Google

miércoles, 20 de febrero de 2008

AS ROMA 2-1 REAL MADRID


Volverán las noches de remontadas Champions del Bernabeu

El Real Madrid dejó ayer una buena sensación sobre el césped del Olímpico de Roma. Se perdió 2-1, pero el juego del equipo convenció más que en tantos y tantos partidos ganados en liga. Quizás el Real Madrid fue víctima de su propia medicina. La Roma cedió el balón y esperó atrás, agazapada, para salir con orden y certeza al contragolpe. Así llegaron sus dos goles, y así pudo haber llegado algún otro.

Gustó. Me quedo con eso. Este ‘nuevo’ Madrid cuida más la pelota y la elaboración de juego. La mezcla del talento de Guti y la colaboración de el ‘5’ que todos llevábamos años esperando, Fernando Gago, hacen que sacar el balón con cierto criterio ya no sea un quebradero de cabeza, ni se tenga que recurrir al patadón. Robben por su parte comienza a justificar que vale 36 millones, destacando en uno de los partidos clave de la temporada con un buen desborde en velocidad, que trajo locos a Panucci y a Cassetti. Drenthe demostró por segundo partido consecutivo, desmontando mis prejuicios sobre él, que puede aportar frescura con su potente arrancada a la banda izquierda.

La defensa mejoró. Y notablemente. La presencia de Heinze añadida a la ausencia de Marcelo y Salgado dio mayor seguridad a los blancos en su retaguardia. Bien es cierto que el segundo gol llegó tras fallo del argentino, pero su participación en el once inicial disminuye las carencias defensivas de los madridistas.

Raúl por su parte, marcó su gol 60º, pero el resto del partido fue un alma errante. Él mismo es consciente de que le falta velocidad, chispa, frescura, e intenta aportar cosas diferentes, como bajar balones para los centrocampistas, apoyar en corto,… Pero creo que por mucha que sea su voluntad de ayudar al equipo y sus números sigan siendo buenos, hay jugadores en el banquillo con más nivel que él actualmente. Ruud por su parte estuvo bien, abrió bien los huecos en la defensa de la Roma, lanzó buenos desmarques, marcó un gol (pero en posición antirreglamentaria) y tiró al palo. Parece que ya está totalmente repuesto de la lesión que le alejó un tiempo de los terrenos de juego.

¿Y la Roma? No tuvo efectividad total pero anduvo cerca. Spalletti diseño un esquema bien compactado, en el que la mayor premisa era evitar las fisuras defensivas. Y lo consiguió. El ataque estaba en mano de Mancini y Totti y ambos respondieron con creces a lo que se les pidió. No tocaron muchos balones pero los que dispusieron los rentabilizaron al máximo. El equipo romano dejó pasar el crono con un cerrojo atrás, hasta que el Madrid por desánimo y aburrimiento acabó rindiéndose ante el equipo italiano.

Por tanto todo quedará pendiente para el Bernabeu. Allí todo será diferente. El resultado no es malo, nos vale con un 1-0. Pero el Madrid no debe especular, debe jugar bien, contentar a su público, y vengar la injusticia del resultado de anoche. Los cuartos de final son ya una obligación. Como diría Juanito “90 minuti en el Bernabeu son molto longo...”

Artículo publicado en Blogmix por Edgar García-Alonso

8 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Tuve la suerte de ver el partido completo!

La verdad que la derrota es injusta. El Madrid desplegó un nivel muy bueno en Roma. Fue dominador del encuentro y contó con chances de gol. De hecho, los dos goles del conjunto local fueron hechos aislados totalmente. Creo que el Madrid dará vuelta el resultado sin complicaciones de local.

Saludos,

Migue

Guido dijo...

Seguramente el Madrid dará vuelta el partido en el Bernabeu. El equipo jugó bien en Roma, pero le faltó esa cuota de suerte. La misma, que le está faltando al Barsa al término del PT.

Saludos

Carlos Pérez Vera dijo...

Hola,soy nuevo en este mundo del periodismo y me encantaría compartir enlace contigo: www.minutodedescuento.blogspot.com

En cuanto al encuentro del Real Madrid, creo que sufrió una derrota con sabor a remontada, desplegó un buen juego desde el minuto 1 y mereció más..ciñamonos al rezarle a Cibeles

Enamorado Del Fútbol dijo...

Yo creo que pasará a la siguiente fase, pero no lo tendrá tan facil como lo pintan. Mucho ojo!

Saludos fiera
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola. Me ha gustado mucho este blog. Yo tengo uno y me gustaría que nos enlazaramos. Contestame en http://pasionporelfutbol.wordpress.com
saludos

Anónimo dijo...

Un 2.1 es remontable, pero no es una gran remontada. Sólo basta con 1-0 simple.

un abrazo.

Pavlo dijo...

Los partidos merengues siempre salen ida y vuelta. Es antinatural que los blancos salgan a defenderse. Y Roma tenía la obligación como local de salir a atacar. El interminable Raúl sigue haciendo goles sin hacer grandes partidos. Robben fue lo que mas me gustó, siempre buscando escaparse de los rivales y la mayoría de las veces con éxito, excepto cuando le hacían falta. Gago estuvo mejor en la distribución que en la recuperación. Aunque Diarrá cubrió ésto y Guti colaboró en aquéllo. Mancini no llamó la atención pero fue determinante: luego de un desborde suyo llegó el 1-1 de Pizarro y posterior a una precipitación de Henize (impasable en el resto del partido) metió el segundo. Bien De Rossi en la marca y en la entrega de balón.
Esta claro que en el Bernabéu Madrid saldrá a dar vuelta el asunto. Y a Roma le encanta contraatacar. Imperdible.

Abrazo !!

Anónimo dijo...

Amigo, después del partido contra el Getafe, si no nos meten 3 los romanos...

Esperemos que cambiemos la dinámica, pero me da que no.

Un abrazo