Google

lunes, 28 de enero de 2008

Cibeles, ve preparándote

Real Madrid 3-2 Villarreal Esta es la historia de un partido que nunca debió acabar. Cuando dos equipos optan por el juego de toque, la belleza, las 'frivolités' sobre el campo, el futbol de imaginación, y un largo etcétera, todos disfrutamos. Disfrutan ellos, llevando a cabo lo planeado durante la semana, disfrutan los espectadores, hartos del fútbol resultadísta y con ansia de celebrar goles, y hasta disfrutan los presidentes, pues se gane o se pierda la imagen de sus equipos ha sido positiva.

Esta es la historia del Guti de las grandes noches, del renovado 'Robinho' y de la, ahora sí, temida 'Bestia'. A estos se les une un pibe llegado desde argentina, Fernando Gago, el cual por fin demuestra que es un '5' a la antigua usanza. La magia se contagia, y al repertorio de pases y asistencias imposibles de la primera parte de Guti, se quiso unir el 'mágico' Robinho, con regates que deslumbran y arrancadas vertiginosas. Con estas premisas bien estaríamos hablando de un 5-0, pero en frente estaba el Villarreal, con dos hombres a destacar especialmente, Nihat y Rossi. El primero, ha vuelto a ser el de la Real Sociedad pero en su mejor versión, y el segundo, atendiendo a sus movimientos y detalles, permite verle como elfuturo delantero de la 'azzurra', un 9 con muchísima clase, con la portería entre ceja y ceja, pero dotado de una técnica y visión de juego envidiables. Eso sí, eché en falta a mi estimado Robert Pires.

No me gustó nada Raúl. Parece que hace falta meterle caña para que espabile. Anoche, fallo de todo, desde manos a manos hasta controles fáciles, pasando por pases al hueco muy buenos en los que extrañamente siempre 'le falta un número en la bota'. Todo esto sin mencionar su constante posición de fuera de juego, que evita que muchas jugadas con peligro puedan ser concretadas.Por muchos goles que acabe haciendo creo que por nivel no tiene un sitio en el once madridista, pero yo no soy el que pone a los 11 sobre el terreno de juego.

Si me dicen que me quede con algo del partido, me quedo con la jugada del segundo gol. Aquél magistral toque de Guti entre 3 'amarillos' que permitió que el 'caballo' Ramos cabalgara hacia la meta rival para acabar dando una asistencia de gol a Raúl (que desperdiciaría), aunque fuera finalmente Robinho quien introdujera el balón en las mallas. Contraataque perfecto de un equipo que jugó al ataque. Esta última frase resume lo que fue el partido.

Por cierto, creo que la liga ya tiene dueño.

Sevilla 2-1 Osasuna
Veo necesario comentar ciertos aspectos del partido. No simpatizo con ningún equipo, pero anoche empatizé con los osasunistas. Me pongo en el lugar del 'Cuco' y viendo lo que la ira recorrería todo mi cuerpo. Un partido muy bien planeado por el Osasuna atrás y a la contra se viene abajo por la famosa jugada que todos conoceréis ya: Codazo de Poulsen a Flaño, balón fuera para que este pueda ser atendido. Entre Jesús Navas y Maresca ('where's fair-play guys?') no devuelven la pelota al rival, centro del primero y mano más que dudosa de Javi García (vista la jugada 50 veces en todas me parece involuntaria). Penalti y gol del Sevilla. Trabajo de 90 minutos al 'carajo' por una jugada que no debió ser y un penalty que no fue. Lo de después, sobró. Simplemente, consecuencias de la impotencia y la ira. Me quedo con el golazo de Sola. Tiene maneras el chaval.

Las Palmas 1-2 Numancia

Estadio difícil, equipo en racha, lleno para presionar al líder. Empieza marcando el equipo local, pero una expulsión los deja en inferioridad. Gorka 'jugón' Brit se saca dos goles de '9' de la chistera y remontada al canto. Relajación en las filas rojillas y tras mucho acoso insular, dudoso penalty en el minuto 49.Jacobo detiene el lanzamiento del delantero nipón Kenji Fukuda, quién quizás en una mala jugada del destino, cobró su merecido por su traición hace ya medio año. Quién ríe último ríe mejor Kenji. Por lo demás, el Numancia ya deja de ser una sorpresa. Líder sólido con 10 puntos sobre el Celta, que es el cuarto. El ascenso es algo ya muy probable para este gran Numancia.
Edgar García-Alonso

12 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Caray Edgar, vaya título, premonitorio, ¿no? Jajajajaja... aún es pronto, o eso creo yo.

La verdad es que Guti y el renovado Robinho lo estuvieron de cine y el partido fue tremendo.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

cuidado con la prepotencia madridista. No hay que caer en la chulería. Un abrazol y forza Numancia.

Chechu dijo...

Me encanta este blog. Me gustaría enlazarte si lo ves oportuno. Estoy de acuerdo en todo. Simplemente en todo. EN el segundo gol se vio de nuevo el punto más fuerte del AMdrid, el contraataque.

Unknown dijo...

@Andrés: Yo no suelo ser de los que canta las cosas antes de que sean, pero esta vez lo veo tan sumamente claro que lo anuncio a grito pelado. Como dices Guti y Robinho fueron los jugones del domingo.

@Fernando: La verdad que los periódicos suelen ser prepotences en cuanto al Madrid. Yo no suelo serlo, pero estoy viendo tal superioridad que veo todo hecho. Lo siento si te molestó el comentario, pero es lo que pienso jeje. Numancia a primera...

@Chechu: Gracias por las alabanzas. Yo también te enlazo. Supongo que de los 4 blogs de tu perfil es el de el otro arte: el deporte. Bueno un abrazo.

Real Sporting Culture dijo...

Creo que tienes la razón, salvo catástrofe la liga está ganada.

Guido dijo...

Es feo adelantarse a los hechos, pero ante estas evidencias, que otra cosa se puede hacer mi amigo...

Saludos

Guido dijo...

por cierto, la posibilidad de ver ak numancia en 1era va por buen camino no???

Chechu dijo...

Sí, es el otro arte. Seguimos comentándonos

Anónimo dijo...

No me molesta para nada la habitual prepotencia madridista, es algo habitual. Por otra parte, ello provoca el antimadridismo. Es algo que no sale de la nada, sino que tiene motivos.

un abrazo.

Anónimo dijo...

nunca he sido raulista,pero me parece injusto que te quejes de raul cuando hace un control en la jugada anterior al tercer gol del madrid espectacular,corre como diarra,pero a raul no se le exige que corra como a diarra,sino que meta goles, y esta temporada los esta metiendo,por lo tanto no se que se le puede reprochar.
saludos fisnete desde soria!

Pavlo dijo...

Si no se lesionan los delanteros del Real Madrid, la Liga la gana fácil. Ellos son quienes en base a su gran efectividad estan consiguiendo los puntos. No es suerte. Es la virtud de la precisión. Y el Real la tiene de sobra.

Gracias por comentar mi blog, seguimos el intercambio de opiniones.
Un abrazo!

Unknown dijo...

@Guido: Nunca me gusta, pero la veo igual de clara que la liga que ganó el Barça hace ya 3 años. El Numancia, como puedes ver en la entrada de hoy, va excelente, aunque las lesiones nos atosigan. Pese a todo llevamos 10 puntos sobre el 4º, el Celta.

@Fernando: Ultimamente hemos sido humildes, pero ahora está la cosa clara. También los Atléticos en Verano menospreciais a muchos equipos diciendo que sois la tercera mejor plantilla, etc. Pero son cosillas del futbol jeje. A ver si sube el Numancia eh!

@Mariano: Bueno, yo creo que Raúl está dando todo lo que tiene, eso no te lo niego tio, pero ese todo no llega al nivel necesario como para ser titular en el Madrid. Lo seguirá siendo sí, pero perjudica en muchos aspectos al juego del equipo. Aunque tiene buena movilidad entre líneas, pero la falta de velocidad y muchos controles fallidos le hacen perder mas pelotas de las que debería. Un abrazo tio.

@Futbolenclave: Robinho y Guti van a ser claves. Si estos jugadores siguen en el estado de magia actual, Van Nistelrooy mantiene su acierto de cara a puerta y el resto de jugadores la actitud y el sacrificio, creo que es imposible que esto se escape. Seguiremos comentandonos.

UN SALUDO