Google

lunes, 28 de enero de 2008

Cibeles, ve preparándote

Real Madrid 3-2 Villarreal Esta es la historia de un partido que nunca debió acabar. Cuando dos equipos optan por el juego de toque, la belleza, las 'frivolités' sobre el campo, el futbol de imaginación, y un largo etcétera, todos disfrutamos. Disfrutan ellos, llevando a cabo lo planeado durante la semana, disfrutan los espectadores, hartos del fútbol resultadísta y con ansia de celebrar goles, y hasta disfrutan los presidentes, pues se gane o se pierda la imagen de sus equipos ha sido positiva.

Esta es la historia del Guti de las grandes noches, del renovado 'Robinho' y de la, ahora sí, temida 'Bestia'. A estos se les une un pibe llegado desde argentina, Fernando Gago, el cual por fin demuestra que es un '5' a la antigua usanza. La magia se contagia, y al repertorio de pases y asistencias imposibles de la primera parte de Guti, se quiso unir el 'mágico' Robinho, con regates que deslumbran y arrancadas vertiginosas. Con estas premisas bien estaríamos hablando de un 5-0, pero en frente estaba el Villarreal, con dos hombres a destacar especialmente, Nihat y Rossi. El primero, ha vuelto a ser el de la Real Sociedad pero en su mejor versión, y el segundo, atendiendo a sus movimientos y detalles, permite verle como elfuturo delantero de la 'azzurra', un 9 con muchísima clase, con la portería entre ceja y ceja, pero dotado de una técnica y visión de juego envidiables. Eso sí, eché en falta a mi estimado Robert Pires.

No me gustó nada Raúl. Parece que hace falta meterle caña para que espabile. Anoche, fallo de todo, desde manos a manos hasta controles fáciles, pasando por pases al hueco muy buenos en los que extrañamente siempre 'le falta un número en la bota'. Todo esto sin mencionar su constante posición de fuera de juego, que evita que muchas jugadas con peligro puedan ser concretadas.Por muchos goles que acabe haciendo creo que por nivel no tiene un sitio en el once madridista, pero yo no soy el que pone a los 11 sobre el terreno de juego.

Si me dicen que me quede con algo del partido, me quedo con la jugada del segundo gol. Aquél magistral toque de Guti entre 3 'amarillos' que permitió que el 'caballo' Ramos cabalgara hacia la meta rival para acabar dando una asistencia de gol a Raúl (que desperdiciaría), aunque fuera finalmente Robinho quien introdujera el balón en las mallas. Contraataque perfecto de un equipo que jugó al ataque. Esta última frase resume lo que fue el partido.

Por cierto, creo que la liga ya tiene dueño.

Sevilla 2-1 Osasuna
Veo necesario comentar ciertos aspectos del partido. No simpatizo con ningún equipo, pero anoche empatizé con los osasunistas. Me pongo en el lugar del 'Cuco' y viendo lo que la ira recorrería todo mi cuerpo. Un partido muy bien planeado por el Osasuna atrás y a la contra se viene abajo por la famosa jugada que todos conoceréis ya: Codazo de Poulsen a Flaño, balón fuera para que este pueda ser atendido. Entre Jesús Navas y Maresca ('where's fair-play guys?') no devuelven la pelota al rival, centro del primero y mano más que dudosa de Javi García (vista la jugada 50 veces en todas me parece involuntaria). Penalti y gol del Sevilla. Trabajo de 90 minutos al 'carajo' por una jugada que no debió ser y un penalty que no fue. Lo de después, sobró. Simplemente, consecuencias de la impotencia y la ira. Me quedo con el golazo de Sola. Tiene maneras el chaval.

Las Palmas 1-2 Numancia

Estadio difícil, equipo en racha, lleno para presionar al líder. Empieza marcando el equipo local, pero una expulsión los deja en inferioridad. Gorka 'jugón' Brit se saca dos goles de '9' de la chistera y remontada al canto. Relajación en las filas rojillas y tras mucho acoso insular, dudoso penalty en el minuto 49.Jacobo detiene el lanzamiento del delantero nipón Kenji Fukuda, quién quizás en una mala jugada del destino, cobró su merecido por su traición hace ya medio año. Quién ríe último ríe mejor Kenji. Por lo demás, el Numancia ya deja de ser una sorpresa. Líder sólido con 10 puntos sobre el Celta, que es el cuarto. El ascenso es algo ya muy probable para este gran Numancia.
Edgar García-Alonso
Publicar un comentario