@Christian: Nada tío, inútil, tonto pero además, preopotente. ¿Dónde está Kaká?

SALUDOS