Google

jueves, 15 de noviembre de 2007

Vuelve la Roja, y por fin seré testigo

Puede que a todos os vuelva a aburrir la vuelta de la Roja. A mí en esta ocasión me ilusiona. No por la convocatoria del pichurri de Nuria Bermúdez, no. Ni porque venga Míster Gallumbos. Es porque por primera vez en mi vida veré a la selección en directo.

Vivir en Madrid te da oportunidades de hacer cosas que siempre soñaste. Uno de mis objetivos desde pequeño fue ver un partido de España en vivo. Siempre me gustó el espíritu de la selección, la ilusión que generaba, la unión de todo el país con el equipo. Pese a que seamos unos mediocres en cuanto a competitividad, he vivido cada Mundial y cada Eurocopa con la esperanza de poder ganarlo. Y desde que nací, hace 18 años, nunca se ha logrado.

Pero el sueño es el sueño. Bernabeu, 3er anfiteatro, con mis colegas de residencia Pipas y Jose. Allí estaremos para animar a la roja. Otro atractivo del partido es poder ver en directo a uno de los jugadores que más me impresionan en momentos puntuales: Zlatan Ibrahimovic. Sigo convencido de que a este jugador no se le ha sabido sacar partido a todo el rendimiento que puede llegar a ofrecer. Espero que nos deleite con alguno de sus mágicos regates inverosímiles.

Aunque pese a todo, falta alguien. Falta Raúl González Blanco. Sí, vale, puedo haber rajado sobre él una y mil veces. Incluso hasta el punto de desear su lesión y/o retirada del fútbol.No deja de parecerme un jugador vulgar, con instinto, pero vulgar, y venido a menos. En cambio hay veces en la vida en las que te das cuenta de por qué es alguien indispensable. Una selección sin Raúl, es una selección huérfana de carisma. Puede que con grandes jugadores, no lo dudo, pero sin una referencia en cuanto a casta, carácter, oficio, sacrificio... Y estoy seguro que un Bernabeu repleto para la ocasión se hubiera rendido a sus pies.

Quizás, cuando volvamos otra vez con el rabo entre las piernas, derrotados en los fatídicos cuartos de final, y sin Raúl en nuestras filas, Luis Aragonés comprenderá la importancia de la presencia del "7" en las filas de la selección, maldiciéndose una y mil veces, al haber sido tan tozudo en su decisión de dejarlo sin visitar el Tirol suizo...

Edgar García-Alonso

16 comentarios:

Anónimo dijo...

VAmos a ganar, juegue quien juegue. Disfruta con España y su victoria.

un abrazo.

Andrés Romero dijo...

@ fisn0

En cuanto al post anterior te digo que puede que tengas razón y tus datos son ciertos, pero me refería a que no fuísteis como el Racing o Valladolid, Oviedo... Equipos que estuvieron en primera más años seguidos.

En cuanto a este post te digo que disfrutes del maravilloso ambiente de Selección que se disfrutará en el Bernabéu. Yo, en esta fase de clasificación, vi en marzo el España-Dinamarca que se jugó también en Chamartín y en el que vencimos por 2-1. Verás como la Selección no está muerta y sí tiene seguidores que la quieren.


Un abrazo.

Unknown dijo...

@Fernando: Espero que se cumpla tu vaticinio

@Buitre: Ya pero es que te remitiría a datos como el presupuesto del equipo, y verás que esos equipos que mencionas nos dubplicaban o triplicaban, y es cierto que en fútbol el dinero no lo es todo, pero casi. Porque en segunda un buen bloque te puede hacer ascender, pero es en primera donde una individualidad te gana los puntos. El Valladolid tiene de los mejores bloques de primera a mi parecer, pero no tiene individualidades que destaquen mucho, por eso está sufriendo. Venga un abrazo, yo también confio que la gente anime más que cuando juega el Real Madrid Liga jaja. Tengo un poco de miedo por las movidas que va a haber este finde en madrid, por lo que ocurrió el fin de semana pasado con el chaval ese de 16 años. Un abrazo

Saludos!

Guido dijo...

Yo, estoy a 30 minutos del estadio Monumental (donde hace de local siempre Argentina) y sin embargo nunca ví a la selección. Acá, la gente que va a ver a la albiceleste no es la misma que va los fines de semana. Yo, a Huracán lo voy a ver siempre y Argetnina, nunca.

Unknown dijo...

@Guido: ¿Pero por qué motivo? Económico (puede que abusen cuando vaya la selección al ser muy querida) o deportivo (no te gusta la selección y lo que representa, etc).

Yo ni soy socio del Madrid ni voy a la selección. Pero me gusta seguirlos, y bueno, estando en la capital, es una oportunidad que no se puede dejar escapar.

Un saludo.

No, gracia a vo´ dijo...

Yo nunca pude ver a mi selección porque nunca he vivido en España.

Disfruta al máximo del espectáculo y considerate un privilegiado al poder presenciar en vivo el partido.

Saludos

Migue

Budy dijo...

Será una a fiesta, disfruta del ambiente totalmente diferente a un partido de liga por ejemplo.
saludos

Marco dijo...

Vamos con España!!!

El_Acertijo dijo...

Raul debe estar, si o si! en que piensa Aragones? hagan una pañolada!!!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Rubén dijo...

Pues vaya partido que ha elegido... Disfrutarías, ¿no?
Tú podrás decir cuando seas mayor que viste jugar a la selección y que encima lo hizo bien, y con Luis en el banquillo. Eres uno de los pocos afortunados, jajaja.

Un abrazo!

tel-o-dige dijo...

PON EL HIMNO DE TU EQUIPO EN TU MOVIL

Si quieres tener en tu móvil el HIMNO DEL CENTENARIO DEL REAL MADRID:

Envía TDGPL 84436 al 7133

Si quieres tener en tu móvil EL HIMNO DEL REAL MADRID:

Envía TDGPL 83188 al 7133

Y MUCHO MAS EN WWW.TELODIGE-SHOP.COM

Anónimo dijo...

Hola!! AUPA ESPAÑA!!! no pude ver el partido entero, pero ya estamos en la Eurocopa.
De lo que vi, españa muy bien y los suecos no vi que tirasen a puerta...
Seguro que os lo pasasteis muy bien. Eso si, la proxima vez avisarme antes de que os sobraba una entrada que cojo el coche y voy para alli! xD.
Se compro una bufanda muy bonita Jose no?

Un beso!

Unknown dijo...

@Fernando: Disfruté, y ganamos. Noche perfecta.

@No gracia a vo: La verdad que me consideré privilegiado, encima estuve situado genial en el estadio por solo 30 euros.

@Budy: A las 19:30 ya había ambientazo por los aledaños del estadio. Genial.

@Caligula: Aguante la Pampa...;)

@El_acertijo: El comienzo de segunda parte fue una clara reivindicación del 7 blanco. El estadio clamó RAÚL SELECCIÓN.

@Rubén: Sí, soy de los pocos privilegiados que pudieron ver esa hazaña jaja, bueno, yo y los que fueran a Dinamarca

@Sara from Logroño (jeje): No nos sobraba entrada la verdad, era para darte envidia jaja. El partido genial, y la bufanda preciosa. Yo acabé a las 5:30 con ella puesta, aunque fue Jose el que la lució por el Bernabeu.

Saludos a todos!

Guido dijo...

fisn 0: ¿Económico? No, para nada. No abusan, sale lo mismo que ir a ver un club (14 pesos, que serían un poco más de 3 euros jaja). A mi particularmente a una cancha me lleva la pasión del club (Huracán en mi caso), y no jugadores estrellas, técnicos en particular, etc. Nunca me convenció ir a ver a Argentina, además de que, en un tiempo la gente que iba se limitaba a cantar canciones de River.

Guido dijo...

Igual, ahora va un público muy particular a ver a la selección (denominado por la prensa como fashion)

Anónimo dijo...

Habria que verte con la bufanda a las 5 de la mañana con ella por ahi... no quiero saber que hariais con ella xDD.
Acabo de hablar con Jose y me ha dicho que la tiene por su habitación colgada, que ganas de que este en la mia.
No teneis fotos del partido no?

Saludoss